Home

Problemas con algunos plugins.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Hola a todos.

Como ya comenté en mi presentación, soy bastante nuevo con el AZBox premium. He estado intentando instalar varios plugins y salvo iradio (que es genial) el resto no me funcionan.
Tengo instalado el firmware 3877

GoogleMap: Se instala pero solo aparece un cuadro blanco cuando lo ejecuto.

WeatherForecast: Se instala pero aparece pantalla en negro al ejecutarlo.

Flickrview: Instalado pero aparece pantalla en negro con cuadrados blancos abajo.

SudoQ y TuxChess dan errores al instalarlo.

¿Os funcionan bien esos plugins al resto de usuarios? ¿Es problema del firm?

Gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo los prove en su dia desde el usb y funcionaban todos pones el lst con cada uno?

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Si, les pongo el ficherito .lst con el nombre del plugin dentro. Lo que más me intriga son los que he conseguido instalar pero no parece que funcionen muy bien.

Con el WeatherForecast (que solo sale una pantalla en negro) he probado dos versiones una la del foro que se instala pero no hace nada. Probé una versión que se descarga directamente desde el programa Maz 2.2 y esa dice que no lo puede instalar.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
He configurado los servidores para descargar los plugins dentro del AZBox y he conseguido hacer funcionar el WeatherForecast y SudoQ. TuxChess me lo instala y al ejecutarlo muestra una pantalla donde se puede elegir el color de las fichas pero luego no hace nada.

Seguiré probando.

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno no te fíes de todos los plugin ya que muchos fueron creados al principio y fueron testeados con los primeros soft, ahora algunas librerías no están o las rutas no son las correctas, y como están creados con nano-x, es ya cuestión del diseño del programador.

En teoría tendrían que funcionar con todos los software que salgan, pero como eran los comienzos, ya no se si la estructura están bien.

Ahh vigila la memoria que te queda flash con el MAZ no te pases y satures al micro.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Fundidun dijo:
Bueno no te fíes de todos los plugin ya que muchos fueron creados al principio y fueron testeados con los primeros soft, ahora algunas librerías no están o las rutas no son las correctas, y como están creados con nano-x, es ya cuestión del diseño del programador.

En teoría tendrían que funcionar con todos los software que salgan, pero como eran los comienzos, ya no se si la estructura están bien.

Ahh vigila la memoria que te queda flash con el MAZ no te pases y satures al micro.

Ya me he dado cuenta que la memoria es bastante escasa y además los tiempos de arranque se alargan. Lo único que quier ahora es probar esos plugins por curiosidad y por poder determinar cuáles son realmente útiles. Una vez probados los que no merezcan la pena los elimino

Saludos

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Si nos los vas a usar, mejor el deco limpito, para que funciona como la seda, es un consejo....

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
ambit dijo:
Si nos los vas a usar, mejor el deco limpito, para que funciona como la seda, es un consejo....

Gracias por el consejo. Es lo que tenía previsto hacer.

Ahora instalo los plugins, los pruebo y los que no me gusten los elimino. Tras revisar todos los que pueda hago una instalación del último firmware que sea estable desde cero y luego instalo solamente los plugins que crea que son útiles.

A fin de cuentas este cacharro es como un ordenador (o sin el como) y seguiré la misma práctica que con ellos.

Saludos

montmelo

Usuario
Fan de OpenSPA
31 Mar 2009
201
0
0
compañero ajo ¿ podrias decirnos de donde descargaste el plug-in de iradio, y como lo instalaste para poder usarlo como canal de audio en un programa de deportes ?.

Un saludo.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
montmelo dijo:
compañero ajo ¿ podrias decirnos de donde descargaste el plug-in de iradio, y como lo instalaste para poder usarlo como canal de audio en un programa de deportes ?.

Un saludo.

Pues ahora mismo no recuerdo de dónde lo descargué. Supongo que de cualquier sitio donde haya plugins para AZBox. Prueba por ejemplo con este sitio:

Internet Radio (iradio) v0.2 - Azbox HD Files

Lo de instalarlo es como cualquier otro plugin. Debes tener los archivos iradio.plugin y plugin.lst en una memoria USB y lo cargas desde allí con el botón rojo (añadir plugins)

La lista de emisoras y los iconos se almacenan en /PLUGINS/iradio

Las emisoras están en un fichero llamado stations.xml
Los iconos están en /PLUGINS/iradio/icons

Un saludo.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Como dije un poco más arriba, en este mismo hilo, conseguí hacer funcionar los plugins iradio, SudoQ y WeatherForecast.. De repente han dejado de funcionar los dos últimos. Solo sale una pantalla en negro, como ocurría anteriormente.

Desde que lo instalé no he vuelto a cambiar nada, ni el firmware, ni he añadido plugins nuevos, ni he cambiado los canales... nada de nada. He reseteado varia veces el deco para ver si funcionaba de nuevo pero nada.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar?

P.D. el plugin iradio funciona muy bien, sin problemas.

ikarus

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Oct 2009
23
0
0
ambit dijo:

Cual sería el mejor método para dejar el Deco limpito y empezar la instalación CCCam desde 0... es que estoy teniendo problemas y la única manera de volver a funcionar el restaurar el backup de los PLUGINs que tenia en un USB. Con esto "funciona" pero voy a la opción Plugins y veo lib y OpenXCAS... y aunque rula, me da la impresión que de no va como antes... he pasado por varios firmware y creo que unos instalabna los plugins en un sitio, otros en otro... total que debo tener basura para aburrir...

Igual en algun post esta escrito paso a paso como hacerlo, pero el caso es que no lo encuentro...

Muchas gracias por anticipado...

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
La mejor forma de dejar completamente el AZBox es introducir el firmware a instalar en una memoria USB formateada en FAT. Insertar la memoria USB en el aparato y hacer reboot.

Al reiniciar aparecerá un menú donde podemos ver la opción "Format Area". La seleccionamos y esperamos a que termine el proceso.
Una vez hecho esto ya podemos instalar el firmware desde esa memoria USB.

Hay que tener en cuenta que haciendo esto el "deco" quedará como salido de fábrica, es decir, que antes debemos haber salvado la lista de canales, los plugins... Todo lo que queramos conservar.

También hay que tener en cuenta que hay que volver a configurar todos los parámetros de nuestra conexión de red, el idioma, la resolución...

Un saludo

ikarus

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Oct 2009
23
0
0
Gracias por las pautas...

1) Grabar lista de Canales y Favoritos con el MAZ.
2) Preparar un USB (FAT) con el firm... probaré con el que tu tienes (Firmware 0.9.4283)
3) Configurar Red, Idioma, etc...

Para instalar CCCam 2.1.1 ¿Que me recomendais? El script de Terrorman o hacerlo bajando los plugins directamente? Ambos instalan los plugins en el mismo sitio?