Home

problema deco 2 tuner

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
dije que me rendia pero va ser que no,he devuelto el deco pero aun puedo recuperarlo.tururu a ver si me puedes echar una mano que termine de entenderlo.antena indivual, 2 tuner.turner A conectado en sencillo con su correspondiente satelite,tuner B conectado a tuner A y si deco no da esta opcion lo configuramos el tuner B como antena comunitaria.he creido entender en tu post de los turner tururu.y mi caso es antena comunitaria el turner A lo configuraba en avanzado ,satelite astra ku band,lnb 1,prioridad auto,lof definido por usuario,.lof/l 09750,lof /h 09750,umbral 12000,modo voltaje 13,voltaje incrementado no,modo tono off,modo diseqc ninguno,forzas estadisticas señales heredadas no.y el turner B no tenia la opcion de conectado a turner A y dejaba o bien igual a turner A o no configurado.y no tenia señal del satelte.y en unas de las configuraciones que hice el turner A no tenia señal pero el B si, en fin para salir loco.con decirte que desde el domingo le he dado mil vueltas y dormido poco y leido mucho pero no se donde estaba el error.te lo digo a ti tururu porque he leido tu post de los dobles turnes.por cierto tu post de los turner una delicia y una currada brutal.gracias por ayudarnos a aprender a los que no tenemos ni idea aunque ya voy aprendiendo cosa.un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo filtro y parto para leer mas comodo.
dije que me rendia pero va ser que no,
he devuelto el deco pero aun puedo recuperarlo.
tururu a ver si me puedes echar una mano que termine de entenderlo.
antena indivual, 2 tuner.
turner A conectado en sencillo con su correspondiente satelite,tuner B conectado a tuner A y si deco no da esta opcion lo configuramos el tuner B como antena comunitaria.
....he creido entender en tu post de los turner tururu.
mi caso es antena comunitaria
turner A lo configuraba en avanzado ,satelite astra ku band,lnb 1,prioridad auto,lof definido por usuario,.lof/l 09750,lof /h 09750,umbral 12000,modo voltaje 13,voltaje incrementado no,modo tono off,modo diseqc ninguno,forzas estadisticas señales heredadas no
turner B no tenia la opcion de conectado a turner A y dejaba o bien igual a turner A o no configurado.y no tenia señal del satelte.y en unas de las configuraciones que hice el turner A no tenia señal pero el B si,
....en fin para salir loco.con decirte que desde el domingo le he dado mil vueltas y dormido poco y leido mucho pero no se donde estaba el error.te lo digo a ti tururu porque he leido tu post de los dobles turnes.por cierto tu post de los turner una delicia y una currada brutal.gracias por ayudarnos a aprender a los que no tenemos ni idea aunque ya voy aprendiendo cosa.un saludo.

Liado, pero lo repase anoche y la verdad, no vi por ningun lado en las chuletas eso de dejar tuner B como no configurado.

Vale ya encontre el error, miraste la chuleta para los decos con tuner FBC que son 8 tuner (4+4 tuner), en estos se configuran los tuner A y B, todos tienen loop/bucle interno y si, en estos se tienen que dejar como esta indicado, pero olvidaste lo que pone la foto y claro, te lias.
Tuner CDEFG: No configurado <Este sintonizador se configura automaticamente>

En el deco normal que tienes con 2 tuner sencillos eso no funciona, poner esta configuracion.
El tuner A se configura en Avanzada para comunitaria.
El Tuner B se configura en Avanzada para comunitaria, si tienes opciones para vagos, puedes poner igual que el tuner A.
En general necesitaras el splliter/repartidor externo para conectar los 2 tuner/sintonizadores al cable.
Recuerda poner el aislador/bloqueador de tension para evitar averias futuras.
El deco luega usa los 2 tuner a su bola/no problemo.
Ya sabe que esta en comunitaria y no te dejara poner canales que no puede sintonizar
, lo digo por las listas de canales.

Configracion tuner A y tuner B.
Avanzada.jpg


El aislador/bloqueador de tension para evitar averias futuras.
aislador-de-tension-Tururu.jpg

Lo pones en el repartidor, donde pone IN/entrada.

El splitter/repartidor que necesitas.
El cable de la comunitaria a la entrada IN/entrada (con el aislador puesto).
Repartidor2x1-aislador-20.png

Luego 2 cables de 15-25cm en las 2 salidas/OUT conectando a los 2 tuner A y B.

.
PD: El chiste de devolver ya es viejo, mas que yo.JAJAJAJAJJ
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
a mi me faltaba el splitter y el bloqueador de tension.el turner a estaba en avanzada comunitaria y el b estaba igual a turner a y no funcionaba.es lo que pasa cuando compras decos sin tener ni idea.tendre que comprar un deco con un solo turner mejor.explicado de lujo y lo he entendido bien.bueno tururu muchas gracias tio por tu ayuda y tiempo.acabo de llegar a este foro y estoy encantado.si alguna vez hay que hacer alguna aportacion economica para el mantenimiento del foro o cualquier cosa que pueda ayudar contad conmigo.un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK, sin splitter toca un milagro, pones rapidamente el cable en el tuner A y luego en el B, asi todo el rato .
Luego ya puedes decir, ahora se ve el tuner A, ahora se ve el tuner B y no se pq.?
Para esas consultas, tenemos a la pitonisa.
Pitonisa-T.jpg


Bromas aparte, luego actualizo el post de antenas comunitarias/configuraciones, asi no se liara nadie mas.
ok.gif


Aportacion economica.?
Mientras el foro tenga publicidad, creo que esta cubierta.
Otra cosa es que luego los foreros quiran soporte de algun equipo, si el fabricante no colabora, toca comprar uno para "romper" con las betas, pero es un tema de los foreros interesados en tal ó cual modelo y el Team Openspa.
Del que no formo parte.

Aqui soy un forero que tiene tiempo libre (moderador de instalaciones) y betatester, por eso pone miembro del equipo, que le gusta cacharrear con estos trastos mas que ver la TV, solo veo partidos de futbol el 28 de diciembre, una vez al año dicen que no hace daño, ni da mono.
risa.gif

Mis trastos los pago yo y mis amigos cuando me piden alguno nuevo para renovar lo que tienen.
PD:. Los cafes/cervezas, depende del dia, unos yo, otros ellos.:birra:jojojo
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
gracias.imagino que para antenas indivuales con doble turner sencillo como el zgemma twin sera todo igual excepto la configuracion que sera en sencillo, tu correspondiente satelite en turner a y el b en sencillo y tu satelite o igual a turner a.aislador de tension y splitter y los 2 cables a los 2 turner.entendido.pero que complicado cuando no tienes ni idea.esto le vendra bien a los nuevos foreros que se registren y no entiendan nada como yo.un saludo.