Home

problema windows 10

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Consejo si pones un SSD instala el windows de cero, con eso no digo que con programas de clonación no funcione el tema y seguro que es hasta mas cómodo, pero donde este una nueva instalación bajo mi punto de vista
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
gracias a todos.
linux ni idea.
de momento quite una ram y el fallo sigue, debe ser de la ram.
Si finalmente es de la ram, que hago?
¿compro una ram? y además el disco duro?
gracias todos

Hombre, deberías probar las dos RAM, no sólo una. Yo me decanto por fallo de calentamiento, pero claro, si te pasa desde el cambio de la pasta térmica (no entiendo para qué), las matemáticas no engañan, 1+1=2, o la CPU o el ventilador están mal colocados.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no, me pasa antes del cambio de pasta, he apreciado que los anclajes del disipador, no están firmes, no se meten hasta el final, ósea que baila el disipador, quizás se eso.
Como no entra hasta al final, me dio miedo de apretar, y partir la placa.
Tiene que hacer el sonido al entrar de clonc?
Muchas gracias
El disipador es un E97 379-001 CNF3444-HBD DC12V 0.17A
No se si vende suelto, o viene con el micro.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Cuidado que también podría ser problema de placa base… no es típico pero podría pasar.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
También decir, que a veces saltaba un problema de calentamiento(creo) que no em acordaba. Es un mensaje en ingles, nos e inicia windows, pero si reinicias, si que iba, y no le di importancia.
¿Cómo puedo ver la temperatura del micro en Windows 10?
Gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
respecto al disipador tiene que ser por fuerza el modelo exacto que tengo?
O me vale otro modelo?
Ósea este: E97 379-001 CNF3444-HBD DC12V 0.17A
Gracias
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Para saber la temperatura del procesador y demás, bájate el programa Speccy es gratuito, aquí te dejo un enlace

 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
he ajustado el disipador, lo voy a dejar toda la noche encendido, si mañana, no esta el fallo, entiendo que esta ok. Si no , disipador nuevo.
Gracias a todos
 
Última edición:

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Puedes colocar módulos de memoria DDR3 de 8 GB o capacidad inferior en cada ranura. La capacidad máxima de tu placa es de 32 GB. Cada ranura soporta módulos de memoria de 8 GB como máximo. 8 GB x 4 = 32 GB
El sistema operativo que instales tiene que ser de 64 bits para que te detecte toda la memoria por encima de los 4GB.

Salu2.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Cuidado con eso, la RAM tiene que ser compatible con el slot de la placa.

Al final todo importa, la CPU, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y el disco duro. Como yo no juego, en lo que menos gasto es en la gráfica, en CPU uso AMD Ryzen y en disco duro un SSD.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
gracias a todos.
linux ni idea.
de momento quite una ram y el fallo sigue, debe ser de la ram.
Si finalmente es de la ram, que hago?
¿compro una ram? y además el disco duro?
gracias todos
Hola Chepor.

Si al quitarle una ram te hace lo mismo, esta claro que eso no es, ahora deberías hacerlo al contrario dejar la que quitaste y probarla.

Al tema que apuntas, me decantaría por el disco, estas describiendo un error típico de un disco mecánico cuando tiene defectos múltiples de clústeres; Para ello puedes usar un programa que te detecta los fallos que pueda tener un disco, como el -hddguardian- (lo tienes portable)
Si tienes que cambiar el disco por avería, yo personalmente si o si te aconsejo que instales el SO desde cero (no lo clones) hoy en día instalar el SO es un momento, y te aseguras una estabilidad inicial.
Si te decantaras por clonar el disco, te aconsejo este programa -Acronis- para Windows en mi opinión creo que es el mejor, para Linux uso el -Clonezilla-

Estamos para lo que necesites.
Un abrazo.
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
buenas, fin del problema, ajuste el disipador bien, y ya no pasa el fallo. Hizo le clonk ese, al meterlo, que me daba miedo de que se partiera la placa, pero no fue así.
Lo valores de temperatura del procesador son buenos.
Aún así pondré disco duro solido y mas memoria ram.
Gracias a todos por la ayuda.