Home

Problema Red AzBox

theevil5

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Mar 2009
25
0
0
Buenas.

Desde ayer tengo un elite hd en casa.

Offtopic, decir que me ha decepcionado un poco el HD, sólo lo he probado con Astra HD+ y quizá no es la mejor prueba, pero esperaba algo más.

Siguiendo con el hilo, tengo problemas para conectar el azbox a internet.

Yo no tengo router. Internet lo tengo desde la casa de mis padres por wifi.

Para probar he unido otro pc de casa al que recibe wifi (voy a llamrle servidor) mediante un cable cruzado y todo funciona correctamente, el "cliente" tiene internet.

Lo siguiente ha sido reemplazar el "cliente" por el azbox. En el servidor ponía que la red estaba conectada, y me he dispuesto a configurar las ips y dns en el azbox. Lo he puessto, he dado a probar, me ha salido la tasa de bits de la conexion y he guardado. Justo ahi, cuando todo parecía correcto, en la ventana de status me decía que internet no estaba disponible.

Desde el servidor haciendo ping -t al azbox devulve 4 correctas y una erronea, así siempre. Es como si la conexión se perdiera cada poco tiempo y se recuperara (conexión de red, no de internet).

Por otro lado si cambio el cable de sentido, se conectan durante un segundo y luego sepierde la conexion para siempre (conexion de red, no de internet)

Estoy un poco perdido, no se que puede ser. Parece algo relativo a las tarjetas de red, en concreto la del azbox. El cable lo crucé yo hace mucho tiempo a partir de uno normal, no sé si el cable puede dar problemas.

¿Se os ocurre algo?

Gracias.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si, los cables cruzados pueden dar problemas, creo que en el driver del PC tienes que desactivar la detección del cable. Mira en google ayuda sobre ese tema. Tu otra opción es colocar un switch para probar, seguramente sea eso y te solucione el problema de conectividad. Otra opción más cara sería colocarle un adaptador PLC ó Wifi AP a ver si tira mejor pero si estan cerca los dispositivos no tiene mucho sentido.

theevil5

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Mar 2009
25
0
0
Gracias tinos.

A que driver te refieres, el de la tarjeta de red del pc?

Yo sigo buscando de todas maneras, pero por si alguien sabe algo, acepto sugerencias.

Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si... has de tocar seguramente alguna clave de registro para que no tenga autosensing del cable. La mejor alternativa es si tienes por ahi un switch de 10/100 barato que puedas probar. Seguramente es eso.

Puedes comprobar también si en el PC te aparecen avisos de cable desconectado de vez en cuando al fallar.

theevil5

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Mar 2009
25
0
0
Buenas.

Problema resuelto. ¨He comprado un cable nuevo cruzado y todo correcto.

GRacias

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
theevil5 dijo:
Offtopic, decir que me ha decepcionado un poco el HD, sólo lo he probado con Astra HD+ y quizá no es la mejor prueba, pero esperaba algo más.
Offtopic del offtopic.:grin:
Aunque como comentas esa cadena no es el mejor ejempl,o añado lo que ya he dico alguna vez, cada vez que se cambie la imagen{firm} hay que hacer un factory reset ya que aunque marque 1008p {o lo que use cada uno} en realidad esta 520.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Confirmo que el Astra HD+ no es lo mejor, depende que estan poniendo en imagen no son demasiado buenas, las de naturaleza son bastante espectaculares, pero otras que transmite se ven muy mal de color y grano (futbol por ejemplo).
Otros canales emiten también a veces shows en SD que no se ven del todo bien ya que son series antiguas pero con pelis modernas se ven muy bien.

Confirma con la TV que realmente esta en la resolución que corresponde 720p, 1080i.

theevil5

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Mar 2009
25
0
0
Creo que la salida está bien puesta, porque la tele me marca 1080p. Eso es también algo que no sé si influye. Me habláis de resoluciones 720p o 1080i, pero mi tele es fullhd y le pongo al deco salida 1080p.

De todas maneras coincido en que las imágenes de natualeza están bien, pero sobre todo las de fútbol que son las primeras imágenes que vi me parecían un poco pobres, nada que ver por ejemplo con la ps3.

A ver si soy capaz de ver alguna otra cadena HD y puedo ver la capacidad del deco en HD.

GRacias.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Si mi tele tambien marca 1080p por que le dice el deco eso, pero si pusiste una imagen[firm} desde que configuraste a 1080p esta a 520, igual que te marca que los menus estan en español como cuando lo configurste pero estan en ingles.
No se si me explico.
Por lo menos pasaba eso con los primeros firms, ahora no es que lo tenga comprobado, sistematicamente cuando detecte este problema cada vez que actualizo le ago un factory reset y lo configuro todo bien.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Lo del Factory reset es muy importante al cambiar de firmware tal y como te dice Yersi, en Popcorn pasaba lo mismo... la mayoria de problemas vienen de eso si no se realiza justo al cambiar firmware.

La resolución de TV tienes que mirar que te conviene... si tu tele es 1080p revisa a ver que te llega del AzBox... en DVB-S/2 sólo soporta 720p/1080i como máximo... por lo que se recomienda 1080i para imagenes estáticas no mucho movimiento y 720p para deportes y futbol... pero esto es muy diferente en cada televisión. Puede que tu TV utiice un buen gestor de video (algunas llevan incluso un Cell como la PS3 dentro para realizar procesamiento de video). Si 1080p te funciona muy bien no lo toques. Yo utilizo 720p porque tengo HDReady sólo.
Cuando veas pelis en mkv ó avi si que puedes utilizar los 1080p reales del chip Sigma. Aunque ahora hay un tema del driver con ficheros de alto bitrate.

theevil5

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Mar 2009
25
0
0
La verdad yo me fiaba por la imagen que marca la tele, pero de todas maneras creo que siempre hago el factory reset al poner firmware (llevo 3 dias con el deco, tampoco he puesto tantos :grin:). De hecho creo que las 2 veces que he puesto el firm, que ha sido el mismo, tenía la salida a 1080p y despues del reinicio, el menu se quedaba a 520, pero también lo ponía en el deco y mandaba es info a la tele. Bueno, que nos estamos liando mucho, que creo que si está realmente a 1080..

Tengo que probar todavía con mkv a ver que tal, lo que ocurre es que estoy con el tema de la emulación y no me da tiempo a más, todos los mkv que tengo son de unos 4Gb y todavía no he enchufado ningún disco al deco, y por usb no caben.

Tengo el pc conectado por DVI a la tele, y ahí solo uso salida a 720p, porque a 1080 es imposible distinguir los iconos del escritorio.

GRacias por los consejos de todas maneras, seguiré probando el HD.

Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
theevil5 dijo:
Tengo que probar todavía con mkv a ver que tal, lo que ocurre es que estoy con el tema de la emulación y no me da tiempo a más, todos los mkv que tengo son de unos 4Gb y todavía no he enchufado ningún disco al deco, y por usb no caben.

Una opción que estoy utilizando yo es formatear el disco USB con ext3 entonces no tienes problemas con el tamaño de los mkv. Si miras en este foro el tema del Mldonkey veras como realizarlo si te interesa. Luego los cargas con FTP y ya esta solucionado.