Home

problemas de conexio, con la ultima imagen openspa 8.6.003

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
al tener dos decos en casa, cuando hay nueva version de imagen, hago instalacion limpia y empiezo desde cero, pero en esta ultima imagen y en este deco vuplus uno 4k se, tengo problemas de conexion con el dreamboxedit y con el Logomatik_EA para cambiar el logo de imagen, esta mañana, he vuleto a instalar la nueva imagen del vuplus ( he apagado el otro otro deco, para que solo uno estuviera en activo ) y le he puesto la ip del octagon al vuplus
el resultado es que vuelvo a tener problemas de conexion y no puedo enviar mi lista de canales
en cambio con el winscp si puedo conectarme e instalar los datos de la camd y los IPK, pasarlos a temp e instalarlos sin problemas
nunca hasta ahora, habia tenido estos problemas, pongo unas fotos para que me vean los errores que me dan
cunado compruebo con el advanced ip setup, todos los dispositivos que tengo conectados, al pinchaar en el ip del vuplus el desplegable me dice esto
FTP (vsftpd broken: not found. directory given in "secure_chroot_dir":/var/run/vsftpd/empty ) si entro por el winscp solo tengo /var/run y nada mas

aparte4 del dreamboxedit, hay otra opcion paraa cargaar mi lista de canales

Adjuntos

• advanced ip setup.jpeg
    advanced ip setup.jpeg
    567 KB · Visitas: 22
  • comprobar ip y puerto .jpeg
    comprobar ip y puerto .jpeg
    593,8 KB · Visitas: 14
  • comprobar .jpeg
    comprobar .jpeg
    714,8 KB · Visitas: 11
  • logomatik.jpeg
    logomatik.jpeg
    348,3 KB · Visitas: 14

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.272
4.954
0
Te pasan unas cosas raras que no son normales, dices que wincsp conecta por ftp y los otros no, pues todos usan lo mismo, no te estara capando el antivirus o firewall de windows los dos que no van? Raro raro, prueba este para mandar la lista canales haber que hace.

Imagino que cambias el pass de serie despues de la instalacion limpia y que es el que usas en esos programas.

Esto ya te lo lei por otro hilo, no dupliques post o se eliminaran.

Salu2

• Me gusta
Reactions: jpbravo

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Haber Clemente e conectado mi deco al programa y me e descargado la lista de canales y como tengo configurado los dos decos e desconectado uno y e conectado el otro y todo funciona bien.
Creo que tienes conflictos de ip o algo mal configurado.

• Me gusta
Reactions: evox

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Evox yo tengo el antivirus de windows y no tengo problema probado ahora mismo.

• Me gusta
Reactions: evox

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
en cambio en el ocagon no tengo ningun problema de conexxion ni con el dreamboxedit y con el logomatik

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-05-25 at 16.21.18.jpeg
    WhatsApp Image 2026-05-25 at 16.21.18.jpeg
    428 KB · Visitas: 18

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Te pasan unas cosas raras que no son normales, dices que wincsp conecta por ftp y los otros no, pues todos usan lo mismo, no te estara capando el antivirus o firewall de windows los dos que no van? Raro raro, prueba este para mandar la lista canales haber que hace.

Imagino que cambias el pass de serie despues de la instalacion limpia y que es el que usas en esos programas.

Salu2
solo uso el defender del windows, no tengo otro antivirus y firewall o cosas parecidas
cuando han salido nuevas imagenes, siempre pongo las misma IP y la misma contraseña y en ninguna he tenido problemas,
solo me pasa en el vuplus uno 4k se, y con esta ultima imagen ( he probado a usar la contraseña de openspa y mismo error )

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.272
4.954
0
en cambio en el ocagon no tengo ningun problema de conexxion ni con el dreamboxedit y con el logomatik
pon captura de la configuración de red de ese deco que te falla, haber si es ip 192.168.0.90 o hay algo mal, si esta bien algo te esta capando la conexion, tal vez el router o esa ip esta duplicada en otro aparato.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.272
4.954
0
solo uso el defender del windows, no tengo otro antivirus y firewall o cosas parecidas
cuando han salido nuevas imagenes, siempre pongo las misma IP y la misma contraseña y en ninguna he tenido problemas,
solo me pasa en el vuplus uno 4k se, y con esta ultima imagen ( he probado a usar la contraseña de openspa y mismo error )
Paztero tambien esta usando ese mismo deco y ultima imagen y no tiene problemas, yo en mi vu uno 4k se tampoco, es algo tuyo asi que si quieres ayuda aporta datos no hay mas

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia

Salu2
me pasa lo mismo y con estas fotos

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-05-25 at 16.41.00.jpeg
    WhatsApp Image 2026-05-25 at 16.41.00.jpeg
    414,2 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2026-05-25 at 16.38.06.jpeg
    WhatsApp Image 2026-05-25 at 16.38.06.jpeg
    436 KB · Visitas: 15

