Home

Problema sintonizacion

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Buenas tardes tengo un gigablue trío y últimamente la lista de canales se me pone los canales en gris y no se ven y hay otros que están en blanco y si se ven he actualizado a la última versión de openspa y la lista de canales tb y hay veces que esta la lista entera blanca y otra veces hay muchos en gris sabéis que puede ser pq he revisado la instalación y no veo nada raro gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Buenas tardes tengo un gigablue trío y últimamente la lista de canales se me pone los canales en gris y no se ven y hay otros que están en blanco y si se ven he actualizado a la última versión de openspa y la lista de canales tb y hay veces que esta la lista entera blanca y otra veces hay muchos en gris sabéis que puede ser pq he revisado la instalación y no veo nada raro gracias
haces streaming o notas que entran a tu deco
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Primero seria bueno dejar clara la configuracion del tuner/sintonizador del deco que tienes y cuantos tuner tienes.

Si es antena individual ó si es antena comunitaria.
Aclarado esto, ya es mas facil delimitar un poco el problema.
Si tienes configurado como antena comunitaria, tendras muchos canales en gris al no poder sintonizar.
Si es antena individual, toca buscar otras causas.
Un canal en gris, significa que el deco no lo puede sintonizar.
Un canal en blanco, significa que el deco lo puede sintonizar.

Para tener claro que no entran al deco/streaming de canales, quita el cable de red y reinicia completamente el deco.
Estando asi, sin el cable de red, los libres/autonomicos por ejemplo, sin problemas.
Mira si continuan la diferencia de color, indicando algunos canales, para ver la polaridad y banda que da problemas.
Ya comentaras, no olvides indicar como esta configurado el deco/tuner y que tipo de antena tienes.
:leer:
 

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Primero seria bueno dejar clara la configuracion del tuner/sintonizador del deco que tienes y cuantos tuner tienes.

Si es antena individual ó si es antena comunitaria.
Aclarado esto, ya es mas facil delimitar un poco el problema.
Si tienes configurado como antena comunitaria, tendras muchos canales en gris al no poder sintonizar.
Si es antena individual, toca buscar otras causas.
Un canal en gris, significa que el deco no lo puede sintonizar.
Un canal en blanco, significa que el deco lo puede sintonizar.

Para tener claro que no entran al deco/streaming de canales, quita el cable de red y reinicia completamente el deco.
Estando asi, sin el cable de red, los libres/autonomicos por ejemplo, sin problemas.
Mira si continuan las diferencias de color, indicando algunos canales, para vel la polaridad y banda que da problemas.
Ya comentaras, no olvides indicar como esta configurado el deco/tuner y que tipo de antena tienes.
:leer:
Ok graciss os digo antena individual tengo un solo Turner, y la configuración en sencilla y el lnb creo que está en auto o como debería estar si la antena es invidual es que ahora mismo no estoy en casa pero esta prácticamente así luego probaré lo del cable de red, pero la configuración está así de siempre ha empezado a dar problemas desde hace una semana más o menos graciss por contestar tan rápido a los dos si veis ahora algo más de que puede ser estoy a la espera gracias
 

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Ok graciss os digo antena individual tengo un solo Turner, y la configuración en sencilla y el lnb creo que está en auto o como debería estar si la antena es invidual es que ahora mismo no estoy en casa pero esta prácticamente así luego probaré lo del cable de red, pero la configuración está así de siempre ha empezado a dar problemas desde hace una semana más o menos graciss por contestar tan rápido a los dos si veis ahora algo más de que puede ser estoy a la espera gracias
ya probe lo que me dijiste de quitar el internet reiniciar el router colocar en un canal autonomico y se ve sin problemas , y tambien confirmarte que el sintonizador esta configurado como sencillo sin hacer ningun cambio de como viene por defecto , esta mñn al iniciar el router habia canales en gris y luego al rato se han puesto en blanco ya no se mas puedo aportaros gracias a versi me dais un poco de luz para este problema gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
..Para tener claro que no entran al deco/streaming de canales, quita el cable de red y reinicia completamente el deco.
Estando asi, sin el cable de red, los libres/autonomicos por ejemplo, sin problemas.
Mira si continuan la diferencia de color, indicando algunos canales, para ver la polaridad y banda que da problemas.
Ya comentaras, no olvides indicar como esta configurado el deco/tuner y que tipo de antena tienes.
:leer:
ya probe lo que me dijiste de quitar el internet reiniciar el router colocar en un canal autonomico y se ve sin problemas , y tambien confirmarte que el sintonizador esta configurado como sencillo sin hacer ningun cambio de como viene por defecto , esta mñn al iniciar el router habia canales en gris y luego al rato se han puesto en blanco ya no se mas puedo aportaros gracias a versi me dais un poco de luz para este problema gracias

Esto........ dije deco, no router, confirma que es deco lo que reinicias y las pruebas de color, sin el cable de red en el deco en todo momento.
Tirale una foto a los canales ya que no dices que canales por ejemplo para ver cuales estan afectados y cuales no.

