Home

Problemas con sintonizador AZBOX HD Premium

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
Hola a todos,

Un amigo y yo hemos estado haciendo pruebas y detectamos que el sintonizador del Azbox HD Premium no detecta algunas frecuencias con el symbol rate bajo, por ejemplo:

Satelite 24,5W

11024 Vertical SR 1476 Frecuencia 7/8

Canal ONE TV que es FTA

Hemos probado con una dreambox normal y esta si lo detecta sin problemas, si alguien que tenga la Azbox HD premium o Elite que quiera probar a ver si lo encuentra y asi llegar a una conclusion para comentarlo con el fabricante,

Hemos usado el firmware 09.1759 y el firmware 09.1868 y es el mismo problema en tres decodificadores

Saludos.

P.D. Quizas es un problema de drivers o de firmware, o tambien cabe la posibilidad que el sintonizador no sea de buena calidad,

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Habeis verificado con alguna lista de motor como sofrenic si tienen ese satélite con el canal que comentas?

El tuner no creo que sea, es de lo mejorcito... comparado por otros y confirmado que es de los buenos. Pero igual el driver si que necesita algún cambio.

También puede ser que los datos del transponder no sean los correctos, habéis revisado que esten todos los datos bien? y nada en Auto que por ejemplo el FEC no siempre funciona.

Para los que quieran probar... esto es lo que da kingofsat:

Intelsat 905 (24.5W) - 11024.00 V - Txp: 61 - Beam: Spot 1DVB-S (QPSK) - 1476 7/8 - NID:4660 - TID:4659
Nombre País Temáticos Packages Codificación SID VPID Audio PMT PCR TXT Actualización
One TV Romania Romania Generalista ONE TV En abierto 1 256 257 rom 258 256 2009-03-25 +

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
Hola Tinos,

Gracias por responder, si que hemos hecho todas las pruebas, hemos cambiado la frecuencia en todos los rangos posibles, lo hemos puesto en Auto, hemos puesto la lista de canales que comentas, incluso hemos bajado la lista de go go list y ese canal no aparece, sin embargo si teneis una dreambox o cualquiero otro decodificador ir a ese satelite y meter los datos y vereis como si sale.

Saludos.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues si lo confirmamos varios lo enviamos como bug a los desarrolladores para que lo reproduzcan...

frankcis

Usuario
Fan de OpenSPA
7 May 2009
132
1
0
hola yo soy el amigo de robins y tengo 2 azbox premium hd y confirmo que en los dos decos me hace lo que comenta robins..

decir que uno lo prove tal y como viene fabrica y al otro le meti el firm de la descarga del deco y me hace lo mismo no encuentra señal en algunos tp´s

saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues si pasais alguno más en otro satélite se lo comentamos... por cierto habéis probado con antenas diferentes? más de una vamos... que no fuese algo puntual.

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
Hola Tinos,

Si hemos probado en 2 antenas distintas, mi amigo esta en Malaga y yo estoy en Barcelona, y como comente antes si poneis cualquier otro deco y meteis los datos del satelite y escaneais ese transponder si encuentra el canal, solo no lo encuentra el AZBOX.

Os pido que hagais pruebas los que podais tanto con el AZBOX como con otro deco para que confirmeis si os da el mismo problema.

Saludos.

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
184
68
0
Luego miro yo con mi AZbox elite, pero vamos parece un defectillo del tunner.

frankcis

Usuario
Fan de OpenSPA
7 May 2009
132
1
0
me acavo de bajar una lista del gogo list solo para intesat 24.5º w los canales de rumba tv y todos los que estan en su paquete no campta señal....

frankcis

Usuario
Fan de OpenSPA
7 May 2009
132
1
0
ahora he cambiado de satelite y en los canales sky hd 1,2y 3 tengo señal buenisima y en los demas hd tengo la barra azul atope y la naranja en cero y me dice que no hay señal pongo la dm800 y me da señal en esos canales
saludos

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
344
85
0
frankcis no me jodas que no me lo pillo entonces.

saludos

grumete

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Mar 2009
146
0
0
Efectivamente yo ayer estuve buscando FEEDS en W1 y no los pillaba, pensaba que era la antena, entonces probe otros con simbol rate bajo y tampoco los detecta, con Clarke-Tech los pilla perfecto. Espero que arreglen pronto este problema porque con 422 y si no tiene buen sintonizador pues no hay nada que hacer, por cierto, DE QUE FABRICANTE ES EL SINTONIZADOR.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Samsung, y perdona pero tus comentarios no son correctos... hay aqui mucha gente que ha probado feeds y el AzBox tira como un cañón... un problema de unos canales específicos no parece suficiente para realizar los comentarios que haces.

Si hubieses realizado más pruebas sabrías que las Gogo-list son malas y a mi me fallaban casi todos los canales (más del 50%). Asi que no lo utilices, ya te digo que pruebes con listas de Sofrenic u otros que han colocado por aqui. O haz un scan manual propio.

