Home

Problema HDMI (Sony Bravia + Azbox HD Premium)

ami2

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2009
67
0
0
Hola! Tengo una Sony Bravia de 32" y el Azbox HD Premium y lo he conectado a la tv mediante cable hdmi pero en la tv cuando voy a Ajustes > Configuración HDMI > Actualizar lista de dispositivos HDMI me pone Ningun dispositivo detectado. He probado el deco y el cable en otra tv y funciona perfectamente. Tambien he probado a conectarlo en las otras dos salidas de la Sony Bravia pero no detecta nada. Por lo tanto debe ser que hay que configurar algo en la TV o en el Azbox HD. A ver si alguien m puede ayudar. Gracias

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Creo que me pasa lo mismo, pero si lo veo, ¿tu lo ves supongo?
Creo que te refieres a que no te sale en esa lista, ami no me identifica tampoco la PS3, no se si tendra que ver que no sea 1.3 de momento, ya que las noticias indican que podriamos terminar teniendo 1.3 en los AzboxHD, la PS3 creo recordar que si era 1.3, no se, lo tendre que mirar.

Kaplas

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2009
70
0
0
Si no recuerdo mal, esa lista de dispositivos HDMI son los que tienen una característica que se llama "Bravia Sync" (o similar) y que para lo que sirve es para que, cuando enciendas uno de ellos, la tele se ponga en el canal y creo que también para poder manejarlos con un único mando.

En cualquier caso no debería afectar a si se ve el la imagen en la tele ni como se ve.

Un saludo!

ami2

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2009
67
0
0
Gracias por las respuestas, el Azbox lo tengo conectado tanto por euroconector como por cable HDMI por lo que veo los canales HD pero creo que si desconecto el euroconector creo que dejo de verlos (por lo que esto significa que los veo a traves de euroconector). Ahora mismo no estoy seguro pero creo que es asi. Mañana si tengo tiempo lo probare. Ya comentare como fue

Por cierto en el deco no hay que configurar nada no?

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
hola,yo tengo una sony w4000 y para ver el azbox primero pongo el canal hdmi1 (el nº de entrada donde esta conectado el cable) y luego por supuesto en el config del azbox le digo que saque la salida por hdmi ¿esto lo has hecho no? supongo que si pero por si acaso.....

ami2

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2009
67
0
0
Bueno ya esta solucionado como bien dice Yersi_AP y Kaplas en Lista de dispositivos HDMI no salen los dispositivos conectados. Pero el problema de que no se veia era que en la resolucion que tenia puesta en el Azbox era 1080p y esa no la soporta por lo que he puesto 1080i y con esa se ve perfecta. Gracias a los tres y tambien a Lulo

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
chucky dijo:
hola,yo tengo una sony w4000 y para ver el azbox primero pongo el canal hdmi1 (el nº de entrada donde esta conectado el cable) y luego por supuesto en el config del azbox le digo que saque la salida por hdmi ¿esto lo has hecho no? supongo que si pero por si acaso.....

Y LUEGO EN EL CONFIG DEL AZBOX LE DIGO QUE SAQUE LA SALIDA POR HDMI?:wtfsmilie::slow:
Donde está eso?Yo diría que en los menús del Azbox no hay ningún apartado para seleccionar el HDMI.

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
joantopo dijo:
Y LUEGO EN EL CONFIG DEL AZBOX LE DIGO QUE SAQUE LA SALIDA POR HDMI?:wtfsmilie::slow:
Donde está eso?Yo diría que en los menús del Azbox no hay ningún apartado para seleccionar el HDMI.

juas , juas, pues a ver si me han mandado otro deco linux y yo me creo que es un azbox:pacman:.....

en config/audio-video/arriba tienes tipo de conexion: componentes,scart,hdmi y yo por ejemplo en el ultimo firm me ha dado problemas con esto.

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
chucky dijo:
juas , juas, pues a ver si me han mandado otro deco linux y yo me creo que es un azbox:pacman:.....

en config/audio-video/arriba tienes tipo de conexion: componentes,scart,hdmi y yo por ejemplo en el ultimo firm me ha dado problemas con esto.

