Home

Problemas EPG

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
41
He buscado hilos en busca de esta duda que tengo pero no he encontrado respuesta.

El epg 7 días me funciona bien, me muestra la info de todos los eventos y eso.
El problema es que tengo muchos huecos vacíos en los canales y en otros tantos tengo eventos duplicados. Me explico:

Un evento pone que dura de 15:30 a 16:15 y a la vez el mismo evento de 15:34 a 16:19.
Esto hace que de amontonen en la guía programación openspa, y queda todo muy confuso.
No cambié nada en la configuración del epg, solo descargo manualmente el epg 7 días cuando me acuerdo de ello.

Tengo el skin metrixjr 1080.

Agradezco ideas o consejos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Eso te esta pasando hace tiempo o a sido ahora mismo, te lo digo porque quiza esten haciendo algo ahora los de moviestar, prueba mas tarde y la vuelves a descargar haber si te sale bien o sigue igual.

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
41
@paztero1 la verdad que he puesto todo de 0 con este skin y me he dado cuenta hace 2 días que lo he estado trasteando todo. Es decir diría que me está pasando desde que lo he instalado, pero claro son pocos días los que llevo de uso. Por eso antes de tocar nada he preferido preguntar.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Cuando se descarga el EPG te pone la programacion tal cual viene de m+. Cuando la vuelve a descargar es posible que algun programa haya cambiado de hora unos minutos arriba o abajo y esto provoca que salga duplicado a una hora en la primera descarga y a otra hora diferente en la segunda. Para no tener este problema hay una nueva opcion en la ultima imagen que pone "Eliminar el epg antes de la descarga", con esto antes de hacer la descarga elimina todo el epg anterior y luego mete el nuevo, por lo que ya no te deberia de salir duplicado. Lo de los huecos vacios a veces ocurre en algun canal, intenta en todo caso darle mas tiempo de descarga a ver si lo soluciona.

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Morser no me habia dado cuento de lo eliminar el epg antes de descargar, de echo iva a decirle ahora que eliminara el fichero epg.
Otra cosa mas a tener encuenta a la hora de hacer una descarga de epg, yo ya lo e puesto en SI en su menu.

Última edición:

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
41
@morser @paztero1 muchas gracias a los dos.
He activado eso de eliminar epg y efectivamente, a bote pronto, ya no tengo nada duplicado. Lo seguiré revisando estos días.
Muchas gracias a los dos.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
41
@Tururu pues ese post es reciente y le he leído entero, porque desde que tengo el deco me leo casi todos los post.
De hecho cuando he activado lo de borrar antes el epg y lo he descargado, solo me mostraba 2 eventos, y era porque no tenía el activado una de las opciones en el epg.
Ya lo sabia por que leí ese post así que lo he activado, he vuelto a descargar y todo perfecto.
Algo tengo que hacer mal en las búsquedas, porque puse epg y ese no me salio...

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si de octubre del 2018 al ser de versiones mas nuevas, en la wiki las versiones viejas.
Algunas veces, realiza una busqueda desde San Google (aparecen post que el foro no muestra).

De todas formas siempre tendras eventos repetidos si realizas una descarga cada 7 dias.
El EIT da los datos EPG de los 2 proximos eventos.

Mejor cada dia descarga automatica (segun fotos de la version )y contra mas tarde mejor para tener los ultimos cambios.

PD: Como siempre, repasar los tiempos de descarga de cada opcion (indicados en el post).

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.755
0
En pleno Delta
Morser no me habia dado cuento de lo eliminar el epg antes de descargar, de echo iva a decirle ahora que eliminara el fichero epg.
Otra cosa mas a tener encuenta a la hora de hacer una descarga de epg, yo ya lo e puesto en SI en su menu.
Te voy a dar un cachete jajajaja, a ti no se te puede pasar eso.

En el changelog de la 7.3.007 :

- Añadida opcion en la descarga del epg para limpiar el epg completo antes de la nueva descarga.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al final tendre que poner las fotos para leer de cerca, con letras muy grandes.
No-lo-veo.gif

PD:
ok.gif

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Llevais toda la razon del mundo, me parecio haber leido algo de lo de borrar la epg antes de descargarla pero hay algunas veces que tienes la cabeza en otro sitio y luego no te acuerdas, lo siento de veras.
A tururu es cierto que cada vez veo peor de cerca, endre que ir al oculista pero es que ya los años pasan factura y en mi profesion (soldador) la vista sufre mucho.:):):):)