Home

Problemas en red con Windows 7

pertur

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
19
0
0
Hola: acabo de cambiar de ordenador, paso a un sistema operativo Windows7 y no me reconoce en la red de casa la existencia del AZBOX. Además el receptor no consigue entrar en las compartidas del ordenador principal. Dice acceso denegado. Ante esta situación no puedo utilizar ninguno de los programas de control del receptor de SAT, tipo Mazinger ...etc. No sé si alguién ha experimentado esta cuestión que supongo será de configuración de red. Por cierto si utilizo el anterior ordenador en XP todo va bien, la red con el Sat es corrceta y la reproducción de archivos en el AZBOX perfecta.

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, has parametrizado bien (W-7): Centro de recursos compartidos, Administrar configuración avanzada, opciones de uso compartido perfiles de red (casa y público)
Si en Xp te va bien, quiere decir que los parámetros del Azbox son correctos y no deberías tener que cambiar nada salvo: Gestor Archivos, Configuración, Grupo de Trabajo (que sea el mismo de XP y el nombre del servidor?), cuentra y contraseña (En la configuración anterior del pc: sin contraseña).
Con Maz 3.0 no deberías tener ningún problema, aunque no configures nada en el azbox, salvo que tu cortafuegos impida la conexión.
Suerte y Saludos

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Mírate aquí el manual que hay sobre la RED en Windows 7 (Manual definitivo compartir en W7)

http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/1459-Indice-de-Manuales?p=10054#post10054

A ese manual solo le añadiría (para evitar el problema que ha tenido mucha gente para ver el contenido de las carpetas desde el AZBox) un último paso que seria añadir el grupo "todos" en la pestaña de seguridad de la carpeta que se quiere compartir con el atributo de control total.

Saludos

pertur

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
19
0
0
Muchas gracias, finalmente lo he conseguido con el Maz y sigo en la lucha con los archivos compartidos. Tengo un problema con la línea de red del Azbox que es através de un sistema de plc.

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
hola, despues de más de un año sin tocar el azbox he reistalado el windows 7 y ahora el dcc no me dectecta nada y no puedo copiar las peliculas al azbox, he probado todo lo que he encontrado aqui y en google y estoy arto, ya digo que antes de formatear el pc iba perfecto

¿Alguien me puede echar una mano? es que copiar 20Gb a la semana con el pendrive UFFFFF (es para lo unico que uso el azbox desgraciadamente)

gracias anticipadas por si alguien me ayuda

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
¿En configuracion-Netwok service, has activado el FTP y los demás apartados?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
hola, despues de más de un año sin tocar el azbox he reistalado el windows 7 y ahora el dcc no me dectecta nada y no puedo copiar las peliculas al azbox, he probado todo lo que he encontrado aqui y en google y estoy arto, ya digo que antes de formatear el pc iba perfecto

¿Alguien me puede echar una mano? es que copiar 20Gb a la semana con el pendrive UFFFFF (es para lo unico que uso el azbox desgraciadamente)

gracias anticipadas por si alguien me ayuda
el dcc te detecta automáticamente las ips que estés usando dentro de tu red,entre otras estará tu router y tu deco. sino lo hace tienes que repasar este manual:

http://www.azboxhd.es/foro/topic/7621-manual-basico-de-configuracion-del-azbox-para-novatos/

y como cosa básica, en el deco tal y como te indica ogalla, para poder conectar con tu deco es imprescindible en configuracion=network service=servidor ftp activado y servidor telnet activado.

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
Gracias por las respuestas pero cuando pido ayuda procuro haber hecho todo lo que esta en mi mano como ya dije. Asi pues SI esta activado el ftp y el telnet, he hecho todo lo del manual que me indicais (lo tengo guardado precisamente para no dar vueltas cuando me pasa algo asi.)

Y bueno, el caso es que el DCC si le digo buscar ip me detecta la del router 192.168.1.1 y la del pc .33 esta bien, pero no encuentra nada más.En el azbox en internet le tengo puesta DNS estatica a .40 para no perder tiempo y es como estaba antes, ya digo que el azbox no lo habia tocado.

¿Puede ser que tenga que montar una nueva red o grupo de trabajo?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
Gracias por las respuestas pero cuando pido ayuda procuro haber hecho todo lo que esta en mi mano como ya dije.
no dudamos que lo hayas hecho socio, lo unico que te decimos es todo lo que se debe repasar, no es normal que no detecte la de tu az,cuando el dhcp te asigne la ip, ponsela fija a tu deco (IP Estática) con sus respectivos dns de tu proveedor(supongo que eso es lo que quieres decir con DNS estatica) si tienes internet en deco, y sigues sin ver tu az, prueba a cambiar esa ip que le tienes (.40) ponle otra dentro del rango, por ejemplo (.2).

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
nada, he probado de todo, lo que pone aqui y lo que he ido pillando por la red, estoy artoooooooooo

Yo creo que no se comunican el pc y el azbox, que es un problema de configuracion de red porque si no ya lo habria arreglado pero es que no se por donde cogerlo macho

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
As probado en entrar en el rute y ver si tienes la IP del Azbox con permiso?

Suerte

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
Pero si lo tengo directo crossover, no necesito nada del router, ademas mi router esta conectado con otra tarjeta de red wifi. Pero gracias por la sugerencia, seguire uscando

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Hola
Yo tambien he tenido que poner el windows 7
Y me pasa lo mismo que a muchos. Cuanod entro en el pc por medio del deco me aparece acceso denegado y me pide usuario y clave.
No se que hacer ya. He trasteado todo lo posible.
Me quedan un par de dudas. Mi W7 es enterprise. Alguno de vosotros puede compartir con W7? es una edicion que no sea enterprise?
Os agradezco cualquier ayuda.
Saludos.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
sigue el manual, no te olvides de cambiar el registro. el mismo sistema operativo trae la opción de autocorregir posibles errores.

http://www.megaupload.com/?d=8666GM86

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Dios, Ala, Bhuda y Shiva te den un gran regalo en el futuro.
Va como un tiro!!!! GRACIAS!!!

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
hola otra vez, porfavor alguien me puede sugerir algo mas? estoy muyyyyy arto de intentar una y otra vez conectar por ftp y me es imposible, encima el azbox no me deja ni copiar hacia fuera los archivos por usb.... NECESITO EL FTP!!!!

Lo he intentado con el maz y con el acc tambien pero nada, por eso seguire con el dcc, por cierto no entiendo porque me piden puerto si lo tengo por cable cruzado directo.... pues no lo necesito.

Alguien que lo haya solucionado me puede decir paso por paso como intentarlo?

gracias

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
Bueno, por si a alguien le sirve alguna vez, despues de estar semanas liado lo solucioné.

Hay que poner una direccion estatica en propiedades de red de nuestro pc .

Si la red local no tiene ip no se conectará al azbox simplemente.
Gracias a todos por vuestra ayuda igualmente