Home

Problemas con la Wifi

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
Uf ... es bestial. Llevo peleando con la Wifi un monton de dias. En ellos he descubierto:

1º- Si me conecto con el cable, va de coña. Entoces desconecto el cable, dejando la opción señalada de Red por cable .... i sigue funcionando!!!! hasta que apago el receptor .... :-(

2º- Si sigo sin apagarlo y cambio a la opción de señalada de Wifi, sigue funcionando el Youtube pero en configuración, Informacion del sistema, dice No conectado.

3º Si configuro Internet por Wifi, en configuración, Informacion del sistema, dice Normal (conectado). Pero no funciona el YouTube.

4º- Cuando entro al AZBoxHD Premium, con el cable y busco en el YOUTUBE, por ejemplo, se les desconectan el messenger en los portatiles de mis hijos. Pierden toda conexión.

Me aconsejais que el distribuidor me cambie el AZBox o se le ocurre algo a alguien?

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ital dijo:
Uf ... es bestial. Llevo peleando con la Wifi un monton de dias. En ellos he descubierto:

1º- Si me conecto con el cable, va de coña. Entoces desconecto el cable, dejando la opción

Si que pongas toda la configuración que tienes puesta en el az aquí y que nos digas el rango de tu red, cuantos pc tienes y que ips les tienes puestas

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
Fundidun dijo:
Si que pongas toda la configuración que tienes puesta en el az aquí y que nos digas el rango de tu red, cuantos pc tienes y que ips les tienes puestas

Hola Fundidun,

Las ip's de la AZBox son

192.168.0.100
255.255.255.0
192.168.0.1 la del router

La DNS

192.168.0.1

Actualmete en casa tenemos 3 portatilescon posibilidades de conectarse por cable en la planta superior de mi casa donde he cableado las habitaciones:

2 Vaios
1 Dell

Ademas de 1 Torre clonico de Beep.

Todos ellos conectados con una IP dinamica.

Ademas de la Play3 y de la Wi, con IP fijas en la planta Baja por WIfi, ya que no tengo posibilidades de cablearla. (Funcionan perfectamente cuando se conectan ya que habitualmente estan en off)

192.168.0.101 y 192.168.0.102

Si necesitas más información te la mando enseguida.

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ok la configuración la tienes bien, supongo que tienes IP Fija puesta en el receptor, y no DCHP, solo nos falta saber que distancia tienes con el router y con el MAZ que nos copies la información que te tira del nivel de señal que te llega, esta en Telnet en la ventana de los Script

alcaudo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Sep 2009
117
0
0
Buf, buen tinglado tienes montado socio.

Además de lo que te dice Fundibun, asegúrate que le pones al deco IP fija y prueba a ponerle las DNS principal y secundaria que te da tu proveedor de internet en lugar de la DNS principal que le pones ahora que entiendo que es 192.168.0.1 (supongo que la secundaria la dejas en blanco).

Salud.

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
Fundidun dijo:
Ok la configuración la tienes bien, supongo que tienes IP Fija puesta en el receptor, y no DCHP, solo nos falta saber que distancia tienes con el router y con el MAZ que nos copies la información que te tira del nivel de señal que te llega, esta en Telnet en la ventana de los Script

Bien, en referencia a la distancia con el router, en estos momentos es de 2 metros. El nivel de señal a que te refieres no logro encontrarlo, por ello te mando una serie de información, con el cable de red conectado, pero configurado como Wifi, por si es de vuestra ayuda
moz-screenshot.png
moz-screenshot-1.png
moz-screenshot-2.png
moz-screenshot-3.png
moz-screenshot-4.png

moz-screenshot-5.png
moz-screenshot-6.png
moz-screenshot-7.png
moz-screenshot-8.png
moz-screenshot-9.png
moz-screenshot-10.png
moz-screenshot-11.png

moz-screenshot-12.png
1º
AZBox[~]$ iwlist ra0 scan
Warning: Driver for device ra0 has been compiled with version 19
of Wireless Extension, while this program supports up to version 17.
Some things may be broken...

ra0 Scan completed :
Cell 01 - Address: 00:1F:1F:23:97:DD
ESSID:"TARLAN"
Mode:Managed
Channel:6
Encryption key:on
Bit Rate:2 Mb/s

2º

moz-screenshot-20.png
AZBox[~]$ cat /proc/cpuinfo
system type : Sigma Designs TangoX
processor : 0
cpu model : MIPS 4KEc V6.9
Initial BogoMIPS : 296.96
wait instruction : yes
microsecond timers : yes
tlb_entries : 32
extra interrupt vector : yes
hardware watchpoint : yes
ASEs implemented : mips16
VCED exceptions : not available
VCEI exceptions : not available
System bus frequency : 200250000 Hz
CPU frequency : 300375000 Hz
DSP frequency : 300375000 Hz
AZBox[~]$
AZBox[~]$

