Home

problema grabaciones reservadas premium hd

gogomaier

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2009
30
0
0
hola.

tengo el azbox premium hd y hoy instalé un disco duro nuevo western digital wd10ears de 1tb. le puse el jumper para modificar la velocidad de transferencia a 1,5gb/s. tenía instalado el firmware kgd4348 e hice el formateo desde el deco. las grabaciones en directo me funcionan de momento sin problema tanto en sd como en hd en las pruebas que hice de corta duración. el problema surge cuando quiero hacer una grabación reservada tanto por epg como manualmente. hago la reserva y pongo el deco en stand-by. al comienzo parece que me graba pero se pasa de la hora programada y solo con un reboot consigo que vuelve a funcionar. durante la supuesta grabación en el deco veo el símbolo girando y la fecha y hora pero pasados algunos minutos la hora se para, parece que el aparato se queda colgado.

reinstalé el firmware kgd pero sin resultado, ademas intenté formatear el deco a formato ext3 desde el panel kgd pero me da errores.

acabo de instalar el último firmware beta 4585 pero sigo con el mismo problema.
alguna solución? no va a ser que mi disco duro no sea compatible con el deco?

un saludo

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
A mí me pasa exactamente lo mismo, con el último firm beta oficial (ya me pasaba con algún otro). Tengo un Samsung de 1 Tera sin limitar.

gogomaier

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2009
30
0
0
txemax dijo:
A mí me pasa exactamente lo mismo, con el último firm beta oficial (ya me pasaba con algún otro). Tengo un Samsung de 1 Tera sin limitar.

y con cual firmware te funciona bien?

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
No grabo mucho precisamente por estos problemas, pero creo recordar que no he conseguido programar nunca una grabación (con reserva) sin que me haya fallado.

gogomaier

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2009
30
0
0
por fin tengo solucionado el problema. solo fue formatear el disco duro en formato ext3. con el firm kgd4348 el deco formatea en ext2. se que con el panelkgd tambien se puede formatear en ext3 pero yo no fui capaz. lo que hice fue meter el firm 2880 (gracias txemax!), con este firm si que me lo formateo. lo unico que el deco quedo colgado en el 99% del formateo, le hice un reboot y todo parece que funciona bien, no voy a tocar nada por si las moscas. ahora tengo otra vez el kgd4348, hice pruebas con las grabaciones reservadas, canales tdt, canales sat, incluidos los canales hd y hasta ahora todo funcionando ok. se enciende y se apaga solo y las grabaciones correctas sin saltos, aleluya !!!

txema, prueba formatear el disco duro en ext3 y reduce la velocidad del disco a 1,5gb/s, el mio (wd10ears) basta con ponerle un jumper. yo lo tengo asi y de momento perfectas las grabaciones, si vuelve a fallar te cuento.
un saludo