Home

problemas wifi

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Buenas noches, tengo un problemilla y quería saber si me podéis ayudar. Me acabo de dar de alta en Ono y no tengo problemas de navegación con el ordenador de sobremesa (via ethernet). Pero el Azbox np soy capaz de conectarlo ni a tiros (a veces dice que está conectado, pero entro en youtube o el navegador y me pone eDNSerror o algo así), y a veces se conecta y desconecta alternativamente..
El router es el AW01 de Amper (o Xavi que pone por los foros). He intentado ponerlo con DHCP, con IP fijas, con los dos AP que tiene el router, pero no hay manera. Con el Livebox de Orange no me dió problemas (También lo tenía mas cerca, pero mi casa tiene 90 metros cuadrados y la distacia que los separa no debe llegar 12 metros, además los dos AP los detecta perfectamente)
Con un portatil al lado me da señal muy buena, pero hay veces qye intento navegar y a pesar de que está conectado y no dá ningún erro no funciona.
Básicamente barajo tres soluciones: Que algún alma caritativa me diga que falla y solucionarlo, comprar un AP de Linksys y desactivar la WAN del router, o tirar el router a la basura y comprar uno como dios manda (porque éste sea una porquería.

Os agradecería cualquier ayuda/opinión antes de que me decida por lo último.

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
as mirado lo del ssid el nombre de red que no tenga espacios?,saludos

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Si las dos redes se llaman ONO9698 y ONO0301, y los nombres tampoco me parecen muy largos (hay quién me comentó que podía dar problemas)
Muchas gracias de todos modos por tu ayuda.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Copia la DNS con la puerta de enlace del cablemoden, si aun así tienes cortes puedes utilizar un router linksis que son baratos con Firmware Tomato para arreglar esto, en adsl ayuda tienes mas información de lo que te comento.

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
muchas gracias Fundidun. Una cosilla: aquí no me llega cable y me lo han colocado sobre cobre (pero va como una moto), y no tengo las DNS (que creo me pueden hacer falta si tiro éste y me compro un linksys). Lo que no sé es si poner un router, un punto de acceso o comprar el modem adsl directamente (todo ello de linksys, que según lo que he leido es lo que mejor va)
Es que estuve todo el fin de semana liado y mirando por los foros, y al Xavi ó AW01 no parece que lo pongan muy bien.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ERASEHEAD dijo:
muchas gracias Fundidun. Una cosilla: aquí no me llega cable y me lo han colocado sobre cobre (pero va como una moto), y no tengo las DNS (que creo me pueden hacer falta si tiro éste y me compro un linksys). Lo que no sé es si poner un router, un punto de acceso o comprar el modem adsl directamente (todo ello de linksys, que según lo que he leido es lo que mejor va)
Es que estuve todo el fin de semana liado y mirando por los foros, y al Xavi ó AW01 no parece que lo pongan muy bien.

Hola Erasehead es la primera instalación de ONO que veo con cable de par, como los de telefonica, la DNS y la puerta de enlace del cablemoden la puedes mirar en el PC que tengas conectado a la red, en inicio/ejecutar pones cmd y intro esto llama a la consola de Windows y en esta si tecleas ipconfig /all te dara todos los datos de tu red.

Intenta esto y sino pues pon el que te comente que anda muy bien y tiene mas potencia en la señal wifi con el Firmware Tomato.

Ya nos diras como termino todo :thumbsup:

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Esto es lo que me sale cuando le pregunto por la configuración ip, cambiando algún número por * . Lo que me deja casi igual:

Configuraci¢n IP de Windows

Nombre de host. . . . . . . . . : Sobremesa
Sufijo DNS principal . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : h¡brido
Enrutamiento IP habilitado. . . : s¡
Proxy WINS habilitado . . . . . : no
Lista de b£squeda de sufijos DNS: local.lan

Adaptador de Ethernet Conexi¢n de rea local:

Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . : local.lan
Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Intel(R) 82566DC-2 Gigabit Network Connection
Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 00-19-21-2B-**-**
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : s¡
Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
V¡nculo: direcci¢n IPv6 local. . . : fe80::ecd7:c31c:c21a:3ae%8(Preferido)
Direcci¢n IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.20(Preferido)
M scara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Concesi¢n obtenida. . . . . . . . . . . . : lunes, 19 de octubre de 2009 20:34:09
La concesi¢n expira . . . . . . . . . . . : martes, 20 de octubre de 2009 10:17:24
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 184555809
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-0E-49-03-09-00-19-21-**-**-**
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado

Adaptador de t£nel Conexi¢n de rea local*:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . : local.lan
Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : isatap.local.lan
Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-**
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no

Adaptador de t£nel Conexi¢n de rea local* 6:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Teredo Tunneling Pseudo-Interface
Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : **-00-54-**-4E-**
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues no me queda muy claro con la info que nos aportas, yo si quieres te he buscado DNS de ono pon alguna de estas en el AZbox y si puedes este aparte configuralo con IP fija, no con DCHP.

IP Nombre del Host
62.42.230.135 dns01.ono.com
62.42.230.136 newsf01.ono.com
62.42.230.24 resolv.ono.com
62.42.63.51 dns03.ono.com
62.42.63.52 [Unknown]

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Sacando mis viejos apuntes de redes h hallado que la dns debe ser 62.81.126.135 (con tracert) . Ahora me pone conectado (normal). Inicio la comprobación y me pone1510206 Kbps.Me voy a youtube y al navegador y no funcionan (el navegador me sigue diciendo errordnsconnect o algo parecido. Pero el símbolo de red no se va.
Muchas gracias por todo tu trabajo, pero el fin de semana probé con todas esas y nada.
Sigo iinvestigando por el momento.

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Bueno, os cuento mis evoluciones: Ya consigo que Mazinger vea perfectamente y hable sin problemas con el bicho. La red no se va en ningún momento del azbox. El único y gran problema es que no navega. La DNS creo que es correcta porque al hacer un tracert a una dirección es la primera que alcanza despues del 19.168.0.1 y , además, no es m i dirección de salida porque ya lo he comprobado.
No sé si el problema será del Amper que no enrute bien lo que le viene por wifi. Miraré en la parte de configuración del aparato que me deja (un alto porcentaje viene capado o no lo muestra) y a ver si consigo que enrute ( a lo mejor con un route del azbox a esa dirección a piñón fijo o algo así).

De todos modos, se admiten y agradecen las sugerencias que me estan viniendo muy bien.

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Esta tarde he pasado por la Fnac y me he agenciado el linksys WAG160N, que creo que no me debe dar ningún problema. Así que si no me veis llorar mas por aquí es que me ha ido bien. Gracias atodos los que habéis intentado ayudarme.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues ya diras si todo esta correcto, suerte

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
:thumbsup:Una hora con el linksys nuevo y todo tira a las mil maravillas. Si alguno tiene problemas este bicho tira muy bien (por lo menos a mi). Ahora me faltan muchas historias por instalar en mi azbox, pero por lo menos tengo un media center como dios manda.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ERASEHEAD dijo:
:thumbsup:Una hora con el linksys nuevo y todo tira a las mil maravillas. Si alguno tiene problemas este bicho tira muy bien (por lo menos a mi). Ahora me faltan muchas historias por instalar en mi azbox, pero por lo menos tengo un media center como dios manda.

Eres un Crack jejje, ahora a instalar cosas y a cacharrear un rato, realiza una copia de seguridad con el MAZ, que te puede sacar de apuros.:thumbsup: