Home

ACTUALIZACION problemas para actualizar a la nueva imagen openspa 8.3.003

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.392
0
Por cierto la última versión de Openspa lo que sí noto es que el reinicio es mas lento que con la anterior imagen que arrancaba en menos tiempo no sé si a todos le pasa lo mismo o solo a mí.
Si por ultima entiendes 8.3.003 si tarda mas en arrancar, la nueva 8.3.004 ya esta arreglado y arranca como siempre.

Salu2.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola evox cuando se hace el backup de los ajustes del sistema tambien restaura todos los plugins que tengo instalados en la imagen anterior?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.392
0
hola evox cuando se hace el backup de los ajustes del sistema tambien restaura todos los plugins que tengo instalados en la imagen anterior?
Yo no uso esa opcion de backup nunca, mas que nada porque es la generica de oe-a y hace backups de cosas que no son recomendables y otras que si son propias de la imagen no las hace, siempre uso el asistente openspa que para eso esta, lo de los plugins si son plugins que estan en feeds los va a restaurar si asi lo eliges, los que no va a restaurar son plugins instalados con ipk a mano o del panel descargas openspa, eso los meto siempre despues de restaurar backup y me lleva un par de minutos a lo sumo, es decir prefiero perder 2 minutos y saber que lo que meto es lo que no me va a dar problemas que hacerlo todo automatico sin saber que es lo que restaura y lo que no y al final tener que reinstalar imagen porque hay fallos fantasmas por todos lados.

Ahora tu elige que usar y lo mejor si hay dudas es probar uno mismo las cosas y ver que hace cada cosa.

Salu2.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola ya he actualizado a la ultima versión de openspa la 8.3.004 y al final lo he hecho a traves del asistente de actualización de Openspa con el backup que viene con el asistente y me ha ido bién si falta algo de plugins o extensiones ya los añadiré de nuevo al fin y al cabo llevaba pocos instalados lo malo será cuando haya una actualización y tenga muchos ahí me lo pensaré si actualizar la imagen o dejarla ya con esta. Lo que he notado es que cuando pongo la lista de canales cuando pasa por cada uno aparece la raya de arriba del canal pero la de abajo no aparece pero si me meto en la guía epg ahi si sale tanto la raya de arriba como la de abajo, no sé si a alguien mas se ha dado cuenta de esta circunstancia, pongo una captura para que lo veais. Un saludo.

1-0-1-13-AE-27-36-CE40000-0-0-0-20240108182446.jpg


PD. es una tontería pero en cualquier caso me ha llamado la atención ese fallo que antes no aparecía.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
hola ya he actualizado a la ultima versión de openspa la 8.3.004 y al final lo he hecho a traves del asistente de actualización de Openspa con el backup que viene con el asistente y me ha ido bién si falta algo de plugins o extensiones ya los añadiré de nuevo al fin y al cabo llevaba pocos instalados lo malo será cuando haya una actualización y tenga muchos ahí me lo pensaré si actualizar la imagen o dejarla ya con esta. Lo que he notado es que cuando pongo la lista de canales cuando pasa por cada uno aparece la raya de arriba del canal pero la de abajo no aparece pero si me meto en la guía epg ahi si sale tanto la raya de arriba como la de abajo, no sé si a alguien mas se ha dado cuenta de esta circunstancia, pongo una captura para que lo veais. Un saludo.

1-0-1-13-AE-27-36-CE40000-0-0-0-20240108182446.jpg


PD. es una tontería pero en cualquier caso me ha llamado la atención ese fallo que antes no aparecía.
No es fallo, el skin no está preparado para tantas líneas como tienes configuradas, la línea es un PNG por tanto no se agranda, hay configuradas 3 o 4 opciones, creo eran 14, 15 y 16 líneas.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola villak pues la configuracion es la misma que cuando instalé la versión anterior a esta última y no me salía eso, que tendría que hacer para subsanarlo es que yo soy novato en estas cosas y no tengo mucha idea sobre esto. Muchas gracias por tu ayuda un saludo.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
hola villak pues la configuracion es la misma que cuando instalé la versión anterior a esta última y no me salía eso, que tendría que hacer para subsanarlo es que yo soy novato en estas cosas y no tengo mucha idea sobre esto. Muchas gracias por tu ayuda un saludo.
Debes ir a la personalización del skin (menú, personalizar, personalizar skin ) y en la sección de selección de canal, debes configurar número de filas en 14, 15 o 16. Guardar cambios y luego ok para reiniciar. En el foro tienes un manual de la configuración del skin por si quieres ver más cosas.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57
Debes ir a la personalización del skin (menú, personalizar, personalizar skin ) y en la sección de selección de canal, debes configurar número de filas en 14, 15 o 16. Guardar cambios y luego ok para reiniciar. En el foro tienes un manual de la configuración del skin por si quieres ver más cosas.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Hasta la 8.0.002 se veían las 2 líneas con 16 canales por página. Ahora hay que reducir a 14 para seguir viéndolas, pero no es mayor problema, la verdad.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hasta la 8.0.002 se veían las 2 líneas con 16 canales por página. Ahora hay que reducir a 14 para seguir viéndolas, pero no es mayor problema, la verdad.
Pues no debería ser así... En ese sentido no se ha tocado nada, o sea se deberían ver bien hasta 16. Has configurado de 0 o restaurado backup? Si es backup prueba yendo a la configuración del skin y guardando cambios y reiniciar gui.
Acabo de probar en la última imagen y con 16 perfecto.
Nota: La configuración del número de filas se debe hacer desde el plugin del skin, no desde el menú en las listas de canales, que también tiene esa opción.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: 8658197

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57
Pues no debería ser así... En ese sentido no se ha tocado nada, o sea se deberían ver bien hasta 16. Has configurado de 0 o restaurado backup? Si es backup prueba yendo a la configuración del skin y guardando cambios y reiniciar gui.
Acabo de probar en la última imagen y con 16 perfecto.
Nota: La configuración del número de filas se debe hacer desde el plugin del skin, no desde el menú en las listas de canales, que también tiene esa opción.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Así es, villak. Cuando actualicé de 8.0.001 a 8.0.002 desde el asistente no se veían las dos líneas del canal. Cambié a 14 desde el menú de lista de canales y ya se veían, y si volvía a poner 16 desde el mismo menú no se veían. La solución es, como bien has dicho, poner 16 líneas desde la configuración del skin, reiniciar gui, y todo perfecto.
Muchísimas gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Así es, villak. Cuando actualicé de 8.0.001 a 8.0.002 desde el asistente no se veían las dos líneas del canal. Cambié a 14 desde el menú de lista de canales y ya se veían, y si volvía a poner 16 desde el mismo menú no se veían. La solución es, como bien has dicho, poner 16 líneas desde la configuración del skin, reiniciar gui, y todo perfecto.
Muchísimas gracias.
Es que es ahí donde se configura skin OpenstarHD, el otro lugar es para todos los skin que no tengan plugin propio.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Hola villak efectivamente he hecho lo que dices ir al menu personalizar personalizar skin lo habia cambiado a 15 pero ahora lo he puesto otra vez a 16 he reiniciado y ya me salen las 2 lineas otra vez, muchas gracias por tu ayuda un saludo.