Home

Problemas con la conexion de red ya sea por cable o por wifi

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Hasta ahora y siempre he tenido al deco conectado por cable directo desde el router al deco y siempre me ha funcionado estupendamente y sin necesidad de usar el wifi, pero últimamente me sale muy a menudo en ka pantalla de la tv un aviso de Conexion perdida desde hace X tiempo y algunas veces tengo que entrar en Sistema-red y reiniciar la conexion
Ahora y por este problema, quiero usar el wifi y me salen varias redes disponibles elijo la mia y pongo mi user y mi contraseña y puedo conectar, pero al poco tiempo, tambien pierdo la conexion
Desde el router hacia donde tengo el deco, salen 3 cables de ethernet para deco, tv y deco de vodafone, si cambio los cables, los otros aparatos siguen conectados, pero en el deco, siempre tengo el mismo problema de conexion
En el router estan encendidas las luces de lis 4 puertos ethernet que tiene ese router
Me podéis decir alguna solucion
Gracias
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Eso tiene pinta de que pierdes la conexión a Internet, o sea, el router tiene microcortes a Internet.
Los otros dispositivos no te informan y por eso no lo detectas en ellos.
No creo que sean cortes de conexión entre el router y el deco, sino el del router con el isp.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Eso tiene pinta de que pierdes la conexión a Internet, o sea, el router tiene microcortes a Internet.
Los otros dispositivos no te informan y por eso no lo detectas en ellos.
No creo que sean cortes de conexión entre el router y el deco, sino el del router con el isp.
gracias, pero me puedes explicar que es lo del ISP
tratare de poner otro deco, el Octagon que tengo en casa y que tambien esta conectada por cable directo y sin ningun problema, para ver si es cosa del deco u otra anomalia
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
46
Algo parecido pasa con los clientes de jazztel o el orange.Por el cable deco se conecta solo unos segundos y despues nada de nada,pero conectar el deco por wifi,si se conecta bien.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
gracias, pero me puedes explicar que es lo del ISP
tratare de poner otro deco, el Octagon que tengo en casa y que tambien esta conectada por cable directo y sin ningun problema, para ver si es cosa del deco u otra anomalia
El ISP (siglas en inglés de Internet Service Provider), es el Proveedor de Servicios de Internet, es decir, a la empresa que vende a los usuarios la conexión a Internet.
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
Mira si tiedes puesto IP fija o automatica en cada elemento conectado al router. Si es fija, que no tengas dos en la misma Ip.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
El ISP (siglas en inglés de Internet Service Provider), es el Proveedor de Servicios de Internet, es decir, a la empresa que vende a los usuarios la conexión a Internet.
mi proveedor es vodafone desde hace mucho tiempo y nunca he tenido problemas de este tipo desde hace unas 2/3 semanas
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Mira si tiedes puesto IP fija o automatica en cada elemento conectado al router. Si es fija, que no tengas dos en la misma Ip.
el DHCP lo tengo en no y tengo en casa dos decos y siemnpre que pongo imagen limpia en los deos elijo una ( la misma, desde hace años ) para un deco y otra ( tambien siempre la misma para el otro deco y es ahora y solo en uno, donde tengo el problema y los dos decos estan a unos 4 metros del router y conectados con cable de red
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
pero si tienes del DHCP en NO, y le pones tú las IP, puede que te de conflicto con la IP que le asigna de modo automatico a la TV o incluso al wifi de los tlf. moviles que tengas en el domicilio , yo por eso en casa, prefiero poner el DHCP en automático a todos los aparatos, así evito la posibilidad de algún duplicado de IP
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
pero si tienes del DHCP en NO, y le pones tú las IP, puede que te de conflicto con la IP que le asigna de modo automatico a la TV o incluso al wifi de los tlf. moviles que tengas en el domicilio , yo por eso en casa, prefiero poner el DHCP en automático a todos los aparatos, así evito la posibilidad de algún duplicado de IP
Ninguna de las IP de mis dispositivos, coincide, pero el lunes las revisare, acabo de llegar a la manga
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo con Jazztel 0 problemas, eso si cada para ti con su opinión fijado en router y con su madre.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
A se me olvidaba tengo el router principal al lado del PC y el vuuno4k y en el Salón tengo otro router conectado al primero para amplificar señal Wi-Fi y tener otros cuatro puestos eternet gigabit, y omo os digo funciona muy bien incluso con alexandra, ya tengo el aire acondicionado, el tv el decomiso y la caldera de calegacion.