Home

problemas con mi sintonizador

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Saludos:
Tengo un receptor Azbox HD prremium plus y antena motorizada al que le he puesto la imagen openspa 5.0.005 y noto que algunas veces al ir de un satelite a otro no me entra señal en los canales y me da fallo de sintonizacion y la unica forma de solucionarlo es reiniciando el receptor y ya me coge la señal. A mi esto no me pasaba antes con la imagen antigua que tenia que era el rti 1.7 y con esta me pasa con cierta frecuencia. Alguien podria decirme alguna solucion a este problema si es que tengo que poner algo en la configuracion del sintonizador para que no me pase o cualquier otra cosa. Gracias de antemano a quien me responda.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
busca por esta ruta....si no es asi sera parecida...
menu->configuracion->sistema->configurar->tuner preferido cual tienes?...si esta en auto quitalo y ponle el tuner A que imagino sera el de la antena motor.

Última edición:

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
hola fogo yo solo tengo un sintonizador en el receptor y es el que tengo puesto y he mirado todos los menus de configuracion del receptor para ver lo que me dices y no lo encuentro lo unico mas o menos parecido es algo que pone sintonizador prioritario en canales alternativos y he puesto ahora sin prioridad y tambien hay otra cosa que pone sintonizador preferido para grabaciones y tengo puesto deshabilitado no se si te refieres a eso gracias por tu ayuda

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Mira haber como estas de memoria pues las ultimas imagenes las tienes que poner con su programa para los azbox y hacer una serie de particiones y por supuesto crear una memoria virtual, si no as echo lo que te comento quizas el problema lo tienes en la memoria del deco que la tendras a tope.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
hola cibriga no ese no es el problema porque la imagen la he metido en el receptor con el programa mat con sus particiones en la memoria y he creado la memoria swap y la he puesto en un usb conectado al deco tal y como venia explicado en el manual y la memoria del deco tiene libres 39.57 Mb no es mucho teniendo en cuenta lo que ocupa la imagen pienso que no esta nada mal o no se que pensais vosotros a ver si alguien me da su opinion al respecto si este podria ser el problema pero tanto los picons como el archivo epg.dat lo he metido en el usb

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
lo encuentro lo unico mas o menos parecido es algo que pone sintonizador prioritario en canales alternativos y he puesto ahora sin prioridad y tambien hay otra cosa que pone sintonizador preferido para grabaciones y tengo puesto deshabilitado no se si te refieres a eso gracias por tu ayuda
en esas opciones apunta siempre al tuner que tengas que es el A.....habilita y con prioridad todo.

configura tu antena-motor:
con el satelite mirando a ASTRA, configuracion sencillo->motor y datos longitud y latitud, debe buscar bien los otros sats si esta bien configurada tu latitud y longitud los datos....asi que pon que datos tienes puesto y dinos sitio exacto donde esta esa antena (ciudad-pueblo).