3º

moz-screenshot-13.png
moz-screenshot-14.png
moz-screenshot-15.png
moz-screenshot-16.png
moz-screenshot-17.png
moz-screenshot-18.png
moz-screenshot-19.png
AZBox[~]$ cat /proc/meminfo
MemTotal: 101500 kB
MemFree: 3888 kB
Buffers: 1140 kB
Cached: 47276 kB
SwapCached: 0 kB
Active: 45872 kB
Inactive: 31784 kB
HighTotal: 0 kB
HighFree: 0 kB
LowTotal: 101500 kB
LowFree: 3888 kB
SwapTotal: 0 kB
SwapFree: 0 kB
Dirty: 0 kB
Writeback: 0 kB
Mapped: 35324 kB
Slab: 14048 kB
CommitLimit: 50748 kB
Committed_AS: 47428 kB
PageTables: 500 kB
VmallocTotal: 1048560 kB
VmallocUsed: 143772 kB
VmallocChunk: 901760 kB
AZBox[~]$

4º
AZBox[~]$ uname -a
Linux AZBox 2.6.15-sigma #138 PREEMPT Thu Jan 22 21:35:07 KST 2009 mips unkno
AZBox[~]$

5º

ra0 Scan completed :
Cell 01 - Address: 00:1F:1F:23:97:DD
ESSID:"TARLAN"
Mode:Managed
Channel:6
Encryption key:on
Bit Rate:2 Mb/s

AZBox[~]$

6º
AZBox[~]$ cd /;tar -cvzf /tmp/bakPLUGINS.tgz PLUGINS/
PLUGINS/
PLUGINS/lost+found/
PLUGINS/home/
PLUGINS/home/stbuser/
PLUGINS/plugins.conf
AZBox[/]$

7º

<ll_channel.dat /DISK2/antenna_list.dat /DISK2/DVB*.dat
tar: Removing leading '/' from member names
DISK2/DVBTa.dat
DISK2/DVBS.dat
DISK2/antenna_list.dat
DISK2/all_channel.dat
AZBox[/]$

Bueno. No se si sirve de vuestra ayuda, pero es todo, creo, lo que me da el Telnet

Saludos

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
alcaudo dijo:
Buf, buen tinglado tienes montado socio.

Además de lo que te dice Fundibun, asegúrate que le pones al deco IP fija y prueba a ponerle las DNS principal y secundaria que te da tu proveedor de internet en lugar de la DNS principal que le pones ahora que entiendo que es 192.168.0.1 (supongo que la secundaria la dejas en blanco).

Salud.

Si, también lo he probado con las dns de Jazztel.

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Con esto que me pones me aclaro poco pero vamos solo me tienes que seguir estos pasos y me pegas lo que te da.

1º configura el Deco con la ip fija y en dns pon la puerta de enlace no pongas nada mas tipo 192.168.1.1

2º Para ver que todo funciona entra en el router y pones que la encriptación sea por wep y pones una clave tipo 1234567ABCDEFG luego ya la cambiaras

3º buscas la red por wifi que por lo que veo es TARLAN y la tienes en el canal 6 y te llega con buena calidad Bit Rate:2 Mb/s

Testea que todo funciona y nos dices como te fue y luego seguimos

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
Te dejo esta informacion por si te puede valer copiado de otro foro...

La solución pasa por NO poner un SSID en la configuración del router con más de 8 caracteres y/o espacios blanco, por ejemplo, yo tenía:

SSID: "Jazztel Wireless", no conectaba ni a tiros por WPA/WPA2-PSK. Cambiado a "JAZZ" y sin problemas. En casa de un par de amiguetes se ha solucionado igual ya que no les quedaba más remedio que pasarse a WEP (o dejarla abierta).

Otra solución es en el PC te metes en MS-DOS y tecleas ipconfig/all y das a intro.
Te dira cuales son las IPs asignada a cada equipo que tienes sin le podras dar una IP a tu Az que no tengas repetida

Espero que te sirvan de ayuda

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
Fundidun dijo:
Con esto que me pones me aclaro poco pero vamos solo me tienes que seguir estos pasos y me pegas lo que te da.

1º configura el Deco con la ip fija y en dns pon la puerta de enlace no pongas nada mas tipo 192.168.1.1

2º Para ver que todo funciona entra en el router y pones que la encriptación sea por wep y pones una clave tipo 1234567ABCDEFG luego ya la cambiaras

3º buscas la red por wifi que por lo que veo es TARLAN y la tienes en el canal 6 y te llega con buena calidad Bit Rate:2 Mb/s

Testea que todo funciona y nos dices como te fue y luego seguimos

Ok. He realizado los cambios que me indicas. En el Router lo he configurado como Wep 64 con la clabe 1234567ABC o sea 10 caracteres.

