Home

Problemas con sintonizacion Vu+zero

Frant11

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2019
14
2
0
32
Hola chicos, tengo un problema a la hora de ver los canales de astra 19.2E en casa, os cuento a ver si poe favor me podéis hechar una mano.

Tengo una antena individual con LNB quad a Astra 19.2E lo cual va con todas la polarizaciones a un multiswitch y desde el multiswitch sale un cable para cada toma de la casa en las cuales con otros sintonizadores no tengo problema, pero conecto el Vu + y solo recibo señal en canales de H alta, nada de vertical y demás... probando un freesat en esta toma no tengo problema y tengo señal en todos los canales, probando el Vu+ en casa de un amigo con instalacion simple (1 LNB con un cable) se ve todo perfectamente, entiendo que el problema debe estar en la configuración... pero no tengo manera de encontrar que, he probado a con configuración sencilla uno con avanza lnb Universal con voltaje y sin el... Lo único que consigo es perder los canales que veo.
Añadir que muchos de los canales que no recibo son libres.
Perdón por el tocho.
Muchas gracias de ante mano chicos.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Por mucho que lo pienso no le veo el motivo...

A ver si a @Tururu se le ocurre algo para probar algo...
 
  • Me gusta
Reactions: Frant11

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si funciona bien con un LNB normal, tendria que funcionar con la instalacion multiconmutada, no hay mas, tampoco ninguna configuracion extraña.

Prueba en otra toma y en otra boca de la centralita multiconmutada
Como tal las tomas de pared tienen que ser de paso (DC+pass) y minima atenuacion.
Tendria que funcionar conectando el deco directo al cable de la centralita por descartar algun problema de la toma de la pared.
Leo que otro deco (freesat ) sin problemas.
La configuracion mas sencilla es la mejor, Configuracion Sencilla al Astra a 19'2ºE.

Como no uso multiconmutada, poco mas puedo contar, como tal funcionan igual que un LNB.
==>Segun lo que llega a la boca de la centralita, esto envia.<==
Cuando tiene alimentacion de 14Voltios, envia banda baja de polaridad vertical.,
Cuando tiene alimentacion de 18Voltios, envia banda baja de polaridad horizontal.
Cuando tiene alimentacion de 14Voltios mas tono de 22Khz, envia banda alta de polaridad vertical.
Cuando tiene alimentacion de 18Voltios mas tono de 22Khz, envia banda alta de polaridad horizontal.

Unos canales que quiero que mires, todos libres/fta, estos y no otros, cuidado.
11156 V 22000 5/6.- Canal Sur A. (Andalucía)
10714 H 22000 2/3.- TVA Ostbayern HD
12692 H 22000 5/6.- Hitradio Ö3 HD
12480 V 27500 3/4.- Sport 1 Deutschland, si pixela no importa, pero comenta que tal y si pixela.
12522 V 22000 5/6.- QVC Deutschland


PD: El tuner del VU+zero no es de los mejores, pero cumple cuando lo revise hace años.
.
 

Frant11

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2019
14
2
0
32
Gracias por tu respuesta Tururu, voy a probar a ver esos canales y te digo. Ahora lo tengo conectado directo desde el cable, por ejemplo canales que veo tienen 99% de señal.
Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tener 99% de señal, no dice nada, es una instalacion multiconmutada y que con otro deco funciona bien.
Es importante que mires los canales que indico del otro post, es para verificar que funciona la instalacion multiconmutada (multiswitch).
Mirando en la boca que ahora usa, si no funciona bien, intercambia el cable con otra boca de la multiconmutada y repite pruebas.

Si un LNB normal, funciona, tendria que funcionar la multiconmutada, por logica @Frant11

Rescato del otro hilo que veo que pasa sin pena ni gloria, mas datos de ese deco, como vemos, marca mucha señal, en el post, tambien añado fotos de otros tp's que algunos buscan.
Astra a 19'2ºE niveles de un VU+zero, antena de 80cm LNB 0'5dB de 2005.
15.4 dB, SNR 96% AGC 86%......... Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
15.7dB , SNR 97% AGC 91%........Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
16.1dB , SNR 100% AGC 82%.....Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
15.5dB , SNR 96% AGC 95%.......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
16.1dB , SNR 100% AGC 95%.....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
 

Frant11

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2019
14
2
0
32
Buenos días, perdón por no contestar antes, hasta ahora no había podido probar nada.
Sigue igual... si borro los canales y hago una búsqueda automática solo me encuentra 576 canales y entre ellos no están los de M.
Canal Andalucía no encuentra AGC 82
Euro sport 1 Deutschland va bien sin congelación 99 - 91.
LTC sube y baja de 0 a 55 AGC 82
Sport 1 Deutschland oscila un poco pero entre 82 y 90 y 95 de AGC.
NITRO Austria 99 AGC95.

