Home

Problemas a la hora de sintonizar los canales por el TDT

jexux

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2010
62
0
0
Buenas a todo el mundo!!,
Soy nuevo en este foro, aunque ya quedan pocos foros en la red por registrarme, jajaja.
Espero pasarlo por aquí bien e intentar ayudar en lo que pueda, pero por ahora lo que pido es ayuda. Tengo el Azbox HD Premium con un Hd de 500 gb interno y estoy intentando sintonizar los canales del tdt pero la señal que me pone es 0%. Lo raro es que tengo conectado la antena directa al azbox y la salida del azbox a la tele y esta ultima si me sintoniza, pero azbox nada de nada.
Desde donde lo compre me han recomendado que actualice a la 9.4001 pero sigo igual. En lo que he mejorado ha sido en que he podido conectarme a internet por wifi, pero va muy lento.
Espero que me echen un cable. Gracias de antemano y un saludo.
 

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
65
Revisa que tengas bien conectado el sintonizador tdt del AZBox.
Que este bien metido en el slot, y por su puesto que funcione correctamente.
El haber actualizado de una version de firmn a otra, no tiene porque afectar al sintonizador TDT.Me huele a excusa barata por parte de quien te lo ha dicho.
No lo dejes, pues puede ser que tengas estropeado el sintonizador TDT.
Slds.
 

jexux

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2010
62
0
0
Si no está bien conectado en el azbox la señal pasaría por la antena igualmente,no? ya que tengo conectada la antena al tv que si sintoniza y pasa por el azbox.
Por cierto, es normal que el azbox hd premium venga sin ningun manual?
Gracias por las respuestas.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si, no trae manual, pero lo tienes colgado en este mismo foro en la zona manuales, realiza una busqueda manual en el canal 69 para ver si te pilla señal.

Aparte yo de ti actualizaria a una versión mas alta de firmware la que usas tiene muchos fallos.

Realiza un resset de fabrica y no pongas IP con DCHP, sino fija y con el dns apuntando al router
 

jexux

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2010
62
0
0
Por lo pronto voy a actualizarlo a la última versión a ver que tal y despues pruebo la busqueda otra vez.
Sobre lo de reset de fábrica ni idea de como hacerlo. Tendria que hacerlo antes de actualizar al último firm? o despues y lo de internet, yo ponia wifi y ip dinamica, le metia la clave del router y tirando millas. Lo que me comentas no me queda claro, si me guias un poco mas te lo agradeceria un monton ;).
Gracias a todos. Esto foro es genial :D.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si el reset de fabrica deves hacerlo antes de actualizar te vas a configuracion en el deco y abajo te aparece la opcion te pedira una clave son 4 ceros.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Una cosa, no vaya a ser que lo estes colocando donde no es.

Si miras el deco desde atras, veras a la parte derecha un sintonizador de SAT en posicion vertical, a su izquierda puedes tener un segundo sintonizador (que en tu caso deberia ser de TDT) tambien en posicion vertical y que es donde lo tienes que conectar y finalmente, un poco mas a la izquierda (creo que encima del euroconector) tendras una entrada y una salida de TV en posicion horizontal pero que esto no es un sintonizador, sino un loop para sacar modulada la señal del deco junto a los canales analogicos de Tv que tengas en la entrada.

Revisa esto no vaya a ser que lo estes conectando en ese loop o que no tengas el sintonizador de TDT ya que el deco se puede vender sin el.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ademas la entrada de antena en ese sintonizador es la de la parte superior no como en el sat que es la inferior.
 

jexux

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2010
62
0
0
morser dijo:
Una cosa, no vaya a ser que lo estes colocando donde no es.

Si miras el deco desde atras, veras a la parte derecha un sintonizador de SAT en posicion vertical, a su izquierda puedes tener un segundo sintonizador (que en tu caso deberia ser de TDT) tambien en posicion vertical y que es donde lo tienes que conectar y finalmente, un poco mas a la izquierda (creo que encima del euroconector) tendras una entrada y una salida de TV en posicion horizontal pero que esto no es un sintonizador, sino un loop para sacar modulada la señal del deco junto a los canales analogicos de Tv que tengas en la entrada.