Por cierto, el firmware es beta y esta en desarrollo. Por lo tanto si vas a empezar a comparar con Dreambox en este foro y hacer comentarios sin fundamento como que el tuner es malo (no se si trabajas para DMM)... que alguien con motor confirme tus pruebas y tranquilidad.

Para quien tenga dudas sobre el tuner que lea en este foro el post:
http://www.satpimps.com/forum/showthread.php?t=106778&highlight=azbox+samsung+tuner

Un usuario hablando del mismo que tu comentas Clarke Tech (Samsung vs Sharp):
"I had 2 models Clarke Tech (2100 and 2100 Plus), and assure that the azbox hd tuner is superior! Now we just lack the Blind Search tuner to be an exceptional!!!"
Otro con que compara el Samsung del AzBox versus el Technomate que lleva Sharp:
"Suprisingly the tuner on the AzBox HD is better than my Vantage 7100S which was better than my Technomate 1000D.

I can easily lock on to the 11766H and 11804H transponders on 7W in decent weather, where as I was not able to do so on the other receivers.

I have to still test it when it's raining..

A scan on Vantage brought back 293 channels on 7W where as the scan on AzBox brings back 329 channels..."

grumete

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Mar 2009
146
0
0
Respecto al comentario anterior soy poseedor de AZ por voluntad propia a pesar de que todos me dirigian a Dreambox, por cierto solo intento ayudar no criticar, porque no es el momento. Creo que mi compra ha sido buena y espero que los sofwares mejoren un monton el |B|ox. Asi que disculpas si he provocado ofensa. saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Simplemente moderar comentarios que puedan crear falsas noticias, como que el tuner es malo porque falla un canal ó un stream dado que el firmware es todavía beta. No se puede comparar un receptor que lleva apenas 3 meses con otro que lleva un año... Por ejemplo el DM800 fallaba casi todo en su tuner al salir, no cogia ni la mitad y el audio se entrecortaba, etc... ahora no. Han sacado nuevos drivers, etc...

Si realmente el tuner de Samsung es malo pues aporta hechos y comparativas diferentes a me he bajado la gogo-list por ejemplo! Siento si me lo he tomado mal pero no me parece justo. Solo eso...

Yo aporto comparativas de otros receptores que apuntan a que el tuner en realidad es muy bueno. Y de hecho con mi antena lo confirmo (y eso que es beta). Para mi el mejor tuner era el del Samsung 9500VIACI que superaba al DM7020 y DM500 (con tuner Phillips osea no el mejor luego el Alps era mucho mejor). Con el AzBox creo que el nivel esta por encima y además lleva DVB-S2.
Los Multicanal del Hispa que son los mas bajos que pillaba ahora muy bien.

Si hay un fallo a ver si alguien con Motor lo puede confirmar y lo reportamos... ya esta. Igual que hemos hecho con los canales 4:2:2 HD. A ver si con nuevos firmwares lo conseguimos mejorar.

frankcis

Usuario
Fan de OpenSPA
7 May 2009
132
1
0
efectivamente la dm 800 sigue siendo mala de cojones.. canales que el la dm no encuentro en la azbox premium hd si y viceversa es logico que de problemas el azbox por que solo lleva fuera del horno menos de un mes

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
frankcis dijo:
ahora he cambiado de satelite y en los canales sky hd 1,2y 3 tengo señal buenisima y en los demas hd tengo la barra azul atope y la naranja en cero y me dice que no hay señal pongo la dm800 y me da señal en esos canales
saludos
Estoy mirando los SKY y tanto los Ingleses como los Italianos, deportes, cine, documentales y generalistas desde Barcelona se cogen perfectos.
El problema es tu lista de canales, evidentemente no sabes que los gogolist son una kaka, tienes que usar listas mas recientes ya que no tienes bien configurado tu sintonizador en las frecuencias HD.
Es algo mas que conocido, simplemente pasa que ya no lo hablabamos desde que salio el elite a la venta.

frankcis

Usuario
Fan de OpenSPA
7 May 2009
132
1
0
lo siento solo llevo 4 dias con el azbox premium hd y no se de donde sacar una lista en condiciones
quizas sea ese el fallo que tengo...

saludos y gracias

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
No pasa nada, ya te digo que al hacer tiempo que no lo comentaba nadie simplemente no se dio cuenta nadie de que no tienes configuradas las frecuenciasHD.
Mira en la seccion de listas de canales, tenemos editor y varias listas para descargar.

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
Hola Yersi,

Gracias por responder, ya que tienes motor y la AZbox podrias intentar sintonizar el canal que comente al principio de todo?, puesto que dices que puede ser un problema de las lista de canales quizas sea esa la causa, pero segun mis pruebas y las de Francis, hay algo que no termina de ir bien en los drivers del sintonizador porque hay Simbol rates y frecuencias que no las detecta, es como si estuviera sordo el sintonizador.

Saludos

P.D. Aclaro que no estoy criticando si el sintonizador es malo, lo que si soy conciente que al ser nuevo a lo mejor le falta pulir a los desarrolladores los drivers.