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Paztero tambien esta usando ese mismo deco y ultima imagen y no tiene problemas, yo en mi vu uno 4k se tampoco, es algo tuyo asi que si quieres ayuda aporta datos no hay mas
claro que quiero aaportar todo lo se pueda, pero es raro como dices que me funcione el winscp y nada de lo demas
pero como puedo saber si uan ip esta bloqueada y d
a error de conesxion

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
algo hay en mi deco o lo que sea que con la imagen anterior puedo instalar todo pero con esta nueva en el vuplus, no puedo hacer lo de cargar lista de canales, he probado con el dreamsat y tampoco

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Mira yo tengo este pro-gramilla si lo quieres si instalar y lo pones en una capeta y desde hay trabajas.
Es muy bueno te indica cada elemento conectado a tu red y te da información de la ip macc y demás cosillas, llevo con el muchos años y nunca tuve problema.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
yo lo tengo en un usb y desde hay miro todo lo de los dos pc y siempre se lo que se conecta y con que ip.
De todas maneras yo al router los equipos que me interesa que tengan siempre la misma ip se lo configuro y con la macc.
Ahora al cambiar de compañía de teléfono e configurado todos mis equipos y funcionando de maravilla y no te puedes imaginar la cantidad que tengo conectados y todos localizados por su macc y se cuela uno pues con bloquearlo vale y si se te a colado cambiar la contraseña fundamentas.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.272
4.954
0
me pasa lo mismo y con estas fotos
Te he pedido captura de la configuracion de red de tu deco la que sale en configuracion de adaptador del menu red, ademas ahora veo en tu segunda captura la IP 192.168.0.110 en lugar de 090, asi no hay manera.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Mira yo tengo este pro-gramilla si lo quieres si instalar y lo pones en una capeta y desde hay trabajas.
Es muy bueno te indica cada elemento conectado a tu red y te da información de la ip macc y demás cosillas, llevo con el muchos años y nunca tuve problema.
yo tengo el Advanced IP scanner y hace lo mismo, mira todas las IP que esten conectadas a tu router y no hay nada raro
Te he pedido captura de la configuracion de red de tu deco la que sale en configuracion de adaptador del menu red, ademas ahora veo en tu segunda captura la IP 192.168.0.110 en lugar de 090, asi no hay manera.
Vamos a ver, como te lo puedo explicar
Antes con la ip terminada en 090 ( octagon ) y terminada en 110 todo me ha funcionado estupendamente
Ahora con esta nueva imagen poniendo en el octagon las dos IP y la contraseña, todo me funciona
Es en el deco vuplus uno 4k se y poniendo cualquier ip lo que me falla en la conexión con el dreamboxedit en cambio el winscp, me conecta

Solo por curiosidad, tu tienes algún archivo o carpeta en la ruta /var/run/ yo no tengo nada

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.281
296
0
España
yo tengo el Advanced IP scanner y hace lo mismo, mira todas las IP que esten conectadas a tu router y no hay nada raro

Vamos a ver, como te lo puedo explicar
Antes con la ip terminada en 090 ( octagon ) y terminada en 110 todo me ha funcionado estupendamente
Ahora con esta nueva imagen poniendo en el octagon las dos IP y la contraseña, todo me funciona
Es en el deco vuplus uno 4k se y poniendo cualquier ip lo que me falla en la conexión con el dreamboxedit en cambio el winscp, me conecta

Solo por curiosidad, tu tienes algún archivo o carpeta en la ruta /var/run/ yo no tengo nada
Paisano le doy la razon a @evox te pasan unas cosas raras que solo te pasan a ti jeje no se trata de que pruebes con una u otra ip , tienes que poner la que tiene asignada tu deco ya sea por dhcp o fija , esto es facil que lo veas en la info del deco en el apartado de red , no pruebes una u otra pon la que te indique .
salu2

• Me gusta
Reactions: paztero1 y evox

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Paisano le doy la razon a @evox te pasan unas cosas raras que solo te pasan a ti jeje no se trata de que pruebes con una u otra ip , tienes que poner la que tiene asignada tu deco ya sea por dhcp o fija , esto es facil que lo veas en la info del deco en el apartado de red , no pruebes una u otra pon la que te indique .
salu2
Cuando inició la instalación, me sale si por land o wlan, elijo la de land y al seguir elijo DHCP en rojo y me sale una IP y siempre he cambiado esa ip y puesto la que ahora me da error en esta nueva imagen

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.281
296
0
España
Cuando inició la instalación, me sale si por land o wlan, elijo la de land y al seguir elijo DHCP en rojo y me sale una IP y siempre he cambiado esa ip y puesto la que ahora me da error en esta nueva imagen
DHCP es una ip que te asigna el router para lo que quieres desactívalo y pon la que quieras con su puerta de enlace y su dns o las de google
salu2
pd : seguro que estas poniendo una ip que ya esta ocupada y ese es el problema .

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
En mi caso me paso con el wifi... "no probé con cable"... pero me ocurría lo mismo, imposible la conexión. Active IPv6 y ya no me paso mas hasta hoy.

adaptador.png

• Me gusta
Reactions: Clemente