Home

Problemas instalacion Motor...no sintonizo Hispasat

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
despues de tres meses y gracias a vuestra ayuda y consejos, al final di con el error que estaba cometiendo, como la antena la tengo en alto, yo para centrarla al brazo del motor, la miraba por detras (flecha roja) y hacia coincidir la franja vertical del brazo del motor con la mueca central de las abrazaderas , ya que mirar por donde indica la flecha verde me resultaba complicado o bien me subia a una escalera para mirar desde arriba o bien hacia de contorsionista para mete la cabeza entre la antena y la pared y ver si por ese lado esta centrado ,hasta que decidí hacerlo de este modo y me dí cuenta que no estaba por ese lado realmente centrada , todo ha sido centrarla y volver a funcionar correctamente.
Gracias.
5fd189e574ce893d2f60eebf150b7ee9.gif
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
despues de tres meses y gracias a vuestra ayuda y consejos, al final di con el error que estaba cometiendo, como la antena la tengo en alto, yo para centrarla al brazo del motor, la miraba por detras (flecha roja) y hacia coincidir la franja vertical del brazo del motor con la mueca central de las abrazaderas , ya que mirar por donde indica la flecha verde me resultaba complicado o bien me subia a una escalera para mirar desde arriba o bien hacia de contorsionista para mete la cabeza entre la antena y la pared y ver si por ese lado esta centrado ,hasta que decidí hacerlo de este modo y me dí cuenta que no estaba por ese lado realmente centrada , todo ha sido centrarla y volver a funcionar correctamente.
Gracias.
5fd189e574ce893d2f60eebf150b7ee9.gif
ME ALEGRO ahora, cuals son tus limites de satelite en el este y en el oeste y de que diametro es tu antena y el diametro de la barra que sostiene motor y antena, muchas gracias
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
el tubo es de 4cm( pero va reforzado con otro tubo interior para evitar el posible cabeceo) , la antena de 120cm y de momento solo he comprobado desde 39º E a 30º W , cuando tenga tiempo, comprobaré más allá del 39º E y no sé si hay algo más al W, miraré y si hay algun satelite más lo comprobaré .
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esa pieza no se puede tomar de referencia, según están apretados los tornillos, se gira mas o menos a los lados.

Foto de internet, similar.
1686652470248.png


Satélites tienes desde 72ºEste hasta 61ºOeste que se pueden sintonizar con 100cm desde la península, otra cosa es que emitan algo que te guste.
Unos satelites mejor por el norte y mal por el sur, otros satelites mal por el norte y bien por el sur.


PD: Cada vez que veo el mástil, no me da la "sensación" de que este a plomo 100%, si dices que esta a plomo, no problemo.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
si te refieres a esta imagen, donde ves el mastil algo desviado, te tengo que decir que que buena vista tienes............efectivamente, he teneido que poner una cuña en la primera abrazadera para ajustarlo al 100%

41921351986fbe62f67aa4a89c8de2c9.gif


a ver si tengo un rato y pongo una foto actual..
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Primero, comprobado de 42º E 30º W, todo correcto.............,

como se puede ver en la imagen la antena está girada a 52º E, pero le falta un pelin para llegar a esa posición, tengo tres opciones , subir el motor, pero creo que estaría demasiado alto y perdería fuerza el tubo , que a pesar de estar reforzado por dentro, no soy ingeniero y quiero la maxima seguirdad posible, así que descartado...............hacer un comido a la pared donde choca, pero como es zona comunitaria , no debo de hacer ninguna modificación sin permiso , así que descartado..........y por ultimo, mover todo el conjunto a la izquierda y eso me supone empezar de nuevo todo, a parte de que yo solo no puedo mover la antena , necesito la ayuda de una persona y ya algunos amigos estan un poco cansados .........así que si no hay nada que efectivamente merezca la pena más haya de 42º E o 30º W la dejo como está, porque lo que yo utilizo el motor , es para cazar feed, y normalmente los mas interesantespara mí estan en 30º W, 7º E y 10ª E

Aqui ya se ve la cuña puesta para poner a nivel 100% ese tubo, lastima que no tenga un nivel con iman, para poder hecharle la foto, pero comprobado en las cuatro caras y OK

92f6bda87627a7ffd106bf7a77eb9e75.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La idea siempre es trabajar cómodo y montar cosas duras, ese refuerzo interior, si tiene unos milímetros para que entre bien, son los milímetros que luego cederá al ser flexible el tubo usado, pongamos que es de 40mm el de fuera, pienso que de 2mm de espesor y claro el de dentro tendrás un mástil de antena de 35mm.
Con esto queda mínimo 1milimetro para ser flexible todo el invento.
Se admiten errores como siempre, la bola esta sin pilas y la verdad, no creo que las cambie.
adivino.gif

