Home

Problemon!!

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Os cuento.

He montado un server NFS con el DCC en el Elite solo para hacer pruebas puesto que tengo el PC al lado y reproduzco desde él.

La cuestion es que, despues de montarlo, he eliminado las carpetas que habia montado en el Elite con el mismo DCC a traves de FTP [boton dcho. y borrar] pensando que solo las leiminaria del Azbox pero me ha eliminado todas esas carpetas del ordenador. He perdido 1 tera de peliculas, libros, programas y demas archivos. Nada imprescindible pero si descargas de varios meses con el curro que eso conlleva. Cosas que realmente me habia costado encontrar para descargarlas, incluyendo una coleccion de mas de 1000 libros de Mates.

Estoy seguro de haber hecho lo mismo con el firm de Opensat y el MAZ y solo elimina las carpetas montadas en el Azbox pero no lo del ordenador.

Me ha quedado un Recycle.bin en el Azbox. En el ordenador ni eso. Creo poder recuperar todo lo que pesara menos de 4 Gb. Pero no se como hacer para las pelis en HD que pesaban, evidentemente, mas. ¿Alguien sabe que hacer?
¿Que programa me recomendais para recuperar lo que pesaba menos de 4Gb?

A ver si al menos sirve para que nadie mas lo haga. Insisto en decir que con Opensat y el MAZ creo que lo he hecho mas de una vez sin ningun problema. No entiendo que ha pasado. Pero bueno, para los que no vamos sobrados de conocimientos en redes espero que sirva de aprendizaje.

Salud.os

Editado: Añadir que mantengo el DCC abierto aun, no he querido cerrarlo por si tiene alguna opcion que desconozco para recuperar ese Recycle.bin, al menos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Por ahora no toques el pc para no sobrescribir nada, vamos a ver por la red que podemos encontrar que lo mas seguro sea con un live cd de linux, pero espera que te digamos algo

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Lo unico que he hecho (y despues me he arrepentido) ha sido recuperar una peli que pesaba menos de 4gb con el 'Recuva', sin problemas.
Pero si tengo que recuperar los miles de archivos de uno en uno me puede costar meses puesto que tampoco esta uno delante del ordenador las 24 horas.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
¿Tienes algún otro pc para bajar un Live cd de Ubuntu? si es así lo bajas y sigue este manual es fácil y rápido, mucho mas que los programas de windows

Manual

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
¿Porque otro PC?
Tengo varios discos duros. Lo descargo a otro y listo, ¿no?

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Aviso que de Linux voy peor que mal.
¿Vale un CD que me baje con el Parted?
Y ¿de donde descargo el programa? No veo el enlace, macho. Es que toy stressssaoooo. Jeje.

Editado:
Acabo de ver que tengo tambien un CD etiquetado como Linux ELive y que nunca probe.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues perfecto mete ese cd al pc y arranca desde el, te saltara un sistema operativo entero y realizas lo del manual, luego copia los archivos a otro disco, ya me contaras como vas y si se recupero la mayoría de cosas

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Jeje. El Linux Elive no parece ser compatible con mi ordenador. No arranca. Se queda parado a mitad del proceso.

Con el Cd del Parted consigo ejecutar el programa pero me dice que no tengo espacio suficiente para recuperar nada. Piensa que he perdido 1 tera. tengo otro disco duro de 1 tera pero, claro, no esta vacio. Ademas de que no se decirle en Linux donde quiero que guarde lo recuperado. Soy incapaz de 'reconocer' los discos duros. Llego a moverme por los directorios, reconozco el disco duro que quiero utilizar como sdg (creo) Pero luego no se llegar hasta él para seleccionarlo (espero explicarme bien). Tambien me he bajado una version para windows. Ahi,evidentemente, si se decirle donde guardarlo aunque sea un disco de menor capacidad, recien formateado para el asunto en cuestion. Bajo windows, comienza el proceso y, tal y como habias avisado, hace unas previsiones de varios dias para terminar la recuperacion.

