Home

Problemas al escribir en red en disco duro

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.770
0
En pleno Delta
A ver si alguién tiene idea de que me pasa. He hecho infinidad de pruebas y nada. Os cuento, tengo un disco duro conectado por usb con dos particiones, una EXT3 y la otra NTFS. Monto la EXT3 en /media/hdd y la NTFS en /media/Pelis. La grabación y la reproducción va bien, pero el problema viene al intentar escribir en la partición NTFS. Le doy atributos 755 a la carpeta Pelis, pero me da error y automáticamente me los deja a 525. No puedo copiar nada por ftp a ese disco duro. En cambio, a la partición EXT3 puedo hacer lo que quiera.

¿Qué pasa? ¿No se puede escribir en particiones NTFS desde el azbox?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.770
0
En pleno Delta
Toy hasta los huevos, he leido por todo, me he pateao el google de cabo a rabo, y no hay forma de poder escribir en el puto disco desde el ordenador.

Si no sale algún experto de la nada, tiro la toalla.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Me parece que el problema es que monta el NTFS como solo lectura.

Tal vez el instalar el ntfs-3g pueda dar opción a montar estas unidades como lectura/escritura.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.770
0
En pleno Delta
He conseguido llegar a una conclusión. Lo que me pasa no tiene nada que ver con el azbox. Enchufando el disco duro al Pc, no hay forma de quitarle el atributo Sólo lectura a las carpetas. Vamos apañaos...

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
He conseguido llegar a una conclusión. Lo que me pasa no tiene nada que ver con el azbox. Enchufando el disco duro al Pc, no hay forma de quitarle el atributo Sólo lectura a las carpetas. Vamos apañaos...

Has probado hacerlo desde un pc con linux?

Si entras como superusuario y pinchas en la particion NTFS seleccionas propiedades y le cambias el usuario para que no sea propiedad de root y pones todas las opciones para que admita lectura y escritura a todos los usuarios.

Si no puedes entrar como superusuario y usas ubuntu puedes en un terminal poner:

sudo nautilus

te pide contraseña y te abre el navegador como super usuario, entonces podras hacer lo que te puse antes.

Saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.770
0
En pleno Delta
Pues no tengo ubuntu. Tendré que probar con un LiveCD. He probado de sacarle los atributos de solo lectura al disco y es imposible. He buscado en google y he probado todas las soluciones que se proponen, y nada. He visto un rumor que me da mala espina, y es que cuando se usa el partition magic en un disco, puede pasar esto (lo he visto en un foro que lo ponía un tio que también lo había oido). Pues bien, resulta que yo hice las particiones con el partition magic. Así que... a joderse toca.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Intentalo con un liveCD de ubuntu, si no puedes arreglarlo, saca copia de tus archivos y desde ubuntu particionas con gparted.

Saludos.