Revisa esto no vaya a ser que lo estes conectando en ese loop o que no tengas el sintonizador de TDT ya que el deco se puede vender sin el.

jeje, en el sat no me equivoqué, pero en este si. Ya lo he puesto en su sitio y funciona. Lo de la salida modulada no lo entiendo, me lo puedes esplicar? ya me parecía raro que tuviera 2, pero en el que está ahora conectado no entraba bien y no quise apretarle. Estaba muy duro.
Muchas gracias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues esa salida es por si tienes varios televisiones y ver lo que esta en el azbox como si fuera un video antiguo.
 

jexux

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2010
62
0
0
oscar_fl dijo:
Pues esa salida es por si tienes varios televisiones y ver lo que esta en el azbox como si fuera un video antiguo.
Ok, entonces para nada ya que tengo solo un TV. Ahora que he sintonizado todo, se me han mezclado los del satelite y los del tdt. Arriba veo como pestañas cuando pulso ok que pone de izquierda a derecha Todos - satelite -genero - proveedor - pais, etc como puedo moverme por esos menus? Veo que dandole al boton azul (tipo teletexto) te deja cambiar y ver solo los canales de tdt , ver solo sat, o ver todo, pero dentro de todo se puede seleccionar ver solo los de un pais? lo digo por lo de los menus que comento anteriormente.
Ahora también tocara compartir archivos de windows 7 al azbox y compartir este con w7 para mandarle archivos al HD interno que le he puesto.
Gracias de nuevo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jexux dedica 10 minutos a leer el manual de usuario, no por correr mas llegas antes
 

jexux

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2010
62
0
0
Fundidun dijo:
jexux dedica 10 minutos a leer el manual de usuario, no por correr mas llegas antes
Muchas gracias, voy al lío ;).

Pues estoy leyendo el manual y lo que encuentro al respecto es esto:

4.1.2.1 Cómo ordenar los canales
Puede ordenar los canales; Todos, Satélite, Tipo, el Proveedor, País, FTA / CAS, y la LISTA
FAV.
(1) Todos: muestra todos los canales que puede ver.
(2) Satélite: ordena los canales por satélite. Sólo servicios proporcionados por el satélite
seleccionado serán enumerados.
(3) Tipo: ordena los canales por tipo.
(4) Proveedor: ordena los canales por proveedor. Puede ver los servicios por grupos de
radiodifusión.
(5) FTA / CAS: ordena los canales por el TLC, CAS, y HD.
(6) LISTA FAV: ordena los canales por su preferencia. Véase el apartado 4.1.2.2 para más
detalles.
Puede organizar los canales por categoría; en orden alfabético por frecuencia
y por defecto. Seleccione entre los tres modos que desea ordenar y presione el botón del mando
a distancia. En orden alfabético, puede buscar los canales con los botones de números. Véase el
apartado 4.2.1 para saber cómo utilizar el teclado en pantalla.

No se como elegir cada uno de ellos :s. En algo no me entero.
 

jexux

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2010
62
0
0
Alguien me puede decir como se hace? iría mas rápido, ya que por mas que leo el manual, no veo el apartado :S.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Para sintonizar los canales de la tdt tienes que hacer lo siguiente
en el deco le das a la tecla home la casita azul y te vas a configuracion
en configuracion te vas a Canales de TV
Te saldran varias opciones le das a Tuner B DVB-T
Le das a busqueda auto que biene por defecto
y por ultimo a iniciar escaneo
 

jexux

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2010
62
0
0
oscar_fl dijo:
Para sintonizar los canales de la tdt tienes que hacer lo siguiente
en el deco le das a la tecla home la casita azul y te vas a configuracion
en configuracion te vas a Canales de TV
Te saldran varias opciones le das a Tuner B DVB-T
Le das a busqueda auto que biene por defecto
y por ultimo a iniciar escaneo

No me refiero a eso. Me refiero a las pesatañas que salen arriba una vez que pulsas el boton OK del mando del azbox y te salen todos los canales. En las pestañas pone TODOS, GENERO, PAIS, FAV etc y no se como cambiar de una a otra. No se si me explico bien.

Me refiero que no se como elegir cada cosa de estas:

(1) Todos: muestra todos los canales que puede ver.
(2) Satélite: ordena los canales por satélite. Sólo servicios proporcionados por el satélite
seleccionado serán enumerados.
(3) Tipo: ordena los canales por tipo.
(4) Proveedor: ordena los canales por proveedor. Puede ver los servicios por grupos de
radiodifusión.
(5) FTA / CAS: ordena los canales por el TLC, CAS, y HD.
(6) LISTA FAV: ordena los canales por su preferencia. Véase el apartado 4.1.2.2 para más
detalles.
Cuando tienes la lista delante. Si estoy metido en TODOS no se llegar a FAV, o satélite, o pais. Me entendéis ?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Le tienes que darle al boton exit dos veces y ya subes a ese menu.
 

jexux

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2010
62
0
0
oscar_fl dijo:
Al final lo encontramos lo ves, suerte
Muchas gracias, sois los mejores ;)
Ahora lo siguiente es intentar ver desde el azbox los archivos compartidos de Windows 7, que solo veo las carpetas.