Home

Problema W10 arranque

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Hola: Tengo W10 instalado y me va muy bien (hasta ahora) ya que llevo dos días que al iniciarlo me sale una nota al final antes de abrir y me dice; FALTA BOOTNGR, A CONTINUACION ME DICE QUE PRESIONE CTRL+ALT+SUPRIMIR PARA REINICIAR. Como ya me lo ha hecho varias veces, pues entro en la bios y le pongo el disco que quiero que arranque, arranca bien pero la siguiente vez, me vuelve ha hacer el bucle. Necesito ayuda
 

pAhKT

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2016
163
33
0
mírate esto, también puede ser que el disco duro esté empezando a fallar, así que, cuando te arranque bien yo sacaría todo lo que tengas que te interese

SAludos
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Hola: Tengo W10 instalado y me va muy bien (hasta ahora) ya que llevo dos días que al iniciarlo me sale una nota al final antes de abrir y me dice; FALTA BOOTNGR, A CONTINUACION ME DICE QUE PRESIONE CTRL+ALT+SUPRIMIR PARA REINICIAR. Como ya me lo ha hecho varias veces, pues entro en la bios y le pongo el disco que quiero que arranque, arranca bien pero la siguiente vez, me vuelve ha hacer el bucle. Necesito ayuda

Puede ser que la pila de la placa esté gastada y no pueda guardar la configuración de la bios donde se indica el arranque....

Entra en la bios y mira a ver si la fecha y la hora están bien en la bios, si están mal es cosa de la pila, la cambias y listo.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Bueno muchas gracias a los dos. He mirado y remirado por todas partes y he encontrado varias soluciones que no terminaba de solucionarlo. Se me ocurre reiniciar a un punto tres días antes y funcionó. Hay veces que se vuelve uno loco y nada. No lo recuperaba ni disco de arranque ni el usb original. Espero no me pasa mas.
 

pAhKT

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2016
163
33
0
Tiene pinta que es lo que ha comentado el compañero de la pila, La pila que usa la placa es cr2032 por si tienes alguna y quieres probar, lo raro es que te pida reiniciar con Ctrl+Alt+Supr, lo normal es que te pida que entres en bios

SAludos