Home

Problemas compartir disco e red

cavernas1976

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2012
75
5
0
49
No es la primera vez que lo comento, pero me pasa cada vez que actualizo el openspa a la versión nueva.
Tengo un solo 2 con un disco ssd de 160 GB. También un zero y un uno. Cuando quiero montar el disco del solo 2 no puedo.
Voy a sistema, red, asistente de red, me salen todos los dispositivos, pero al dar Ok encima de cualquiera no se expanden. Dice dar Ok para colapsar, pero no está expandido.
Intento hacerlo de modo manual, pero tampoco. Creo el montaje pero no se monta. Sale un dibujo gris y un aspa roja.
Agradecería ayuda, o bien un método alternativo para hacerlo por telnet o lo que sea.
Quizás sea de mi red, pero es raro, con la 5.0.004 podía hacerlo sin problema

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Supongo que lo quieres es acceder desde el zero y el uno al disco duro del solo2, o sea montar el recurso de red en el zero y el uno?

• Me gusta
Reactions: cavernas1976

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Pasame la IP del Solo2 por privado. Supongo que el disco duro lo tienes montado en el Solo2 como hdd no?

• Me gusta
Reactions: cavernas1976

horaciopl

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Ene 2009
75
0
0
hola buenas, sergiri por aqui no podrias ayudar? estoy en la misma situacion que el compañero

gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Debes crear el montaje manual.

Dos formas de hacerlo :

- Desde el deco desde el Administrador de puntos de montaje. Importante poner en Carpeta compart. del servidor : Harddisk

o

- Crear un archivo automounts.xml con este contenido (en rojo lo que debes cambiar, en verde lo que puedes dejar igual o cambiar el nombre) :

<?xml version="1.0" ?>
<mountmanager>
<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<hdd_replacement>True</hdd_replacement>
<ip>IP de tu deco donde tienes el HDD</ip>
<sharename>HDDsolo2</sharename>
<sharedir>Harddisk</sharedir>
<options>rw</options>
<username>guest</username>
<password></password>
</mount>
</cifs>
</mountmanager>

y meterlo en /etc/enigma2 con atributos 755. Reiniciar luego el deco y ver si ya te aparece en verde el montaje.

cavernas1976

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2012
75
5
0
49
Yo al final lo hice de forma manual, creando el punto de montaje, lo único que le puse de user root y contraseña openspa. Creo que mi problema era que no atinaba al poner la carpeta compartida. Tenía que poner Harddisk

horaciopl

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Ene 2009
75
0
0
Debes crear el montaje manual.

Dos formas de hacerlo :

- Desde el deco desde el Administrador de puntos de montaje. Importante poner en Carpeta compart. del servidor : Harddisk

o

- Crear un archivo automounts.xml con este contenido (en rojo lo que debes cambiar, en verde lo que puedes dejar igual o cambiar el nombre) :

y meterlo en /etc/enigma2 con atributos 755. Reiniciar luego el deco y ver si ya te aparece en verde el montaje.

actualizado y funcionando perfecto!!!!

gracias