El compañero gonci me ha pasado algo por privado que tiene una pinta genial. Me deja elegir que recuperar y donde. Asi puedo ir recuperando por directorios y lo intentare repartir en los demas discos duros. Mañana os cuento pero, en principio, parece brutal el programita. Ademas corre bajo Windows.

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
aaom dijo:
Jeje. El Linux Elive no parece ser compatible con mi ordenador. No arranca. Se queda parado a mitad del proceso.

Con el Cd del Parted consigo ejecutar el programa pero me dice que no tengo espacio suficiente para recuperar nada. Piensa que he perdido 1 tera. tengo otro disco duro de 1 tera pero, claro, no esta vacio. Ademas de que no se decirle en Linux donde quiero que guarde lo recuperado. Soy incapaz de 'reconocer' los discos duros. Llego a moverme por los directorios, reconozco el disco duro que quiero utilizar como sdg (creo) Pero luego no se llegar hasta él para seleccionarlo (espero explicarme bien). Tambien me he bajado una version para windows. Ahi,evidentemente, si se decirle donde guardarlo aunque sea un disco de menor capacidad, recien formateado para el asunto en cuestion. Bajo windows, comienza el proceso y, tal y como habias avisado, hace unas previsiones de varios dias para terminar la recuperacion.

El compañero gonci me ha pasado algo por privado que tiene una pinta genial. Me deja elegir que recuperar y donde. Asi puedo ir recuperando por directorios y lo intentare repartir en los demas discos duros. Mañana os cuento pero, en principio, parece brutal el programita. Ademas corre bajo Windows.

me ca...o ento compi si eres paisano mio jejeje de donde eres yo soy de los molinos si lo se te llevo el programa atu casa jajaja enga veras como con eso lo resuelves como te dije yo formatee un hdd a drede y zas todo recuperado tambien te lo puede asegurar mi colega kako30 que por cualpa del partion magic iva aperder todos los datos por que le pusu las particiones invisibles enga que descanseis mañana mas

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Soy de Berja, compañero.
Y con Kako30 tengo 'buena relacion' :XD:

Gracias por la ayuda. Parece que esto va de lujo.
Lo dejo funcionando y mañana cuento. Que hay que madrugar.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Bueno compañeros. Lo del programita es impresinante. En este ratito me ha recuperado la sexta temporada completa de Anatomia de Grey. No veas el problema que me he quitado con mi mujer.
Esta claro que no es la primera vez que me pasa lo de borrar algun archivo sin querer. Son muchos años de ordenador como para no haber pasado por ahi. He probado muchisimos programas para recuperar archivos de un disco duro o incluso de alguna SD de la camara de fotos. ¡hasta de alguna camara de fotos prestada para cotillear a ver que fotos se habian hecho con ella :XD:! Pues os aseguro que no habia visto nada parecido. Ayer pase 250 Gb de un disco duro a otro pues esto es mas rapido pero no esta copiando archivos sino recuperando los borrados. Lo dicho ¡impresionante!

Ahora si, hasta mañana.

Salud.os

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Me alegro que estés recuperando los datos, pero indicar al menos el nombre del programa por si otro compi tiene los mismos problemas, que sepa por donde buscar

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Hay que reconocer que el programa es una pasada. Mañana te lo paso y lo pruebas. Vamos yo de ti borraba un disco solo por probarlo. :okb:
Me esta recuperando hasta cosas que no queria recuperar y que ya habia olvidado haber borrado hace tiempo.

Antes de postearlo quiero asegurarme que no es una nube de humo y recupera todo realmente. Si todo termina como parace mañana ponemos enlaces al programa.

Salud.os

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Una cosa que no hemos comentado ¿es normal lo que me ha pasado? ¿Estoy equivocado en lo del MAz y el firmware Opensat? Creo haber borrado mas de una vez las carpetas montadas y nunca me habia pasado esto. Lo digo tambien para evitar que le pase a nadie mas. Ya no se si he hecho algo mal o es normal que si borras lo que has montado en el Azbox se borren esos archivos del PC.

