Home

Problema en la reproducción de canales

Riff

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2014
46
1
0
115
Hola, desde ayer tengo un problema con el deco.
Antes de nada decir que los problemas los he tenido con imágenes de HD. Lo poco que he probado con los SD, no he tenido ese problema.

Resulta que desde ayer el sonido de los canales se entrecorta cuando estoy viendo cualquier canal. He pensado que podría ser por el calor, con lo que he soltado la tapa y he puesto un ventilador para probar, pero sigue igual.

El sonido se va algunas veces, vuelve después, y más habitualmente el sonido me hace como un chasquido.

He probado a reproducir grabaciones y también archivos multimedia (siempre HD) y me pasa lo mismo.
En las grabaciones también me he dado cuenta que se congela la imagen y el sonido durante unos segundos para continuar después. Lo vuelvo a rebobinar y veo que está bien grabado, ya que la siguiente vez lo reproduce bien.

Estoy pensando en meterle el openspa 4.0. Ahora tengo el 3.2.1, pero es por probar. El software ha funcionado correctamente hasta ahora, y me extraña que ese sea el problema, pero...

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano
 

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
la resolucion del deco como esta???? 1080i o como???
 

Riff

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2014
46
1
0
115
Está a 720p, pero está así, desde el principio, desde el año pasado que es cuando lo compré.
No he modificado nada de la configuración las últimas semanas, y menos de ayer a hoy.

Un saludo
 

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
prueba cambiandola a mas alto aver como se comporta.
 

Riff

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2014
46
1
0
115
Lo he puesto a 1080i. Comentaré aquí cómo se comporta.
Gracias lilo74.

Un saludo
 

Riff

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2014
46
1
0
115
Nada, he puesto a reproducir una grabación y me sigue haciendo lo mismo.
 

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
lo hace en canales normal o solo en grabaciones HD????? o en ambos
 

Riff

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2014
46
1
0
115
lo hace en canales normal o solo en grabaciones HD????? o en ambos
Acabo de ponerle la imagen anterior, pero nada. Es mas, según iba haciendo zapping entre los canales de TDT, se ha quedado mudo. Ahora no se escucha ningún canal. Y tendré que reiniciar el sistema

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Riff

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2014
46
1
0
115
Acabo de ponerle la imagen anterior, pero nada. Es mas, según iba haciendo zapping entre los canales de TDT, se ha quedado mudo. Ahora no se escucha ningún canal. Y tendré que reiniciar el sistema

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Y ahora se acaba de ir el sonido cuando estaba viendo un canal SD.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Cambia de firm así descartas problemas de hardware.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Anterior? peri si en esas no tienes ni los feeds, pon la ultima hombre y entonces ya veremos.
 

Riff

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2014
46
1
0
115
Y porque he leido q no iban todos los plugins.
La cuestión es que tuve el 3.0 y funcionó bien.le metí el 3.2 cuando salió y ha ido bien hasta ahora. Me extraña que sea del firmware.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Y porque he leido q no iban todos los plugins.
La cuestión es que tuve el 3.0 y funcionó bien.le metí el 3.2 cuando salió y ha ido bien hasta ahora. Me extraña que sea del firmware.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Eso as leído?, pues que yo sepa van bien.

A mi también me extraña que sea el firm, es por descartar, y prueba lo del hdmi o en otra tv
 

Riff

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2014
46
1
0
115
Eso as leído?, pues que yo sepa van bien.
La verdad es que es lo de menos, porque he querido probar otro firmware que antes fue bien. Es lo que menos me preocupaba. No me sirven de nada todos los plugins si no me va el deco en condiciones

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aparte de otros causas/problemas.
Revisa los niveles de señal y mira si puedes ajustar mejor la antena/LNB para tener mas señal.
Cuando estan bajos, el sonido da chasquidos o se corta, al sicronizar de nuevo, suenen esos chasquidos (como un grillo), al subir y bajar de canal se sincroniza.

En otros decos, se ve facilmente, tenemos señal buena, pero el indicador de BER no es cero, es muy alto, en este deco (Vu+DUO2) se mantiene a cero siempre al no medir nada y puede despistar.
El BER nos indica el nivel de errores de la señal.
En este post podemos ver que el DUO2 siempre marca BER: 0 (cero).
Que umbral de señal/SNR tiene tu deco.? es importante. (VU+DUO2) del 14-2-2014.
 

Riff

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2014
46
1
0
115
Aparte de otros causas/problemas.
Revisa los niveles de señal y mira si puedes ajustar mejor la antena/LNB para tener mas señal.
Cuando estan bajos, el sonido da chasquidos o se corta, al sicronizar de nuevo, suenen esos chasquidos (como un grillo), al subir y bajar de canal se sincroniza.

En otros decos, se ve facilmente, tenemos señal buena, pero el indicador de BER no es cero, es muy alto, en este deco (Vu+DUO2) se mantiene a cero siempre al no medir nada y puede despistar.
El BER nos indica el nivel de errores de la señal.
En este post podemos ver que el DUO2 siempre marca BER: 0 (cero).
Que umbral de señal/SNR tiene tu deco.? es importante. (VU+DUO2) del 14-2-2014.
Pero el problema lo tengo en los canales SAT y también en los de TDT, además de en las reproducciones de grabaciones o en archivos multimedia.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk