Home

Problemas con la señal

nanara

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Mar 2007
29
0
0
52
Hola a todos:

Vereis tengo tres paelleras arriba con su correspondiente disec.

De repente me ocurre lo siguiente, si zapeo de un canal a otro dentro del mismo satelite no tengo problema, pero si cambio de un canal que esta en un satelite a otro canal que esta en otro satelite me quedo sin señal.

Por lo que tengo que entrar en instalacion y donde pone corriente on, lo tengo que poner en off y volverlo a poner en on.

Entonces ya vuelve a entrar corriente.

En ocasiones tengo que hacer on-off-on-off-on hasta que entra señal

He probado con otro deco, lo mismo

He probado cambiando el disec, lo mismo

He probado cambiando los lnb, nada.

Lo unico que se me ocurre es que el cable de bajada se haya deteriorado

Alguien me sugiere algo.

Gracias a todos.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
La verdad es que el cable es lo unico que te queda por probar pero es muy raro lo que comentas



A ver si alguien puede dar alguna pista porque es muy extraño que cambiando todo excepto el cable te funcione mal



Un saludo
 

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Por lo que yo sé el DISEqC no se basa en la presencia o no de corriente (0/13/18), sino en las interrupciones en un tono de 22 kHz. El deco envia una orden en una especie de morse con ese tono que el conmutador (o motor si es el caso) interpreta y cumple. Así que, visto el caso, parece que no llega esa señal en condiciones al conmutador. Lo lógico es que la causa del problema sea el cable y más teniendo en cuenta que has probado ya con otro deco y otro conmutador. Cuéntanos como queda el asunto con un cable nuevo.



Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pon hasta los conectores F nuevos con el cable bien peladito y sin pelos en el vivo.
 

bece

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2007
31
0
0
Diseq 2.0

Hola,no dices que diseq usas,pero me da que no es 1.0 que es el que sirve para todos los decos...un salu2.