Home

Problema sintonizador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
182
37
0
47
Tengo un problema gordo, que supongo tendrá una solución sencilla para los maestros. Desde esta mañana, zapeando que estaba, en uno de los cambios de canal, me ha aparecido un mensaje de "Fallo de sintonización"
2nsc12x.jpg

Viendo que no había manera de solucionarlo, he ido probado varias cosas, para descartar cosas.
Después de mucho probar, he encontrado de donde puede venir el problema. Tengo dos parabólicas, una con motor y otra fija a Astra.
1z4vlur.jpg

Si os fijáis, tengo la antena configurada para Astra, pero mi sorpresa ha sido cuando he ido a hacer una búsqueda de canales y me aparece esto.
25z59np.jpg

Me obliga si o si a escoger HotBird, imposible especificar Astra.

Yo creo que el problema vendrá de aquí, que se ha quedado tonto el receptor. Imagino que habrá algún archivo donde estará especificada la configuración de los tuners y corrigiendo ese archivo, volveré a poder escoger el satélite que quiero.

Alguna alma cándida que me he pueda ayudar?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Primero configura el tuner A para motor.
Si paso despues de cargar una lista de canales ó despues de realizar varias busquedas de canales, el deco se lio, reinicia el deco y revisa la configuracion de los tuner.

Alguna que otra vez me pasa, tuner solo al Astra y el otro tuner con motor, al realizar una busqueda en la antena fija al Astra, el satelite es Hot Bird ó Eutelsat10A a 10ºEste.

PD: Reinicia deco, ya aparece bien, no vale reiniciar GUI. JAJAJAJAJJ

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
182
37
0
47
Finalmente, después de infinidad de pruebas, ha resultado ser el LNB que no estaba muy católico, el calor de los últimos días lo ha acabado de matar. Igualmente, gracias Tururu por echar una mano.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Finalmente, después de infinidad de pruebas, ha resultado ser el LNB que no estaba muy católico, el calor de los últimos días lo ha acabado de matar. Igualmente, gracias Tururu por echar una mano.
.
OK.

PD: No olvides el chiste de Hot Bird, como pescador "empedernido" el cambio de satelite es muy normal cuando se "despista" el deco.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
yop te volvera a pasar, yo ya lo reporte al team y dijeron que era algo muy dificil de arreglar ahora que el mes que viene la nueva version de enigma2 traera muchas novedades y esto se solucionara
aqui te adjunto el link donde lo hablamos
https://openspa.info/threads/fallo-sintonizacion.41130/#post-332361
.
Como nos liamos.
Primero, el compañero ya soluciono el problema al estar mal el LNB, lo cambio y tema resuelto.

En el post que comentas, el problema que indicas, con las veces que te paso (solo 2 veces), ni consultando a una pitonisa se puede saber que pasa/que problema fue la causa.

Las palabras de JR son ligeramente diferentes...."dijeron que era algo muy dificil de arreglar" =/= "porque es un fallo casi imposible de encontrar".

Esperemos a la próxima versión que llega con bastantes cambios en enigma2, porque es un fallo casi imposible de encontrar.

El aviso de "fallo de sintonizacion", en mi caso li vi.....
Al cargar una lista de canales y quedar mal (normal, no pongo listas, solo mis tontas).
Al ponerse un vecino delante de la antena (en serio).
Al pasar un avion entre la antena y el satelite (no es coña).
Al tener nubes muy cargadas (negras de narices) con antena de 50cm.
Hace unos dias, incluso por averia de la señal que manda Movistar.+ al satelite, un canal que no dio problemas, fue BABY TV (en serio).

Como tienes un VU+Solo2, otra causa, coincidio una llamada del telefono de casa (DECT) y dejo sin señal ese canal (verificado en Tele5/12480V27500, no es el canal español), verificado en las pruebas de interferencias LTE en los tuner.

PD: Cierro el post.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.272
4.954
0
yop te volvera a pasar, yo ya lo reporte al team y dijeron que era algo muy dificil de arreglar ahora que el mes que viene la nueva version de enigma2 traera muchas novedades y esto se solucionara
aqui te adjunto el link donde lo hablamos
https://openspa.info/threads/fallo-sintonizacion.41130/#post-332361

Y quien te dice que habra imagen el mes que viene, es verano - vacaciones asi ke no esperes mucho.

En cuanto al famoso fallo de sintonizacion como indica Tururu M+ tuvo averia dias atras y hay muchos factores como el mal tiempo de dias atras. En la imagen no se detecta fallo alguno asi que tendras que ver los porques si te esta pasando ahora.

Salu2

PD.- Tema cerrado al estar ya solucionado.

Enviado desde Tapatalk 2

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.