Home

problema sintonizacion de canales

lobo10__

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2018
32
1
0
44
haciendo una busqueda automatica tampoco sintonizo esas frecuencias solo encuentra 236 canales esta claro que como dice tururu el problema lo tengo en el equipo, ya que con el piccollino veo todo perfectamente, quizas me toque meter la imagen otra vez y empezar de cero o al sintonizador del nino le ocurre algo
 

lobo10__

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2018
32
1
0
44
cargada la imagen de nuevo continua el problema ya no se si pensar que el deco este mal
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Por hacer la última prueba , ya se que no tiene nada que ver , pero a mí me an pasado cosas raras y e cambiado de imagen y me a funcionado ,lo digo por que por probar no pierdes nada , pon otra imagen diferente a la que tienes si puedes por probar
 

lobo10__

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2018
32
1
0
44
Por hacer la última prueba , ya se que no tiene nada que ver , pero a mí me an pasado cosas raras y e cambiado de imagen y me a funcionado ,lo digo por que por probar no pierdes nada , pon otra imagen diferente a la que tienes si puedes por probar
Acabo de probar con otra imagen distinta y lo mismo. Será el deco que está fastidiado?
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
para descartar que sea el deco si tienes posibilidad de poner ese deco en casa de algun amigo o familiar , bien con antena comunitaria o antena invidibual espera asegurar que sea el deco
 

lobo10__

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2018
32
1
0
44
he dado con el problema pero me parece bastante raro lo que pasa, os cuento, la toma de la pared tiene sat y tv, si yo enchufo el nino a la toma de tv se ve todo, si lo enchufo a la de sat pierdo todas las frecuencias bajas, lo raro de todo esto es que enchufo el piccollino a la de sat y sin problema
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@lobo10__
No es raro, depende de lo que tengas realmente en la pared (la toma de la pared).
Pon el aislador cuando lo tengas y mira que tal.

Si tienes tiempo, quita la caratula y mira que pone, fabricante y modelo, "pal" resto san google.
Como no sabes realmente que sale/tiene cada toma TV-SAT es dificil "ver" que le pasa al deco.
Mira si se puede girar 180ºla caratula.JAJAJAJAJJ
Normalmente la toma de satelite, en conectores "normales", tiene el mismo que la TV, la toma satelite es una hembra en la toma de la pared.
La toma de TV es el macho, una foto.
img_a17089.jpg


PD: Mira en la configuracion del piccollino, la alimentacion del LNB, esta apagada seguramente. :whist
 

lobo10__

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2018
32
1
0
44
@lobo10__
No es raro, depende de lo que tengas realmente en la pared (la toma de la pared).
Pon el aislador cuando lo tengas y mira que tal.

Si tienes tiempo, quita la caratula y mira que pone, fabricante y modelo, "pal" resto san google.
Como no sabes realmente que sale/tiene cada toma TV-SAT es dificil "ver" que le pasa al deco.
Mira si se puede girar 180ºla caratula.JAJAJAJAJJ
Normalmente la toma de satelite, en conectores "normales", tiene el mismo que la TV, la toma satelite es una hembra en la toma de la pared.
La toma de TV es el macho, una foto.
img_a17089.jpg


PD: Mira en la configuracion del piccollino, la alimentacion del LNB, esta apagada seguramente. :whist
Muchas gracias por la ayuda, mañana me llega el aislador ya os cuento
 

lobo10__

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2018
32
1
0
44
Muchas gracias por la ayuda, mañana me llega el aislador ya os cuento
acabo de probar con el aislador y peor en la toma sat no veo nada, ninguna frecuencia, en la toma tv perfecto, la toma es como me dices sat hembra y tv macho, el edision piccollino se me ve igual con voltaje que sin voltaje, prodria ser la toma de la pared que este fastidiada?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@lobo10__
Prodria ser la toma de la pared que este fastidiada? espera que lo miro...
img_a8203.jpg


Repetimos:
Si tienes tiempo, quita la caratula y mira que pone, fabricante y modelo, "pal" resto san google.
Ya solo falta despues que pase un tecnico/antenista por casa y mida que pasa en esa toma.:good
Ahora usa la toma de TV para el deco, sin mas informacion, fin del tema/problema.

PD: Poner la alimentacion si/no sin aislador en los decos, puede averiar el tuner/sintonizador si la toma de la pared no es la correcta, cuidado.
 

lobo10__

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2018
32
1
0
44
@lobo10__
Prodria ser la toma de la pared que este fastidiada? espera que lo miro...
img_a8203.jpg


Repetimos:
Si tienes tiempo, quita la caratula y mira que pone, fabricante y modelo, "pal" resto san google.
Ya solo falta despues que pase un tecnico/antenista por casa y mida que pasa en esa toma.:good
Ahora usa la toma de TV para el deco, sin mas informacion, fin del tema/problema.

PD: Poner la alimentacion si/no sin aislador en los decos, puede averiar el tuner/sintonizador si la toma de la pared no es la correcta, cuidado.
quitada la caratula dentro pone tv fm es una televes, ese va a ser el problema la cambiare por otra, lo curioso es que el piccollino funcione.
muchas gracias por la ayuda
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Ya me parecia a mi raro. Las tomas TV-SAT tienen que separar las frecuencias altas de SAT a la toma de SAT y el resto a la toma de TV. Si tienes la tapa TV-SAT, pero relamente tienes una toma TV-Radio es normal que no vaya bien en la toma de radio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
quitada la caratula dentro pone tv fm es una televes, ese va a ser el problema la cambiare por otra, lo curioso es que el piccollino funcione.
muchas gracias por la ayuda
.
Al lado donde pone Televes tiene una numeracion, indica que pone y salimos de dudas al 100%, este material reciclado es lo que tiene.

Eso es viejo de narices ó nuevo, quien sabe sin datos, en FM tienen una resistencia para ajustar impedancias con los equipos de radio (300 ohmios) y claro, a todos no les gusta donde les enchufas, los decos van a 75 ohmios..
 
Última edición:

lobo10__

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2018
32
1
0
44
La toma de tv es la televes 5226 en las caracteristicas pone que vale para fm sat. Voy a comprar otra para probar, me revomendais alguna?