Pues como no sea que estuviera con las primeras versiones de fw(0.9.1868..).
Creo que me venía esa cuando compré el Premium y con el fw 0.9.2032 en ese apartado(video/audio)sigue con las mismas características:
En el fw 0.9.2032 me sale lo siguiente iendo a SETTINGS(configurar) y en el apartado AUDIO/VIDEO:

-Formato de video: PAL/NTSC
-Resolución de video: 576i/576p/720i/720p/1080i/1080p
-Formato pantalla: 4:3/16:9
-Formato de Exhibición: Fullscreen/Pillarbox/pan&scan
-Salida video:CVBS *SOLO SALE ESTA Y NO ME DEJA SELECCIONAR NINGUNA MÃÂÂS Y TENGO EL EUROCONECTOR Y HDMI CONECTADOS A LA TV.
-Default audio format: off/AC3
-Salida audio: stereo/lefth(mono)/right(mono)
-salida de Dolby:Dolby digital/PCM
-Número de canal RF:por defecto(21)
-Tipo de audio:RF/B,G 5.5 Mhz/1.60 Mhz/D,K 6.5 Mhz/M 4.5 Mhz
-Transparencia Menú:No transparente,10,20,etc..

Así que no veo donde tienes tu eso de poder seleccionar HDMI,SCART,etc.. en el Azbox.

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
pues compañero algo tienes mal.

1 Prueba a poner el cable en otra salida
2 Revisa que las clavijas esten bien metidas
3 quita las conexiones que no sean hdmi
4 prueba el firmware 0.9.1868
y me cuentas a ver como lo hacemos que yo te digo que se puede cambiar

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No hay dicha opción porque no hace falta... cualquier resolución sale por HDMI y Componentes. Si es HD 720p 1080i 1080p entonces sale escalada por SCART para que se pueda ver. El boton del mando resolution es el que selecciona la resolución pulsa hasta que veas en pantalla imagen. Viene por defecto el 1080p que no se suele ver en todas las TVs mejor hubiese sido 576p y luego hacia arriba.

El menu de CVBS es para el SCART, te permite seleccionar video compuesto o RGB (que es mejor) pero todavia no funciona del todo bien a menos que tengas ultimos firmware y no permite HDMI a la vez. Si pierdes imagen en HDMI vuelve a CVBS.

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
el poder elegir me ha salido con el firmware penultimo creo, ahora he vuelto atras y no me deja, y con el ultimo de todos creo que tampoco (en estos momentos tengo la picha echa un lio con tanto cambiar el firm)

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Sinceramente,no sé como programarán,pero lo que no puede ser que en una versión vaya bien una cosa,salga otra versión y deje de funcionar y luego salga otra y vaya bien y luego otra y vaya mal.(no he cambiado tanto de firmware como vosotros,pero es que es la conversación típica de siempre,esto iba antes y ahora no va).
Esto es un KAOS.
Una cosa es que modifiquen o arreglen algo y por descuido,muy puntualmente,afecte en otra cosa que haga que vaya mal,pero de cosas muy distintas no tendría porque ser así.
Porque al final,del listado de bugs y modificaciones sobre versiones(comparativa),pues es un lio
padre.
Así pues,creo que tendríais que recalcar mucho este aspecto a los programadores,corregir bugs y mejoras sí,pero con dos dedos de frente de lo que ya va bien,no estropearlo en el siguiente firmware.

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
joantopo dijo:
Sinceramente,no sé como programarán,pero lo que no puede ser que en una versión vaya bien una cosa,salga otra versión y deje de funcionar y luego salga otra y vaya bien y luego otra y vaya mal.(no he cambiado tanto de firmware como vosotros,pero es que es la conversación típica de siempre,esto iba antes y ahora no va).
Esto es un KAOS.
Una cosa es que modifiquen o arreglen algo y por descuido,muy puntualmente,afecte en otra cosa que haga que vaya mal,pero de cosas muy distintas no tendría porque ser así.
Porque al final,del listado de bugs y modificaciones sobre versiones(comparativa),pues es un lio
padre.
Así pues,creo que tendríais que recalcar mucho este aspecto a los programadores,corregir bugs y mejoras sí,pero con dos dedos de frente de lo que ya va bien,no estropearlo en el siguiente firmware.

+1
amen compañero

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Supongo que no sera tan facil como nos pueda parecer ya que aposta seguro que no lo hacen