Home

Problema en Streaming desde AZBox al PC

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
Hola a todos!
No puedo realizar el Streaming desde el AZBox al PC.
Tengo el Firmware KGD 0.9.4348 y un HDD interno. Uso como Router un HUAWEI HG553 y la conexión por Wi-Fi (que funciona bien).
He estado mirando en los foros, por ejemplo en http://www.satpimps.com/showthread.php?t=124500&page=2 (post #32) o en http://www.archivostv.com/foro/azbox/154594-manual-streaming-azbox-hd-ver-imagen-pc.html (post #1).
He seguido las instrucciones:
1. Ver el canal de TV en el que queramos hacer Streaming, Menú de Funciones con el mando a distancia, seleccionamos “Streamingâ€Â.
2. No tocamos la IP (224.1.1.100), Port 9000, Duration “Not Define†o el valor que deseemos. Pulsamos Iniciar. Se ve un piloto de luz roja en el AZBox y un disco dando vueltas en el panel frontal del AZBox.
3. Vamos al PC (Windows XP), abrimos el programa VLC 1.0.5 y en el Menú “Medio†hacemos clic en “Abrir Volcado de Red…: Nâ€Â. Se nos abrirá la ventana “Open Media†y en la casilla “Protocolo†ponemos UDP, en la casilla “Dirección†ponemos: udp://@224.1.1.100:9000 y hacemos clic en “Reproducirâ€Â. Entonces NO aparece nada en la pantalla, ni tras 1 minuto ni 2 o 3 minutos.
También he probado a descargarme el archivo “Streaming AZbox.zip†de http://www.megaupload.com/?d=D0BEMMEB , lo he descomprimido y sale el archivo "Streaming AZbox.m3u". Pulso con el botón derecho sobre este archivo y elijo “Abrir con†VLC media playerâ€Â. De esta manera sigue sin aparecer nada en la pantalla.

También he probado a cambiar en el punto 2 la IP, he puesto la del ordenador: 192.168.0.xyz, y en el punto 3 he puesto en la casilla “Dirección†udp://@192.168.0.xyz:9000 y sigue sin funcionar.
No sé si tendrá que ver el Router (para poder usar el puerto 9000), la verdad que no tengo controlado este tema de Red LAN.
Agradecería mucho que alguien me ayudara a resolver este problema.

Ah, después de activar el “Streaming†desde el AZBox este ya no responde a cualquier tecla del mando a distancia, sólo al “STB Power†durante 5 segundos para reiniciar. Es como si se quedara enganchado el AZBox (aunque se sigue viendo el canal de TV seleccionado).

Gracias

fermingalvez

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Feb 2010
140
0
0
A mi tampoco me funciona, he hecho lo mismo que tu pero nada, aunque a mi no se me bloquea. Ya abrí un hilo sobre esto pero no me han dado ninguna solución. He comprobado que en el disco duro no se crea ningun fichero temporal para hacer el streaming, o yo no lo he encontrado, asi que no se cual puede ser el problema. Un saludo.

ttsherpa

Usuario
Forero
5 Jun 2010
6
0
0
Yo me voy enterando poco a poco de cuales son los problemas.

1) No todos los canales me funcionan con el streaming (ARD HD sí pero ZDF HD no, por ejemplo y puede que haya más)
2) Cuando intentes streaming, olvídate de la wifi. Usa cableado y prueba primero con cable cruzado PC-AZBOX (tendrás que poner las ips a mano). Si te va así prueba con los switches de los router, pero estos influyen (desconecta entonces el resto de cables para probar)
3) Deshabilita los firewalls del PC o abre el puerto 9000 TCP y UDP
4) Con un sniffer de red (wireshark) comprueba que te llega tráfico al PC de la 224.1.1.100
5) La potencia de procesamiento del PC importa, puede que os de tirones (sobre todo HD, probad entonces SD)
6) Veriifcad que la info del AZBox muestra la luz azul tipica de streaming, que no puede convivir con la luz roja de grabación o de timeshift.