Esto es así, sin carga/peso, hasta un tubo de 40mm de 2mm de espesor (pienso que es lo que tienes), esta recto si esta bien equilibrado, pero al cargar peso, se "dobla".
Un soporte de antenas de 35mm/mástil de antenas de 35mm garantizo que se dobla (es flexible unos milímetros) cuando pones los satélites de 28´30 grados por ejemplo con un peso del motor y una antena de 8 kilos de 90cm (98x90cm), la que tienes pesa mas, no te digo con una racha de viento.
Cada vez que miro el tubo, pienso que realmente es un mástil de valla, no un tubo de antena, que tienen unos milímetros mínimo de espesor, los taladros para conectar a otro tubo, pueden no coincidir, pero falta el estrechamiento para meter en el siguiente tubo, este no lo tiene y mira por donde, tiene tapón en la parte superior.
Si estas conforme, pues fin de la película, si tienes ganas de trastear/diversión, mira lo que comento mas abajo, lo bueno es que lo puedes montar cómodamente.
Cuando todo esta montado y en equilibrio 100%, cambias todo de soporte, quitas lo viejo y a currar.
jojojo yujuu; Yo leeré cómodamente lo que decidas hacer. :relaxing:

Como los amigos están cansados, y como tienes la pared de la izquierda, algo que funcionara a futuro.
Pondría 2 soportes, en esa pared de esta forma, esta instalación soporta lo que sea sin ningún problema.
La puedes montar en el mismo punto y todo queda por fuera como lo tienes ahora, subiendo esos cm que te faltan.
La opción B es montar en la pared de la izquierda y así ya puedes trabajar en la antena sin problemas.
Con soportes de 45-50mm, con barrillas del 12 mínimo luego para equilibrar el mástil.
La antena en todo momento tiene que estar por encima del muro, por un lado no das con el al girar la antena y por otro lado, como ya viste, la antena en el giro baja.
Si el muro esta por delante de la antena pq tiene que estar siempre por encima del muro? muy importante.
A partir de la poción 45-55 grados, la antena apunta al suelo, efecto óptico, realmente no apunta al suelo, pero lo parece.
La señal que ve el LNB (ojo de la antena) se refleja sobre el centro de la antena al LNB en este angulo, pongamos que 45º, por eso el plato apunta al suelo, pero la señal no.
En el caso de los satélites a partir de 57grados van por encima de los edificios la señal, si el quitamiedos de tu casa (el muro), tapa la antena, esa sección de antena no refleja la señal.


Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif





Esta es la foto de la instalación de elMaestro.

1686741854710.png yujuu;yujuu; :relaxing:
 
  • Me gusta
Reactions: meca2123 y Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algo mas barato y claro de menor calidad, opción A y opción B.
Las barrillas mínimo de 12mm
La opción A, con 4 anclajes a la pared mínimo, por seguridad, taco de plástico del 10, si el muro es hormigón, pues tacón metálicos.
Si pones la opción B, esta suele tener una separación de la pared de 500mm (50cm) para que lo tengas en cuenta, la antena tendrá mínimo 55cm (las de 120x110) mas lo que se llama la falda (si no me despisto), es el reborde de la antena para dar consistencia/resistencia al plato (para que no doble/deforme por el viento/golpes), no se lo que medirá la que tienes, pero en general son 50mm (5cm).
Avisado quedas, al repasar los peros, no veo otros problemas.

Para solucionar este "pero", el soporta cuadrado de la opción B que va a la pared, toca poner también con barrillas del 12, para dar mas seguridad, taladra la peana otras 4 veces, así pones 8 varillas a la pared, si es de cemento/hormigón, con tacos metálicos del 12, se montan y aprietan algo, luego cambias el tornillo que trae por las varillas del 12 con unas arandelas gordas, queda muy bien.
Si el muro es de ladrillo, del tipo que sea, toca taladrar de lado a lado y poner barrilla del 12, doble tuerca por los 2 lados con sus buenas arandelas, luego en el lado del soporte, pues colocas las arandelas dejando a nivel verticalmente el soporte lo mejor posible, luego ya se compensa en el segundo soporte y queda a nivel 100% las 4 caras.

Soporte-doble-mini-1.png



PD: Fijo que me dejo algo, pero no lo recuerdo, joia memoria.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: meca2123

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como estoy con fotos, toca recordar para lectores rápidos, estos soportes tienen 4 taladros para su fijación.
Si la pared es de hormigón, tacos metálicos del 12 y listo.
Si es de ladrillo, tenemos problemas, si se puede, poner varillas de lado a lado, que no, pues tacos del 10 metiendo 8, si puedes taladrar la chapa, bien, que no, pues con arandelas podemos pones los 4 extras y sujetar mejor el soporte a esa pared.
Alguno dirá que me paso
diablito.gif
yo se que no.
Estos trastos al viento, la antena es como una vela de barco al viento, sufren mucha presión y puede salir volando, al arrancar/partir lo que sea, no es broma
Como en general nadie tiene un seguro de antenas, tú mismo.


Este soporte es con solo 4 taladros en la base y ampliación con 4 extras, todos los tacos de plástico no son igual, pero lo parecen BBB es lo que tiene.
risa.gif


soporte-antena-motorizada-8tacos-16.png


No olvides dar minio si sueldas algo.
No olvides dar pintura bituminosa/silicona para sellar y no entre agua por los taladros.
No olvides dar pintura bituminosa/silicona para sellar y no entre agua por los laterales de la base/peana.
No olvides dar pintura bituminosa/silicona para sellar cualquier punto que con los años pueda dar problemas.

Si por A o por B pones algún viento, no olvides dar pintura bituminosa/silicona para sellar los últimos centímetros del viento, el tensor y el soporte de la pared.
Con los años, veras que el agua "chorrea" por el cable por las marcas que deja el oxido.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: meca2123