Home

Problema PCmcia y tarjeta HD+ plataforma HD astra

pajillas

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Feb 2010
24
0
0
Hola amigos, en primer lugar disculpadme si este no es el subforo adecuado donde colgar este hilo, en segundo lugar comentaros que hoy me ha llegado la tarjerta pcmacia con su correspondiente tarjeta de plastido HD+.
Primero sintonizo uno de los canales de la plataforma (RTL-HD) e inserto la PCmacia en uno de los slots libres y despues la tarjeta de plastico dentro de ella. Pues todo está oscuro, en los plugins tengo CCCam casado con multicas funcionando a la perfección. Pero no se si tengo que modificar algo para que lea la pcmcia y pueda ver los canales HD que he contratado.
A ver si podeis echarme una manita
Gracias y salu2

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
Una pcmcia no se puede compartir...el lector de tarjetas del azbox debe reconocer la card y trabajar con ella. Fuera la pcmcia.

Ahora hay que enterarse del lector (newcs,sbox, oscam) que reconoce tu card.

Salu2.

pajillas

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Feb 2010
24
0
0
Gracias pentagonin, en la tarjeta de plastico pone nagravision.
1º Entonces no pongo la pcmacia, sino que meto la plastico directamente en el primer slot, no??
2º Tengo que arrancar o instalar algun plug o camd, para que el deco pueda leer la tarjeta??
3º Si es asi se supone que tengo que sacar algunos datos para luego ponerlos en en Sbox??
4º Si esto es asi o si no os rogaria que me orientarais de como hacerlo (mi idea es compartir la tarjeta con mi casa de la playa) por que creo que lo que hay que hacer pero no se como hacerlo
Saludos y gracias
Tambien me serviria un link a algun manual para torpes o algo asi

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
No es una tarjeta muy extendida...hay que buscar post al respecto. estoy igual de verde que tú.

Salu2.

pajillas

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Feb 2010
24
0
0
Parece que la tarjeta la lee desde el slot de tarjetas de plastico parece que la detecta ya que desde el multicas con el azbox me dice el proveedor, el nº de serie, etc. Auque no hace nada, es decir no descodifica.
Pero por lo menos se que la lee, ahora bien con el Sbox siempre me sale NO OPENING dev/scard, he camniado los mhz y distintas cosas,pero simpre lo mismo
el no card no party. Puede ser debido a que aunque meto la ID en hexadecimal no tengo ni el RSA ni el Boxkey de la HD+.
Por favor a ver podeis orientarme algu que estoy muy perdido.

Salu2 y gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
pajillas dijo:
Parece que la tarjeta la lee desde el slot de tarjetas de plastico parece que la detecta ya que desde el multicas con el azbox me dice el proveedor, el nº de serie, etc. Auque no hace nada, es decir no descodifica.
Pero por lo menos se que la lee, ahora bien con el Sbox siempre me sale NO OPENING dev/scard, he camniado los mhz y distintas cosas,pero simpre lo mismo
el no card no party. Puede ser debido a que aunque meto la ID en hexadecimal no tengo ni el RSA ni el Boxkey de la HD+.
Por favor a ver podeis orientarme algu que estoy muy perdido.

Salu2 y gracias
Si te sale el no card/no parti es por que sbox no toma el control de la card osea que no la lee puede ser por culpa del multicas o por culpa de configuracion de sbox los mhz ponlos a 318.

pajillas

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Feb 2010
24
0
0
oscar_fl dijo:
Si te sale el no card/no parti es por que sbox no toma el control de la card osea que no la lee puede ser por culpa del multicas o por culpa de configuracion de sbox los mhz ponlos a 318.

Gracias Oscar, he probado desactivando el Multicas, aunque siempre he mantenido el dvbapiCAS (no se si será por eso) crees que puede ser pon mantener el dvbapiCAS activo??.
No he probado con el mhz en 318 aunque lo haré ahora y comentaré resultados. En cuanto al RSA y BK paraece que no es necesario, pero que hago uso, el formato de N2/N3 ignorando las lineas RSA y BK??, las borro??, les pongo la almohadilla delante?? o uso otra plantilla??
Un millo de gracias y saludos

pajillas

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Feb 2010
24
0
0
pajillas dijo:
Gracias Oscar, he probado desactivando el Multicas, aunque siempre he mantenido el dvbapiCAS (no se si será por eso) crees que puede ser pon mantener el dvbapiCAS activo??.
No he probado con el mhz en 318 aunque lo haré ahora y comentaré resultados. En cuanto al RSA y BK paraece que no es necesario, pero que hago uso, el formato de N2/N3 ignorando las lineas RSA y BK??, las borro??, les pongo la almohadilla delante?? o uso otra plantilla??
Un millo de gracias y saludos

Bueno me autocito por si a alguno le sirve, he puesto el mhz a 318 y parce que rula, he tenido que desactivar el tarjetero del multicas y he arrancado el newcs ya que me envia datos al CCCam, es decir se ve ON. Osea que en principio parece que todo funciona mas o menos.
Ahora voy a seguir documentandome en la relación newcs -CCCam a ver si lo tengo todo Ok o estoy enviando sombras en lugar de luz.

Importante, el newcs lo arranco de forma manual mediente el telnet y para reiniciarlo o volver a arrancar otra camd que requiera del tarjetero hay que matar al proceso, sinó no lo detecta, ya sabeis killall -9 newcs(o el programa que sea)

Salu2