Si hacéis todo esto algún canal os saldrá

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
Hola a todos y a ttsherpa,

Respecto de lo que dices, te comento:

1) Estoy probando con canales TDT o DVB-S normales.
2) Yo uso el cable directo para conectar el AZBox con el Router.
3) El Firewall de Windows XP lo tengo desactivado. También en el antivirus he desactivado el Firewall.
Cuando dices de abrir el puerto 9000 TCP y UDP, ¿esto tengo que hacerlo en el menú de configuración del Router? (tendría que abrir el puerto interno 9000 para el protocolo TCP+UDP, me imagino)
4) ¿puedo utilizar, por ejemplo, TrafMeter (http://trafmeter.softonic.com/ )?
5)El PC tiene 2,41 GHz AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4600+, 1 GB RAM. Windows XP SP3
6) Creo que lo más importante: Cuando empieza el "Streaming" se enciende un luz ROJA además de la luz AZUL, y sale el icono de un DISCO moviéndose.

He probado poniendo en el Streaming del AZBox la IP del ordenador (192.168.0.x) y Puerto 9000.
En el VLC he puesto 192.168.0.x+2:9000 (192.168.0.x+2 = IP del AZBox). Pero sale el siguiente mensaje:
Tu entrada no puede abrirse:
VLC es incapaz de abrir el MRL 'udp://@192.168.0.x+2:9000'. Ver el registro para más detalles.
En el VLC he puesto 192.168.0.x:9000 (192.168.0.x = IP del Ordenador), no sale ningún error, pero no sale ninguna imagen proveniente del AZBox.

Agradecería más ayuda ya que me encuentro atascado en este punto.

Muchas gracias!

ttsherpa

Usuario
Forero
5 Jun 2010
6
0
0
Xavi dijo:
Hola a todos y a ttsherpa,

Respecto de lo que dices, te comento:

1) Estoy probando con canales TDT o DVB-S normales. OK, pero no te fíes de todos los canales, sospecho que algunos no van
2) Yo uso el cable directo para conectar el AZBox con el Router. NO. Me refiero a conectar directamente AZBOX a PC sin router por medio
3) El Firewall de Windows XP lo tengo desactivado. También en el antivirus he desactivado el Firewall. OK
Cuando dices de abrir el puerto 9000 TCP y UDP, ¿esto tengo que hacerlo en el menú de configuración del Router? (tendría que abrir el puerto interno 9000 para el protocolo TCP+UDP, me imagino) NO, si no usas el router, mejor (para deshacer líos, luego si te va lo pones con sólo PC y AZBOX en el router)
4) ¿puedo utilizar, por ejemplo, TrafMeter (http://trafmeter.softonic.com/ )? No lo conozco, supongo que sí va. Wireshark es libre
5)El PC tiene 2,41 GHz AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4600+, 1 GB RAM. Windows XP SP3. Para canales SD seguro que sobra. Quiza también HD
6) Creo que lo más importante: Cuando empieza el "Streaming" se enciende un luz ROJA además de la luz AZUL, y sale el icono de un DISCO moviéndose. Correcto todo menos lo de la luz roja: si es el LED del deco puede ser, pero no será en la pantalla porque significa que estás grabando....

He probado poniendo en el Streaming del AZBox la IP del ordenador (192.168.0.x) y Puerto 9000.
En el VLC he puesto 192.168.0.x+2:9000 (192.168.0.x+2 = IP del AZBox). Pero sale el siguiente mensaje:
Tu entrada no puede abrirse:
VLC es incapaz de abrir el MRL 'udp://@192.168.0.x+2:9000'. Ver el registro para más detalles.
En el VLC he puesto 192.168.0.x:9000 (192.168.0.x = IP del Ordenador), no sale ningún error, pero no sale ninguna imagen proveniente del AZBox.

Agradecería más ayuda ya que me encuentro atascado en este punto.

Muchas gracias!

Una cosa nueva, me funcionó con el firmware 4829 y 4879 pero acabo de poner el último 4931 que me ha solucionado problemas graves de grabación y con este me parece que no va el streaming, aunque lo investigaré más despacio.
Confirmado la 4879 funciona con ZDF, Das Erste y TVE HD en streaming. La 4931 tengo dudas aunque parece mejor grabando...

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
Streaming solucionado!!!

He puesto de nuevo el Firmware 0.9.4890 y en Streaming he puesto:
IP 224.1.1.100
Port 9000
Duration Not define

y en el VLC 1.05:
Medio, Abrir Volcado de Red, Protocolo UDP, Dirección 224.1.1.100, Puerto 9000, finalmente Reproducir,
et voilà, aparecen las imagenes en el odenador!!!!

Eso sí, aún no puedo grabar con la Reserva de Grabación ni con el EPG!