Gracias y un saludo
 

Frant11

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2019
14
2
0
32
Parece que problema solucionado... He actualizado la imagen BH a la ultima, le he metido la lista y parece que todo va bien.
Gracias por todo, un saludo!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como en una instalacion individual funciona, poco mas puedo decir.
Recuerda, cuando das la informacion.
Señal/SNR xx%, calidad/AGC xx%, si indicas el AGC, no dices nada la verdad, la señal/SNR es el otro dato.


Dejo la configuracion de las 2, bien configuradas, tiene que funcionar igual.
En Avanzada, dejo una pequeña modificacion, sube el voltaje que manda al LNB para compensar cables de mala calidad (finos) con muchos metros, mas de 50 por ejemplo, activalo, pon si, al LNB le da igual, funciona como siempre y asi sales de dudas con esa centralita multiconmutada.
De 14Voltios, ahora manda 15Voltios.
De 18Voltios, ahora manda 19Voltios.
Reiniciar el deco completamente para estar seguro del cambio 100%.
No olvides pone el satelite Astra 19E Ku (1KR/1L/1M/1N) en la configuracion, en las fotos uso el mio.

Configuracion_sencilla_avanzada_1SAT.png
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Recuerda tambien que estas en la casa de OpenSPA y damos por hecho que tienes puesta una de nuestras imagenes ya que no damos soporte a otras imagenes, al igual que en el foro de BH no dan soporte a nuestra imagen.
 

Frant11

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2019
14
2
0
32
Al final nada... duró 1 día bien. Ahora estoy probando la última versión de openspa y va muy bien, pero sigo con el mismo problema de canales...
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al final nada... duró 1 día bien. Ahora estoy probando la última versión de openspa y va muy bien, pero sigo con el mismo problema de canales...
El tema de niveles ==> voltaje y tono de 22khz para cambiar de banda y polaridad, que manda a la central multiconmutada no cambia, siempre es igual, es un tema de tripas electronicas (hardware), ya puedes meter la imagen que quieras, asi sales de dudas en un pispas y no tienes que esperar nada.
Por logica, eso lo controlan los driver de VU+ (se admiten errores como siempre).

Desearte suerte en la espera, por narices algun dia tendran que actualizar driver del sintonizador y solucionar los fallos que tiene desde que salio al "mercado".
El tuner es "mu bueno", casi de los mejores de VU+, pero tiene unas peros cojonudos.JAJAJAJAJJ
Marca/indica mas señal/SNR y calidad/AGC de la que hay realmente (se "podria decir" que marca señal/SNR y calidad/AGC incluso cuando no tiene).
risa.gif

La busqueda ciega encuentra bien los tp/frecuencias, pero luego al buscar los canales con esos datos, cuando busca en banda alta, tururu, no encuentra na.
Al hacer la busqueda de canales streaming con God/Root/Combo, se lia y no usa el PLS correcto, da igual lo que pongas en satellites.xml, a su bola.
Problemas que le hacen estar en el cajon de los trastos a la espera de una solucion del fabricante.

Que espero ver algun dia, antes de actualizar la instalacion que tengo .
Para-despues.png
. siempre con satelite.
ok.gif



Al VU+Solo2 le quedan 2 telediarios en el mercado y sin solucion para el problemas con el tuner B y A (driver).
esperarsentado-50.png

Si reportas niveles de señal, reportalos bien, decir el AGC, no dice señal, solo indica realmente que imagen/skin tienes cargada.
animated-smiley-cursors.gif

Como deco, el VU+zero4K para uso "normal", esta bien.
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif


.
.
 

Frant11

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2019
14
2
0
32
Gracias por la ayuda Tururu.
Es decir... de momento el deco me vale solo para ver los canales que se ven, y a ver si sale una actualización del sintonizador?
he probado a aumentar el voltaje y a poner 13v o 18v y todo igual, como si nada...
Decir que con la imagen openspa tanto la AGC como la SNR dan 0% en los canales que no se ven.
Gracias de nuevo!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El incremento de voltaje esta comentado en uno de los post, pero repetimo @Frant11

Como siempre, ese cambio necesita reiniciar el deco completamente.
Sube 1 voltio los ajustes, de 14V, pasa a 15V y de 18V pasa a 19V, es asi en general, pero eso no soluciona el problema con esa centralita multiconmutada.
Si un LNB normal funciona bien, tendria que funcionar tambien la centralita, pq no, ni idea.
Como siempre, ese cambio necesita reiniciar el deco.
14 voltios para canales verticales.
18 voltios para canales horizontales.