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
aaom dijo:
Hay que reconocer que el programa es una pasada. Mañana te lo paso y lo pruebas. Vamos yo de ti borraba un disco solo por probarlo. :okb:
Me esta recuperando hasta cosas que no queria recuperar y que ya habia olvidado haber borrado hace tiempo.

Antes de postearlo quiero asegurarme que no es una nube de humo y recupera todo realmente. Si todo termina como parace mañana ponemos enlaces al programa.

Salud.os

te aseguro compi que si el programa dice que estan los archivos hay esq estan y al final te dice donde quieres guardarlos y ademas por separado vas eligiendo archibos asi recuperas lo que quieras y ahora si que me voy yo tambien jejej que descanseis

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Bueno, no todo lo que reluce es oro.
El programa es impresionante, como comentabamos anoche. Me ha recuperado todos los archivos de menos de 4 Gb y lo hace muy rapido. Pero no ha recuperado ninguno de los matroskas con mas de esos 4 Gb.

El programa es genial. Se llama Easeus Data Recovery Wizard Professional y realmente no conocia nada igual.

¿Lo malo? Pues que continuo sin poder recuperar esas pelis de gran tamaño. Al menos me dice las que tenia , con lo cual puedo descargarlas nuevamente. Y me ha resuelto el problema de la coleccion de libros de mates y todo el software que tenia descargado. Eso por no decir que me ha salvado la coleccion de series de 'la jefa'. Creo que guardare el listado de pelis y las decargare nuevamente porque el problema del otro programa es que no puedo dirigir parcialmente la recuperacion a los distintos discos duros. Si tuviese un disco duro nuevo de 1 Tera creo que con el otro programa tambien se podria.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
A mi se me jodió hace varios años la tabla de particiones del unico disco duro que tenía entonces, y no había manera de acceder a el.
Apagué el ordenador (ES IMPORTANTE/VITAL, NO INSTALAR NADA EN EL DISCO DURO QUE QUIERES RECUPERAR. TIENE QUE ESTAR INTACTO). Me compré un disco duro, le instalé el windows, y con un programita que se llamaba "Get Data Back" recuperé absolutamente todo. Probé varios programas, pero este que te digo, me reconocía todos los directorios, y pude salvar todo antes de formatearlo. Pero vamos, que hay cientos de programas para recuperar directorios completos, como digo, SIEMPRE y CUANDO NO INSTALES NADA EN EL DISCO "PERDIDO".

Por cierto, que pequeño es el mundo, somos cuasivecinos, yo soy de Adra. Y hasta que no pusimos en la cocina el grifo que depura el agua, me pegaba el talegazo de ir todas las semanas a cargar agua a la fuente del toro :XD:

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
File Scavanger - search by name or extension etc.

The folder to recover the files must be on another partition or HDD.

Will find it all! NTFS formatted partition to recover the files allows for big files. Never let me down! Unless several times overwritten... ;)

Adjuntos

• 32fsu32.zip
    838 KB · Visitas: 8

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si es que en este foro lo único que nos falta ya es hacer una gran quedada jajaja, mira que montamos un apartado sentimental y damos soporte también ajajja

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Imagino que la solucion es comprar ese disco pero no se si me decidire por eso o directamente descargar todo de nuevo. Asi aprovecho y hago limpieza que siempre bajamos demasiada basura.
Gracias a todos por la ayuda.
Sobre el programita en cuestion, decir que ha recuperado 'casi' todo'. Eso si, de los archivos de mas de 4 gb nada de nada.
Sobre lo de kaspita, fundi, es que somos de pueblos de al lado. No hay ningun pueblo por medio, jeje. En mi pueblo hay 7 fuentas naturales y la gente suele venir a llevarse agua sin clorar.