El portatil me funciona ok, con los cambios.
Mi AZBox Premium, encuentra el router pero da error a la opción configurar donde dice que la conexion fallo. Intentelo de nuevo. Pero en Información del Sistema me dice que estado de Internet Normal (conectado) ..... lo de siempre. Aunque hoy me funciona el YouTube y también el Lector de Noticias RSS.

Regreso a probar en Internet=>configurar y me da el mismo mensaje que anteriormente: la conexion fallo. Intentelo de nuevo. Pruebo la velocidad y es de 938237K bps.

Voy a probar de apagar el deco ... a ver que ocurre ... FUNCIONA!!!

No entiendo nada .... si he hecho exactamente lo mismo mas de 30 veces!!!

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
Es una maravilla el bicho ahora que me funciona. ES GENIAL!!!

Nos tendrian de dar comisión. Esta misma mañana, lo he recomendado a 2 clientes mios. Y seguro que lo compran ....

Saludos y gracias de nuevo a todos.

harold

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
110
0
0
Bueno pues después de todos los problemas que tuve con la wifi y al no encontrar solución decidí enviarlo al servicio técnico, y me van a cambiar el modulo de la wifi. Asi que no se si es un problema en común con todos o sería un problema especifico de mi aprato ya que el aparato solo tenía 1 mes.

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
Despues de dias funcionando correctamente con la Wifi, he decidido colocar el router en su lugar que tenia destinado. Al router, le he conectado otro 3COM que da servicio de LAN a cada habitación de la casa. Entonces mi AZBox ha dejado de funcionar el YouTube y internet, aunque en configuracion aparece que estoy conectado normal. En la misma ubicacion donde se encuentra el router lo he desconectado del 3Com y la AZBox ha vuelto ha funcionar en Wifi. De las dos maneras los portatiles funcionan en Wifi ..... He preguntado al informatico y me dice que es un error del AZBox, pues ha hecho varias comprobaciones y siempre falla el AZBox. Que opinais?

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Uff pueden ser muchas cosas mira con el MAZ que nivel de señal te llega o que canales pilla el el router por wifi, que pude que algun vecino te este achicharrando en el mismo canal que etes, o que tengas la cocina de paso entre el wifi y el deco, ya que los tubos de Neon joden mucho el enlace, etc, reporta información para ayudarte

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
Vaya sufrimiento, a mi me paso igual nada mas recibirlo funcionaba bien con wep, pero con wpa imposible. Despues se volvio loco y me fue imposible hacerlo funcionar, solo iba en abierto, estuve bastantes dias probando de muchas maneras.
Aunque no es la solucion a este problema yo lo resolvi poniendole un router linksys conectado con cable, con firmware dd-wrt en modo repetidor, por lo que repito mi propia red en otra parte de mi casa y ademas va de fabula, no se corta nunca, claro que realmente esta por cable.... y sin problemas de puertos y eso que salgo a traves de lod dos routers, el de jazz y el mio.
Saludos.

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
Fundidun dijo:
Uff pueden ser muchas cosas mira con el MAZ que nivel de señal te llega o que canales pilla el el router por wifi, que pude que algun vecino te este achicharrando en el mismo canal que etes, o que tengas la cocina de paso entre el wifi y el deco, ya que los tubos de Neon joden mucho el enlace, etc, reporta información para ayudarte

Hola. Vivo en una casa aislada de otras, con dos plantas. El Router se encuentra justo encima de donde tengo el AZBox ... unos 2 metros en vertical, y la cocina estará a unos 8 metros del deco .... Lo que es raro, es que me dice siempre que estoy conectado normal.

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Con el MAZ puedes hacer una captura del MENU de configuración de la red y podemos ver como lo tienes y así ayudarte un poco mas.

Pero vamos los pasos son los siguientes, dejar la red WIFI con una clave normal para testear tipo AABBCCDDAA en WEP, poner una IP fija al DECO dentro del rango de la casa, poner donde te pone los DNS la ip del router en la primera y en la seguna si quires algua DNS de tu proveedor pero vamos esto no hace falta el router ya las gestiona.

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
Fundidun dijo:
Con el MAZ puedes hacer una captura del MENU de configuración de la red y podemos ver como lo tienes y así ayudarte un poco mas.

Pero vamos los pasos son los siguientes, dejar la red WIFI con una clave normal para testear tipo AABBCCDDAA en WEP, poner una IP fija al DECO dentro del rango de la casa, poner donde te pone los DNS la ip del router en la primera y en la seguna si quires algua DNS de tu proveedor pero vamos esto no hace falta el router ya las gestiona.

Repetimos lo del otro dia? No he cambiado nada.