Home

Problemas con Drivers WIFI en 8.3.001

saragusa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Mar 2017
35
9
0
54
La versión 8.3 es prácticamente inutilizable para aquellos que usan la conexión de red wireless (WLAN) como yo, porque no permite configurar y activar la red wireless... Creo que los drivers de red wireless no se han integrado en la imagen.
 
Última edición:

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
411
100
0
41
La versión 8.3 es prácticamente inutilizable para aquellos que usan la conexión de red wireless (WLAN) como yo, porque no permite configurar y activar la red wireless... Creo que los drivers de red wireless no se han integrado en la imagen.
Buenos días.
Yo tengo un Qviart Dual y no tengo problemas para configurar la wifi, a que deco te refieres?
 

dariojose6

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Nov 2015
116
29
0
La versión 8.3 es prácticamente inutilizable para aquellos que usan la conexión de red wireless (WLAN) como yo, porque no permite configurar y activar la red wireless... Creo que los drivers de red wireless no se han integrado en la imagen.
A mí me pasó también, pero mire el driver que necesitaba el pincho USB, lo instalé y a funcionar. Lo único que esa primera configuración lo tienes que hacer conectada con cable...
 
  • Me gusta
Reactions: saragusa

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.392
0
@saragusa y @dariojose6 seria de agradecer que dierais toda la información posible para poder solucionar el problema, Modelo de deco, wifi que usáis, driver instalado y donde y como se os da el problema, gracias.

Salu2.
 

saragusa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Mar 2017
35
9
0
54
@saragusa e @dariojose6 serie di apprezzamenti che dirai tutte le informazioni possibili per poter risolvere il problema, modello di deco, wifi che usi, driver installato e dove e come se fosse il problema, grazie.

Salu2.
El deco es ZGemma H9.2H, el wifi está integrado en el deco. El problema aparece desde el momento en que se flash la imagen (lo intenté tanto con la memoria USB como con el plugin de actualización dI SPA). Cuando se inicia la primera configuración, al configurar la red, solo aparece la LAN y no la WLAN, por lo que no es posible elegir y configurar la wlan. Es como si la imagen no reconociera la interfaz wifi de la deco. Entonces, como solo uso WLAN, no puedo verificar de dónde viene el problema porque no puedo descargar AZexplorer y sin driver/tools/plugin. Solo noté que entre los plugin instalados por default no hay ninguna driver.
 
  • Me gusta
Reactions: evox

dariojose6

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Nov 2015
116
29
0
@saragusa y @dariojose6 seria de agradecer que dierais toda la información posible para poder solucionar el problema, Modelo de deco, wifi que usáis, driver instalado y donde y como se os da el problema, gracias.

Salu2.
Deco vu+ solo2, USB wifi EDUP EP-N1557. En versiones anteriores con poner el pincho, funcionaba. En esta versión no lo reconocía, entonces busque los driver y encontré esta web donde ponía los chipsets compatibles, instalé los que ponía y funcionó

No lo mandé como fallo porque no lo consideré fallo como tal...
 
  • Me gusta
Reactions: saragusa y evox

saragusa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Mar 2017
35
9
0
54
Deco vu+ solo2, USB wifi EDUP EP-N1557. En versiones anteriores con poner el pincho, funcionaba. En esta versión no lo reconocía, entonces busque los driver y encontré esta web donde ponía los chipsets compatibles, instalé los que ponía y funcionó
No puedo hacer eso porque mi wifi está integrado en el deco, así que no uso pincho USB wifi. Debería saber cuáles son los drivers integrados del ZGemma H9.2H, conectarlos a un pincho USB e intentar instalarlos como extensiones locales desde el software de gestión de la imagen. Por el contrario, no es posible utilizar la versión 8.3 y tengo que preguntarme por la versión 8.1.003.
 
Última edición:

saragusa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Mar 2017
35
9
0
54
No pude resolver el problema ni siquiera cargando una copia de backup producida en la versión 8.1.003 en una imagen limpia, el que la WLAN funcionó perfectamente. Esto me hace pensar que en realidad se trata de un problema de los driver de WLAN. Si me dices cuáles son, intentaré cargarlos directamente en la imagen. Gracias.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.392
0
No pude resolver el problema ni siquiera cargando una copia de backup producida en la versión 8.1.003 en una imagen limpia, el que la WLAN funcionó perfectamente. Esto me hace pensar que en realidad se trata de un problema de los driver de WLAN. Si me dices cuáles son, intentaré cargarlos directamente en la imagen. Gracias.
La unica solucion que tienes es conectar el deco con cable Lan en la instalación y hacer el wizard por completo, a mitad del wizard te instalara el solo todo lo necesario para que aparezca el wifi, eso o esperar la próxima versión donde lo pondremos de serie para evitar estos problemas.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: saragusa

saragusa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Mar 2017
35
9
0
54
La unica solucion que tienes es conectar el deco con cable Lan en la instalación y hacer el wizard por completo, a mitad del wizard te instalara el solo todo lo necesario para que aparezca el wifi, eso o esperar la próxima versión donde lo pondremos de serie para evitar estos problemas.

Salu2.
Gracias por la respuesta. Desafortunadamente, mi computadora portátil no tiene un puerto Ethernet, solo tiene una conexión WLAN local mejorada. Por supuesto, parece extraño tener que volver a una imagen diferente sólo por un error de imagen obvio, que no existe en la versión anterior. Esperemos que sí...
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.392
0
Gracias por la respuesta. Desafortunadamente, mi computadora portátil no tiene un puerto Ethernet, solo tiene una conexión WLAN local mejorada. Por supuesto, parece extraño tener que volver a una imagen diferente sólo por un error de imagen obvio, que no existe en la versión anterior. Esperemos que sí...
Se a cambiado todo el sistema de las imagenes de decos con poca flash, recortando recursos de entrada, es lo que pasa cuando se hacen cambios a mejor algo se te pasa, pero vamos que el deco se conecta al router no al portatil.
 
  • Me gusta
Reactions: saragusa

saragusa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Mar 2017
35
9
0
54
Se a cambiado todo el sistema de las imagenes de decos con poca flash, recortando recursos de entrada, es lo que pasa cuando se hacen cambios a mejor algo se te pasa, pero vamos que el deco se conecta al router no al portatil.
Problema solucionado con la nueva versión 8.3.002. Gracias team OpenSPA...✌️