Home

Problema HDMI al encender

chompiraz

Usuario
Forero
24 Dic 2009
6
0
0
Hola a todos:

Tengo un AZBOX Premium HD+, lo actualice hace unos dias al firm 0.9.5309, desde ahi he notado dos problemas que antes nos e presentaban y puede estar asociado o no a esta actualizacion:

1. al hacer un Reboot se me borra la fecha y hora que tenia y debo entrar siempre a configurarla nuevamente.
2. Y consideo mas GRAVE es que al dejar el deco en SLEEP, al encenderlo nuevamente en el tv me aparece sin señal, lo tengo conectado por HDMI y para que me muestre imagen nuevamente debo resetear el deco desde el interruptor de la parte posterior.

Si alguien ha tenido este problema y lo soluciono o alguien qu eme ayude a determinar la causa y una posible solucion lo agradeceria enormemente.

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Has instalado el nuevo firm haciendo el famoso Format Area ? que firm tenias anteriormente?
Salu2

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
menú configuración=>información del sistema=>Hardware Acceleration Apagado?? y si esto lo tienes asi, pues lo mejor cortar por lo sano, format area como te dice ardilla, haz siempre antes copia de tus canales y plugins y para asegurarte pues le metes otro versión de firm.

chompiraz

Usuario
Forero
24 Dic 2009
6
0
0
Me sorprende gratamente la rapidez y su interes en ayudar, mil gracias.

Firm anterior azbox-0.9.5308
Aceleracion en OFF

Habia leido lo del format area pero no se como se hace, pues intente desde el menu de configuracion pero no encuentro esa opcion.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
el format area lo encontrarás en un menu llamado upgrade que le saldrá en la tv, pero esto solo lo conseguirá si mete un firmware, renombrado de esta manera patch.bin lo mete en el pendrive y este que esté formateado previamente a FAT32,una vez enchufado en el deco apague de atrás y encienda y le saldrá, si asi no le sale tendrá que llamarlo patch
lo más probable es que tenga la DOM sucia de instalaciones y demás, lo más rapido es limpiar la DOM de la forma que le he dicho, y no se olvide antes de hacer copia de su lista de canales y plugins si es que los tiene. todo está en el foro, use la búsqueda para ir recabando información.

pd. en el menú upgrade que sale, elige primero opción format area, luego opción 1 USB, se le reiniciara el deco solo cuando acabe de instalar firm, volverá al menú upgrade una vez acabe, una vez ahí elige opción 5 para arrancarlo y configurarlo.

chompiraz

Usuario
Forero
24 Dic 2009
6
0
0
Hola amigos Fogonero y Ardilla:

No habia tenido oportunidad de entrar en estos dias al foro pues estuve fuera de la ciudad.

Agradezco las respuestas y la orientacion de Fogonero acerca del Format Area.

La verdad estuve a punto de hacerlo el fin de semana pero sorpresivamente y sin necesidad de hacer nada, mi deco encontro una estabilidad barbara, incluso mejor que antes de los problemas, pues reinicio y conserva la hora y fecha, conserva la configuracion de internet (cosa que era intermitente y me desesperaba, pues vivia mas desconectado q conectado pues uso wifi).

Sin embargo, en caso de volverse a presentar este problema me arriesgare a seguir sus valiosas instrucciones.

Un abrazo desde Colombia.