Home

Problemas antena motorizada

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
Bueno me a tocado el gordo,:D2 haber si alguien me puede echar una mano, llevo toda la mañana con que no tengo señal y problema de sintonizado, reiniciaba y se solucionaba pero ahora ya no tengo señal definitivamente en la motorizada, pero si en la fija que tengo a 30ºE.
Por lo que doy que el deco esta bien e quitado el disquec y la e puesto directa y la motorizada mueve pero no visiono el satelite siempre me refiero a fat por falta de señal, e intentado mover antena desde el menu en modo disquec despacio para el oeste y el este y nada sigo sin señal.
Pienso que tengo el problema en la antena o en la lnb, me es muy dificil quitar la lnb pero tengo un empalme nada mas a la entrada del cable se puede comprobar hay si esta mal la lnb y si se puede como hay que medirla para comprobarla.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
El lnb es dificil que se te haya ido pero todo puede pasar. Entiendo que tienes un diseq al que le metes la fija de hispasat y la motorizada. Para probar, pon solo la motorizada sin pasar por el diseq, cambia la configuración y mira a ver si te va. Por supuesto, revísate todos los cables que los conectores se suelen aflojar y luego pensamos de todo menos en eso, que es una gilipollez. También mira que no se haya movido la antena o la abrazadera del motor, ponte un satinder entre el deco y la antena y a ver si coge bien la señal.

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
Bueno palancas la puse la antena motorizada fija y la modifice en el menu y nada de nada.
Lo que hice y de momento me funciona es lo siguiente, desconecte los dos decos y tengo un viejo deco metronic (le tengo mucho cariño y cada vez que me pasa algo en la antena motorizad es que pongo para mover el motor) se lo conecte a la antena motorizada y me funcionaba bien con lo cual algo habia pillado, conecte primero un deco y el disquec y me funciono, luego conecte el otro y tambien funciona, con lo cual no se donde a estado el problema, pero que ayer funcionaba y hoy dejo de hacerlo con la misma configuracion y las mismas conexiones.
Bueno estaremos observando pero de momento todo bien.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Pues puede ser que el diseq esté tocado. Te lo digo porque el lnb se alimenta desde el deco y al tener el diseq, yo no sé de que modo puede afectarte a la alimentación de en este caso, los dos lnbs, igual pasa poca potencia al del motor y por eso no recibe bien, pero no te puedo decir mas porque no lo sé ...

• Me gusta
Reactions: paztero1