Home

Problemas motor

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Hola compis: tres preguntas
Hoy pongo el deco (Vusolo2) con el motor y la antena no se mueve. He hecho de todo, pero nada quieta en Astra que es donde la tengo siempre descansando -porque tengo otra fija y es la que utilizo.
1-Que hago para poder saber si le llega corriente al motor?
2-Si el LNB está mal, podría ser ese el motivo?
3-De que otra forma podría saber si el motor está mal?
Piensen un poco y díganme algo. Gracias -ya sabéis lo que es subir al tejado-.

P.D. El motor es un usal

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Necesitas un tester o voltimetro, sacar el cable del motor y comprobar si llegan 13 o 18 V. También puedes darle al botón del motor con el cable enchufao a ver si se mueve.

El lnb no influye en que no se mueva.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Muchas gracias compi, cuando venga mi hijo de la Universidad, lo probaremos. Gracias

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
ogalla una pregunta, tienes habilitado movimiento de motor en interfa de usuario?

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
Menú/configuración del receptor/sistema/interfaz de usario y hay lo veras

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ogalla una pregunta, tienes habilitado movimiento de motor en interfa de usuario?
Eso es para que indique que se mueve la antena en la pantalla de la TV, pero nada mas, no habilita el movimiento del motor.
Se mueve el motor sin estar activada esta opcion, no problemo.
Si el motor no funciona bien, en pantalla dira moviendo de donde a donde y luego dara el error de Canal no encontrado (SID no encontrado en el PA), este error tambien lo da si tarda mas de lo calculado en llegar al satelite/canal).
img_a8266.jpg

Repasa la configuracion del tuner/sintonizador, no sea que se modificara, como.? al reiniciar el deco, puede tomar la ultima configuracion valida de la que se realizo un backup de la configuracion del deco.
Cuando juego con las antenas y no las dejo como siempre, al reiniciar por la mañana tengo la configuracion por defecto que uso.

Como la antena la aparcas en Astra, los canales del satelite los sintonizas.?
Si la respuesta es si, al motor le llega alimentacion, recuerda que esta entre el deco y el LNB.

PD:
a6775.gif

• Me gusta
Reactions: paztero1

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Pues muchas gracias a todos. Hoy hemos subido al tejado y le hemos dado al manual y efectivamente se puso en marcha, lo que quiere decir, que se había quedado anclado al no utilizarlo con normalidad.
P.D. Tiene cagadas de pájaros para llenar un cubo.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades.
Cuando van duros, dale manualmente al motor de extremo a extremo y lo dejas de nuevo a 19e, si va duro, veras que va a "tirones" y puede que se pare, continua para limpar los engranajes.

Algo de curro extra, dale la referencia del cero de nuevo, no sea que perdiera la referencia (donde esta el cero), desde el deco manda al motor a cero, esta opcion esta en "Configuracion del motor", te pones en "Ir a" y pulsas el boton verde (similar en todas).
Subes al motor, que dejaste 19E +/- ahora estara recto a 0 (cero), pinchas el reset que tiene, bajas y sales de la opcion, ya funcionara normalmente.

PD: Si quieres bien claro, no problemo.:)

• Me gusta
Reactions: Mecha