La parte en rojo, da la impresion que conectas el cable de red y tenias los canales en gris y luego pasaron a blanco.
Parece que
si tienes amigos dentro del deco por el cambio.
 

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Perdón puse router en vez de deco, ok tomaré los datos de los canales que se ponen en gris cuando llegue a casa gracias y si las pruebas las hice sin el cable lan conectados al deco
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repetimos.
Primero seria bueno dejar clara la configuracion del tuner/sintonizador del deco que tienes y cuantos tuner tienes.

Si es antena individual ó si es antena comunitaria.
Aclarado esto, ya es mas facil delimitar un poco el problema.
Si tienes configurado como antena comunitaria, tendras muchos canales en gris al no poder sintonizar.
Si es antena individual, toca buscar otras causas.
Un canal en gris, significa que el deco no lo puede sintonizar.
Un canal en blanco, significa que el deco lo puede sintonizar.

Para tener claro que no entran al deco/streaming de canales, quita el cable de red y reinicia completamente el deco.
Estando asi, sin el cable de red, los libres/autonomicos por ejemplo, sin problemas.

Mira si continuan la diferencia de color, indicando algunos canales, para ver la polaridad y banda que da problemas.

Añado: Cuanto tiempo, todo el dia si es necesario, da la impresion que si entran al deco.
El que sea necesario, si conectas el cable de red, confirma si cambia de color entonces y la pregunta del millon.
Añado: El deco esta con la contraseña openspa o la cambiaste?
Ya comentaras, no olvides indicar como esta configurado el deco/tuner y que tipo de antena tienes.
:leer:
Añado: Confirma tambien la configuracion del tuner del deco y si solo tiene 1 para no liarme.
Sencillo,
Unico.
Satelite, que tienes puesto.???
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perdón puse router en vez de deco, ok tomaré los datos de los canales que se ponen en gris cuando llegue a casa gracias y si las pruebas las hice sin el cable lan conectados al deco
Y cuando pasaron de gris a blanco, el cable de red como lo tenias?
El otro post lo tenia preparado ya, decir lento es decir poco.
 

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Buenas tardes esta mñn me he puesto a investigar y creo que es lo que me dijisteis al principiante que entran a mi deco el cual solo tengo un sintonizador satélite, hice una prueba bajándome el archivo de los canales desde el openwebif y al abrirlo en el pc reproducirlo encendí el deco y estaba la lista de canales en gris, os adjunto un enlace de la foto que saque.
https://ibb.co/zbhpjh8

De momento he cambiado la clave de la imagen y he habilitado lo de que pida la contraseña para entrar en openwebif y también he cambiado el puerto openwebif por otro distinto al que tenía, si creéis que deba hacer algo más, decirme algo muchas gracias a ver si ya lo he solucionado del todo iré observándolo y mil gracias espero alguna indicación más que me podáis dar para evitar que entren gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@dryros
Revisa como tienes esta opcion:

Desde el mando a distancia.
Menu, Sistema, Configuracion del receptor, Uso e interfaz, Personalizar.
Requerir autentificacion para streams http..................................Si.
 

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Luego lo miraré pero estará como venga por defecto por que ahí estoy seguro que no he modificado nada, entiendo que debe estar en Sí, no? Yo lo tendré como venga por defecto luego lo cambiaré gracias, algo más?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por eso te digo que lo cambies, tiene que estar en ....Si.
Cerrada la puerta, no importa que puerto se use, tambien tengo otro puerto, la costumbre.

Por el fondo del foro, un post que lo cuenta muy bien cuando tienes "fantasmas" en el deco.
 

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Por eso te digo que lo cambies, tiene que estar en ....Si.
Cerrada la puerta, no importa que puerto se use, tambien tengo otro puerto, la costumbre.

Por el fondo del foro, un post que lo cuenta muy bien cuando tienes "fantasmas" en el deco.
Ok así lo haré muchas gracias