Home

Problemas en RTI Core 1.1

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Hola, durante el día de hoy me he llevado dos sustos con algo que nunca me había pasado. Al intentar ejecutar un script creado por mi para montar los discos duros, se me queda el deco colgado y no funciona ni reiniciando. Se queda siempre en VFD Ready! para la eternidad, pero lo más espectacular del tema, es que aunque lo desconecte de la corriente, sigue la pantalla del deco iluminada!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta le doy al botón ON/OFF y sale lo de Booting. Y todo esto con el deco desenchufado. O sea, pa mear y no echar gota. Al final he desconectado los discos duros y en una de esas ha iniciado.

También me doy cuenta que al reiniciar con el disco duro conectado, también se queda en VFD Ready! No me arranca hasta que desconecto el disco. No entiendo que pasa, ya que hace unos días no me pasaba.

¿A nadie le ha pasado algo parecido?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No sera un poltergeist lo que tienes? osea desconectas el enchufe y se queda el display encendido?, el disco duro sera usb con alimentacion no? estaba conectado?, a Gispi le pasaba eso con un disco duro o pendrive hasta que no lo sacaba no arrancaba.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Ya he pensado eso de poltergeist oscar, porque es rarísimo. Desconectando el deco de la corriente sigue el display encendido (baja la intensidad, pero sigue encendido)y lo que más acojona es que aprieto el botón ON/OFF del deco estando desconectado y el display cambia de VFD Ready a Booting. El disco duro es por usb y con alimentación propia, y es verdad que cuando lo desconecto arranca el deco. ¿Es un problema del firmware? Esto no me había pasado nunca, y no creo que tenga el disco jodido ya que solo tiene 6 meses y va bien en el PC y hasta ahora no había dado ningún problema, ni con opensat, ni con RTI anteriores, ni con Spaze.

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
A mi me paso algo parecido y es que coje la alimentacion del disco duro y alimenta el deco a traves del usb, los mayores problemas o casas raras que me ha hecho el deco venian a raiz del hdd externo.

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Hola, durante el día de hoy me he llevado dos sustos con algo que nunca me había pasado. Al intentar ejecutar un script creado por mi para montar los discos duros, se me queda el deco colgado y no funciona ni reiniciando. Se queda siempre en VFD Ready! para la eternidad, pero lo más espectacular del tema, es que aunque lo desconecte de la corriente, sigue la pantalla del deco iluminada!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta le doy al botón ON/OFF y sale lo de Booting. Y todo esto con el deco desenchufado. O sea, pa mear y no echar gota. Al final he desconectado los discos duros y en una de esas ha iniciado.

También me doy cuenta que al reiniciar con el disco duro conectado, también se queda en VFD Ready! No me arranca hasta que desconecto el disco. No entiendo que pasa, ya que hace unos días no me pasaba.

¿A nadie le ha pasado algo parecido?

Hola. Eso me pasó a mi una vez con un hub alimentado, desconecté de la corriente el azbox con el botón trasero y el display del deco seguía encendido y, como te pasa a tí, me pegué un susto de la leche. Parece ser que le sigue entrando alimentación a través del puerto usb y si el deco no te arranca puede ser por una incompatibilidad de voltajes entre este y el usb que esté alimentado. Lo suyo es conectar el usb una vez que haya encendido el azbox

Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Hola. Eso me pasó a mi una vez con un hub alimentado, desconecté de la corriente el azbox con el botón trasero y el display del deco seguía encendido y, como te pasa a tí, me pegué un susto de la leche. Parece ser que le sigue entrando alimentación a través del puerto usb y si el deco no te arranca puede ser por una incompatibilidad de voltajes entre este y el usb que esté alimentado. Lo suyo es conectar el usb una vez que haya encendido el azbox

