Home

problema montaje USB

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
854
214
0
Siguiendo el manual, he intentado montar un USB de 64 Gb para hacer grabaciones y de momento no me lo reconoce.
primero intente montarlo como media/usb, pero luego esa ruta no me aparecia para programar una grabación, así que lo monté como media/hdd , pero aunque me lo reconoce como montado, me dá error y no graba nada.
lo he formateado, primero en ext3 , pero algo debería ir mal, porque despues de mas de 15 minutos, no terminaba de formatearlo, así que apague el deco y volví a empezar, pero esta vez lo he formateado en ext4, pero me sigue dando error y no me deja grabar y la verdad que ya no sé si es culpa del deco, culpa del USB o culpa mía que no termino de hacer las cosas bien ( pero creo que he seguido al pie de la letra el manual)

mucho me temo que me he quedado sin USB , pues al estar en ext4, mi pc tampoco me lo reconoce y no puedo formatearlo en fat32 .

si alguien me da algo de luz, se lo agradecería

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
854
214
0
sigo, he intentado formatearlo en fat 32 y me da error , pero lo he intentado en NTFS y ahora sí he conseguido recuperar el USB , así que espero que me confirmeis si para montarlo debo elegir media/hdd o mejor media/usb.

saludos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Si no tienes disco duro puesto, yo lo montaria en /media/hhd/ y ese montaje que este en fijo y luego despues a grabaciones le indicas la ruta para que cuando haga una grabacion te la haga en el usb.

• Me gusta
Reactions: Max Power

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por defecto "todo" esta para que use /media/hdd/
Si cambias la ruta, tocara cambiar en todos lados y alguna vez puedes ver cosas raras, si ó si.
Personalmente si solo lo usas en el deco, mejor en ext3/ext4.

PD:.En algun decos, tengo USB-pen de 16GB, 64Gb y 128Gb (montados como hdd), en otros discos de 3TB, 6TB y 8TB, no problemo.

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
854
214
0
vale gracias, se ha quedado montado como media/hdd en formato NTFS y la prueba que he realizado me ha grabado sin problema.....

saludos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
En ese formato si lo quieres poner en otro sitio, por ejemplo pc podras visualizar lo grabado.

• Me gusta
Reactions: meca2123