Si un canal no lo sintonizas, es normal que de cero, lo otro es un chiste.
(se "podria decir" que marca señal/SNR y calidad/AGC incluso cuando no tiene).
risa.gif

El resto daran señal, pero se veran en negro, sobre todo sin el cable de red. :cool:

PD: Paciencia......
esperarsentado-100-80.png
........u otro deco barato., lo que antes pase....
Para-despues.png
....con VU+.
 

Frant11

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2019
14
2
0
32
Hola de nuevo, pues nada resulta que el decodificador se quemó con una tormenta y aproveché para cambiar al zero 4k ya que lleva otro sintonizador... La sorpresa a sido que pasa exactamente lo mismo!! Hubo un rato que funcionó todo pero de repente igual. Aparte otra cosa, he comprado también un bloqueador de señal y con el bloqueador 0% señal en todos. No se por que, ya que el multiswitch lleva alimentacion propia para el lnb. Alguna idea?
Un saludo y gracias.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
pues por decirte algo por probar no pierdes Nada , yo empezaría desde 0 , coges el cable de la parabólica y lo conectas directamente al nuevo deco ,sin nada por medio y en configuraciones del deco pones sencilla y astra y ve probando , que tienes señal pues apartir de hay mas añadiendo todo lo que tienes y cada vez que añadas algo vas mirando haber si así sale el fallo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienes ya contado como funciona una centralita multiconmutada en el post #3, pero repetimos de nuevo.
... he comprado también un bloqueador de señal y con el bloqueador 0% señal en todos. No se por que, ya que el multiswitch lleva alimentacion propia para el lnb. Alguna idea?.
El multiconmutador lleva la limentacion para los LNB, correcto.
Pero el multiconmutador necesita "ver" alimentacion para sabes que tiene que mandar a esa boca.
Manda frecuencias de polaridad vertical si tiene 14Voltios. (10700-11699)
Manda frecuencias de polaridad horizontal si tiene 18Voltios.(10700-11699)
Manda frecuencias banda alta y polaridad vertical si tiene 14Voltios con tono de 22khz.(11700-12750).
Manda frecuencias banda alta y polaridad horizontal si tiene 18Voltios con tono de 22khz..(11700-12750).

Ese chisme es nuevo.? sera otro trasto.
El aislador/bloqueador de tension, hace lo que su nombre indica, por eso no funciona, no deja pasar la tension.
Como tal es un condensador y deja pasar el tono de 22khz. pero no los voltios, por eso la centralita multiconmutada no manda nada al deco que conectes con esta pieza.

PD:.Del resto, ni idea como siempre.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pues por decirte algo por probar no pierdes Nada , yo empezaría desde 0 , coges el cable de la parabólica y lo conectas directamente al nuevo deco ,sin nada por medio y en configuraciones del deco pones sencilla y astra y ve probando , que tienes señal pues apartir de hay mas añadiendo todo lo que tienes y cada vez que añadas algo vas mirando haber si así sale el fallo
Como el compañero tiene un LNB Quad, lo que dices funciona sin problemas, ya lo miro con el viejo deco en casa de un amigo (parabola con 1 lnb normal).
Con las viejas multiconmutadas, tenias que poner un LNB quattro, pero con las modernas, se pone cualquiera y luego se configura la banda/polaridad que necesitas.

LNB Quad, 4 salidas universales (como 4 LNB en una misma caja).
LNB quattro, 4 salidas pero por banda y polaridad.
Boca1.- Salida banda baja-polaridad vertical
Boca2.- Salida banda baja-polaridad horizontal
Boca3.- Salida banda alta-polaridad vertical
Boca4.- Salida banda alta-polaridad horizontal

El problema es al conectar a la multiconmutada, solo funciona la polaridad horizontal con los decos VU+.
Los verticales nones, la causa.? ni idea. como siempre.

En el primer post lo cuenta muy bien, un resumen.
reglas-escritas.gif

......solo recibo señal en canales de H alta, nada de vertical y demás... probando un freesat en esta toma no tengo problema y tengo señal en todos los canales, probando el Vu+ en casa de un amigo con instalacion simple (1 LNB con un cable) se ve todo perfectamente....
 

Frant11

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2019
14
2
0
32
Gracias por las respuestas, por otro lado lo que también he visto es que si desconecto la alimentación de corriente del multiswitch, con el vu+ conectado sigue teniendo alimentación y si desconecto el vu+ y la corriente y dejo las demás bocas conectadas (salidas de sat) pierde el piloto que indica alimentacion en el multiswitch. Es decir que lo único que está mandando tension es el vu+, las demás TVs no, por eso pensé que no hacía falta lnb on y compré el bloqueador.