Saludos

Eso es lo que hice yo. Como bien dices, tengo un hub alimentado y allí conecto dos discos duros con su alimentación. El problema en conectar después los discos duros es que no se monta la carpeta hdd y no puedo grabar. Seguiré probando, pero ya digo que esto solo me pasa en este firm.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Este firmware tiene algo mal. Más datos : he reinstalado el firm de nuevo, y con solo instalado el keymap y cccam, he enchufado el disco duro, me voy a Media Center y reproduce bien los mkv que tengo. Reinicio el deco, y volvemos a los mismo, se queda en VFD Ready y de ahí no lo sacas. Desenchufo el disco duro y ahora si arranca. Con el deco encendido vuelvo a enchufar el disco, me voy a mediacenter, reproduce bien la peli, pero cuando salgo del mediacenter el sonido se convierte en insoportable (como si estuviera Matrix dentro), y al cabo del rato, cuelgue al canto.

Luego haré más pruebas con el otro disco, pero me temo que este firm no se lleva bien con algunos discos. El que me hace el tonto es un Western Digital de 1 Tb formateado en NTFS.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo tengo un disco duro usb siempre conectado, con picons y algunas cosiilas en el y siempre va bien, reinicio y carga perfectamente, lastima no funcione el flashexpander, debe ser tu disco duro que por lo que sea no es del todo compatible.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Pues vamos apañaos, esta tarde meteré otra vez el spaze a ver si es que el disco se ha vuelto gilipollas, y seguiré aportando más datos. El otro disco que tengo es un Seagate de 500 Gb metido en una carcasa USB-SATA, y ese creo que no da problemas. Cuando salga de trabajar lo miraré. ¿Qué capacidad tiene el tuyo, Oscar?

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Lo del audio Matrix como dice es un bug que esta mirando de arreglar the_ripper.

Esta corrigiendo bugs de la 1.1 y sacará un parche solucionando una serie de errores.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Bueno, probado con mi otro disco duro de 500 Gb Seagate con dos particiones, una NTFS y la otra EXT3 y no da ningún problema.

He instalado otra vez el Spaze y el firm arranca con el disco conectado, o sea, que va bien. Tampoco he probado más cosas. Sigo haciendo pruebas, pero me inclino por una incompatibilidad entre mi disco y el RTI Core 1.1. Dark, mira si puedes transmitirle esto a los desarrolladores.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues vamos apañaos, esta tarde meteré otra vez el spaze a ver si es que el disco se ha vuelto gilipollas, y seguiré aportando más datos. El otro disco que tengo es un Seagate de 500 Gb metido en una carcasa USB-SATA, y ese creo que no da problemas. Cuando salga de trabajar lo miraré. ¿Qué capacidad tiene el tuyo, Oscar?

160 gigas

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Sería bueno saber si hay alguién con discos de 1 Tb o más y si tienen el mismo problema, para ver si la incompatibilidad viene por capacidad o por marca.

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Saludos, tal y como comenté en otro hilo, sigo teniendo problemas con la visión de canales con la salida de antena rf que me distribuie la señal, me deforma la imagen a amelonada y como si pusiera zoom y los menus salen cortados en parte lateralmente.Con la salida directa por HDMI se ve perfecto, pero con ella no reparto la señal al resto de habitaciones de la casa. Con otros firms no me pasaba, y ya digo que cada vez que cambio de canal me coge este formato raro. Lo soluciono haciendo cada vez que mepasa yendo al menu/config./sistema/config.A/V y cambiando 1080i por 1080p y viceversa, pero lo tengo que hacer cada vez para verlo bien.
Si alguien usa la salida no hdmi y la hdmi directa a la vez y no tenga problemas con la imagen me podria decir por favor que le pone en etc/enigma2/settings para comparlo con el mio que me sale asi una vez editado

