Home

Problema para ver canales satelite

tlonito

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ene 2010
21
0
0
Bueno, creo que voy a darle un vistazo al post que me comenta Fundidun y si no consigo nada pues llamaremos mañana a los que hicieron la instalación otra vez a ver que nos dicen. Intentaré abrir la caja de la pared en donde están las tomas a ver si vemos algo raro, pero como no sea muy evidente me parece que no nos vamos a enterar de nada :(

tlonito

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ene 2010
21
0
0
Una última cuestión, hemos abierto la caja que hay detrás del tv, la que tiene la toma de tv y la de R, y hemos visto lo siguiente: por un macarrón sale un único cable blanco que se mete en un aparatito de televes. En este aparatito pone en una esquina en negro: tv-sat. ¿Está esto bien?, ¿nos haría falta algo más?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No esta todo correcto la base es la que desmezcla la señal

tlonito

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ene 2010
21
0
0
Muchas gracias a todos. Intentaremos hablar con el técnico que hizo la instalacion.

Salu2.

MOSCon1

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
128
7
0
Lo del lnb en OFF, es por ser una antena comunitaria, la alimentació al LNB ya lo da la propia instalación y para evitar problemas, en el deco debes de poner eso en OFF. Esto para satelite.
Para ver que tienes señal en las de TDT, solo tienes que ir a uno de los programas, y si picas en la tecla INFO la que hay debajo de la de HOME, y te sale el nombre del canal y la informacion de programa etc y la señal de antena, señal y calidad, azul y amarilla.
Cuando haces la busqueda como bien te dice Findidun, si la hece en automático, empieza en el canla 5, y hasta que no llega a los canales de tu zona, estará en cero, es decir no encontrará, pèro si lo pones en Manula y te situas en algún canal de la zona, creo que en todo los sitios el 64, 67 y 69 por lo menos son los nacionales, ponte en uno de esos canales y fijate en las barras.
Asegurate que tienes señal de sat.
Saludos

tlonito

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ene 2010
21
0
0
Hola, al final creo que ya sé donde está el problema. Ayer hemos encontrado un vecino que usaba parabólica pero que desde hace 2 meses pasaba de ellla pues no se cogían canales interesantes. Resulta que ayer hablando con nosotros intentó usarla y no veía nada :nono:, por lo que sacamos en conclusión que algo ha debido pasar en el tejado . Vamos a llamar para que nos lo solucionen pero supongo que una vez esté otra vez bien la instalación será repasar un poco las indicaciones que me habéis dejado aquí sobre configuración del aparato y ya estará o eso esperamos...

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si es que era muy raro tlonito, pero bueno ahora que ya sabes el problema es cosa de ajustar otra vez bien la parabola y listo