Home

Problema sonido y dudas tuner !!!

milmil

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2009
16
0
0
Hola a tod@s,

Tengo el azbox conectado a un receptor A/V a traves del cable optico (toslink) y no hay manera de que el ampli me reconozca la señal AC3, como mucho me deja oirlo en el antiguisimo Dolby Surround. Este mismo ampli si me reconoce el sonido ac3 de la xbox360 por ejemplo o de un lector dvd antiguo pero no del azbox. He probado varias configuraciones en el apartado audio de configuración y nada.
¿Alguien que le funcione puede decirme su configuración en audio?

La clavija situada encima del optico pone 12V pero se parece mucho a la del sonido coaxial. ¿Es esa una salida coaxial o no tiene nada que ver por mucho que se parezcan?

Y ahora otras dudas, tengo el azbox premium combo y por detras tengo 3 sintonizadores, el del satelite con entrada y salida, el del tdt con entrada y salida y un tercero con entrada y salida de antena tambien. ¿Es este tercera el tuner analogico? ¿Se pueden utilizar los 3? ¿Como se sintoniza ya que en el menu "lista de canales"no me aparece el tercero?

Nada más, espero no haber aburrido a nadie con el tocho y aqui estoy a ver si me echan una mano.

Gracias de antemano y un saludo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No esa clavija es para alimentar antenas externas 12v no la conectes a ningun equipo aunque seguramente estara desactivada.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
bueno eso de que este desactivada es segun si el no le dio a On en el menu de instalacion, porque la estan utilizando para ponerles turbinas al deco y refrigerar.

No entiendo que estes conectando un AUDIO / VIDEO a la salida digital, es mas no se puede ya que si lo haces y funciona como es tu caso solo saca analogico.

Esplicame esto un poco mejor, para ayudarte y si puedes pon foto del cable que estes utilizando.

milmil

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2009
16
0
0
Un receptor A/V es un ampli nada más. Con entradas de video componentes, composite, etc... y entradas da audio, estereo, optica, coaxial, etc... En este caso un KENWOOD. El cable, pues el cable toslink como indico. El de toda la vida.

Por ese cable conecto la xbox360 u otros por optico y el ampli me reconoce el DD (Dolby Digital, Ac3...) y con el azbox por el mismo cable al mismo ampli por la misma entrada y nada de DD, solo Dolby Surround de los 90's.

Y del trecer tuner, ¿Sabeis algo?

Gracias a todos por participar.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
tres tunners a la vez no como maximo solo dos eso si puedes poner cualquiera de los tres tipos que hay en el mercado.