config.misc.languageselected=false
config.misc.defaultchosen=false
config.misc.firstrun=false
config.misc.initialchannelselection=false
config.misc.startCounter=11
config.misc.videowizardenabled=false
config.plugins.Webinterface.includemedia=true
config.plugins.Webinterface.autowritetimer=true
config.plugins.mc_vp.lastDir=/
config.plugins.mytube.general.showHelpOnOpen=false
config.Nims.1.terrestrial=2
config.Nims.0.latitude=42.0
config.Nims.0.diseqcMode=positioner
config.Nims.0.longitude=3.0
config.Nims.0.configMode=simple
config.Nims.0.advanced.sats=158
config.Nims.0.advanced.sat.158.lnb=1
config.Nims.0.advanced.sat.130.lnb=1
config.Nims.0.advanced.sat.192.lnb=1
config.Nims.0.advanced.lnb.1.latitude=42.0
config.Nims.0.advanced.lnb.1.diseqcMode=1_2
config.Nims.0.advanced.lnb.1.longitude=20.0
config.osd.language=es_ES
config.tv.lastroot=1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "bouquets.tv" ORDER BY bouquet;1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "userbouquet.dbe35.tv" ORDER BY bouquet;
config.tv.lastservice=1:0:19:7501:420:1:C00000:0:0:0:
config.vset.hue=65
config.av.scart_slb=2
config.av.hdasp=4 3
config.av.videorate.1080p=50Hz
config.av.videomode.HDMI=1080i
config.usage.multibouquet=true
config.rfmod.enable=true
config.rfmod.channel=50
config.skin.primary_skin=Beyonce9/skin.xml
config.audio.volume=95
Gracias

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Pues en spaze team ese fichero no está ¿alguno que use spaze sabe donde localizar esos valores?
Salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Yo lo tengo así :

config.misc.languageselected=false
config.misc.defaultchosen=false
config.misc.firstrun=false
config.misc.initialchannelselection=false
config.misc.startCounter=5
config.misc.videowizardenabled=false
config.timezone.val=(GMT+01:00) Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris
config.Nims.0.configMode=advanced
config.Nims.0.advanced.sat.158.rotorposition=2
config.Nims.0.advanced.sat.158.usals=false
config.Nims.0.advanced.sat.158.lnb=1
config.Nims.0.advanced.sat.192.usals=false
config.Nims.0.advanced.sat.192.lnb=1
config.Nims.0.advanced.sat.130.rotorposition=3
config.Nims.0.advanced.sat.130.usals=false
config.Nims.0.advanced.sat.130.lnb=1
config.Nims.0.advanced.sat.90.rotorposition=4
config.Nims.0.advanced.sat.90.usals=false
config.Nims.0.advanced.sat.90.lnb=1
config.Nims.0.advanced.sats=90
config.Nims.0.advanced.lnb.1.latitude=42.0
config.Nims.0.advanced.lnb.1.diseqcMode=1_2
config.Nims.0.advanced.lnb.1.increased_voltage=true
config.Nims.0.advanced.lnb.1.longitude=20.0
config.Nims.0.advanced.lnb.1.powerMeasurement=false
config.osd.language=ca_AD
config.tv.lastroot=1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "bouquets.tv" ORDER BY bouquet;1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "userbouquet.dbe00.tv" ORDER BY bouquet;
config.tv.lastservice=1:0:1:76C0:40E:1:C00000:0:0:0:
config.usage.multibouquet=true
config.plugins.mc_vp.lastDir=/
config.plugins.mytube.general.showHelpOnOpen=false
config.rfmod.enable=true
config.rfmod.channel=50
config.skin.primary_skin=AzConcinnity-HD/skin.xml
config.audio.volume=95

Yo uso la salida RF en la cocina con una tele de esas antiguas de 14" 4:3 y he configurado la salida analógica a 16:9. Luego con el mando de la tele pongo 4:3 para ver la imagen a pantalla completa y se me ve bien. Dejando la configuración analógica tal cual viene, perdía imagen por los lados (por ejemplo, al darle a OK para ver la lista de canales, no veía la mitad del nombre del canal). No sé si será esto a lo que te refieres.