Home

Problemas de acceso al PC

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Me pasa una cosa curiosa y no se que puede ser. A ver si me explico y alguien sabe que puede pasar.

Tengo una carpeta compartida en el PC donde meto las pelis. Hasta ahora no tenia problemas para conectarme desde el Azbox y ver las pelis. El otro dia meti el firm 2238 y estuve viendo una peli sin problemas, hoy he ido a ver otra y cuando le doy a conectar a la red desde el explorador que sale en el Azbox, en lugar de salir el nombre de mi red salia CELRUN (por supuesto, al entrar en esa red salia vacia).

He instalado el ultimo firm (2371) ahora, despues de hacer el reset de fabrica, cambiar idiomas, activar FTP, etc, me he ido a video y he conectado perfectamente a mi red y he empezado a ver una pelicula. Se me ha quedado parado a media pelicula, he intentado salir del menu de video y volver a entrar y "sorpresa", de nuevo me sale CELRUN en lugar del nombre de mi red. He reiniciado unas cuantas veces y siempre me sale lo de CELRUN, ademas ahora ni siquiera puedo conectarme por FTP al azbox desde el PC. Lo unico que no he hecho es lo de cambiar el password pero no creo que eso tenga que ver para conectarme a una unidad de red y ademas despues de cambiar todo y meter la lista de canales reinicie y pude conectarme por FTP y ver la peli, fue a media peli cuando se fu todo al carajo.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
A sergiri le fue imprescindible poner una contraseña para poder conectar bien por ftp.
Yo siempre cuando instalo un firm voy a la de configuracion de internet activo el dhcp y despues lo desactivo y le doy boton de configurar o algo asi, el que esta abajo, tambien lo hago en el idioma le doy a al izquierda y se pone en ruso despues otra vez a la derecha para ponerlo en castellano.
es que aunque indique que todo esta bien configurado no lo esta, la prueba esta en los menus que indica que esta en castellano cuando estan en ingles, por eso siempre decimos de la necesidad de hacer factory reset, aunque yo no lo hago ya que simplemente voy y lo configuro todo otra vez por ir mas rapido.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues te cuento.

He cogido esta tarde y he empezado desde el principio.
- Pendrive en el dispositivo USB con el ultimo firm
- Enciendo el deco
- Primero le digo que formatee el area de aplicacion
- Despues meto el firm
- Una vez terminado y reseteado el deco voy a settings
- Factory Default
- Coloco el idioma (por cierto, el idioma de audio y de los subtitulos se me resistia, lo ponia en spanish y cuando salia volvia a English el solito)
- Configuro la red primero en DHCP y luego lo pongo en IP estatica y modifico la IP. Hago el test de prueba y me sale correcto.
- Activo FTP, Telnet y SSHD
- Pruebo a conectar desde el PC y no conecto.
- Reinicio el deco
- Vuelvo a probar y sigo sin conectar (ni con el dcc, ni con el comando telnet del windows, ni con hyperterminal)
- Si voy desde el menu de video a ver la red me sigue saliendo CELRUN en lugar del nombre de mi red y ya no se me ocurren mas cosas para hacerle a parte de volver a otra version anterior.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
A sergiri le fue imprescindible poner una contraseña en el azbox para que le conectara el DCC.

Esta claro que esta version del firm tiene algun problema con tu router, lo del CELRUN ami me paso tambien con un firm anterior, unas veces se veia mi red y el CELRUN este y otras solo el CELRUN, no se por que sera.

Yo de momento pondria una contraseña y a ver si no se soluciona solo lo de conectar desde el PC.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si Yersi, el problema es que no podia poner contraseña porque no tenia manera de conectarme por telnet. No es que me dijera que la contraseña no era valida, es que me decia que no se podia conectar por el puerto 23, era como si no estuvieran activados los servicios de red.

Despues del mosqueo, al final he vuelto a meter la 2163. Despues del primer factory default seguia igual. Le he hecho otro factory default y ya he conseguido conectarme por telnet, le he puesto la contraseña y nada mas hacerlo se me ha desconectado y ya no entraba de nuevo ni reiniciando el deco. Se me ha ocurrido ponerlo en Ip dinamica y ahora conecto perfectamente, no se si seria este el problema o no, un poco raro si que es pero el caso es que ahora va de fabula y como siempre me da la misma IP poniendolo en dinamica lo voy a dejar asi de momento, aunque igual hago mas pruebas.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Pues si que es raro si, ¿y ves tu red?

rafel2005j

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
71
0
0
Prueba a conectar por el canal 21. A mí me funciona en ese canal con DCC y Filezilla FTP.

Prueba en el router qué clientes están conectados y con qué dirección, para ver si detecta la correcta el azbox. Es que a mí una vez el PC en vez de ponérmelo como 192.xxx.1.2 me puso 192.xxx.1.130 y el azbox no me lo detectaba.

También a mí una vez no conectaba y era porque al tener el router conectado todo el tiempo, caducaba la conexión y hasta que no reseteé el router no me funcionó. No sé por qué caduca a veces ¿? Pero a mí me ha pasado.

Espero que lo puedas solucionar:have a nice day:

Atentamente,

José Javier

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Gracias amigo, el canal 21 es para FTP y el canal 23 para Telnet. A mi no me conectaba ni por FTP ni por Telnet. Tampoco veia mi red desde el Azbox pero si que tenia Internet. Lo de la IP, la tenia fija por lo que no se deberia cambiar.

Lo que si me ha pasado siempre es que muchas veces se me desconectaba del dcc y tenia que esperar un rato para volverme a conectar o bien reiniciar el deco o no me conectaba. Como he comentado he vuelto al firm 2163 y como al principio tampoco me funcionaba le he puesto IP dinamica y desde entonces va de lujo. Seguire probando durante un tiempo a ver.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
morser dijo:
Gracias amigo, el canal 21 es para FTP y el canal 23 para Telnet. A mi no me conectaba ni por FTP ni por Telnet. Tampoco veia mi red desde el Azbox pero si que tenia Internet. Lo de la IP, la tenia fija por lo que no se deberia cambiar.

Lo que si me ha pasado siempre es que muchas veces se me desconectaba del dcc y tenia que esperar un rato para volverme a conectar o bien reiniciar el deco o no me conectaba. Como he comentado he vuelto al firm 2163 y como al principio tampoco me funcionaba le he puesto IP dinamica y desde entonces va de lujo. Seguire probando durante un tiempo a ver.

Que cosas mas raras, a mi me dejo de funcionar con una actualizacion al penultimo firm youtube, navegador, actualizaciones por internet y todo lo que tenia que ver con internet mientras que la red local me funcionaba perfectamente.

Al final volvi al .1868 previo formateo y actualizado al mas moderno con todo funcionando correctamente

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
A mí me pasaba igual con mi Elite, hasta que me he dado cuenta que si en configuración activas el gestor de archivos, luego entras a configurarlo donde te pide el nombre de grupo y demás, si te pasas por todos los campos, cuando dejas el último que es la contraseña del usuario el deco se reinicia y ya se ve tu ordenador en la red cuando arranca. Supongo que aplicará unos ajustes y para que se activen se reinicia.