Home

Problema de señal

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Buenas, a ver si alguién sabe que me puede estar pasando. Hace un mes, cuando volví de vacaciones, enchufo mi skystar y veo que tengo unos problemillas de señal. Me subo al tejado y me doy cuenta que el tornillo del lnb se ha perdido y el lnb queda torcido. Lo afino en el tejado con un mvision que tengo y cuando bajo, enchufo otra vez la skystar y sigo con problemas. Hoy, ya molesto, vuelvo a subir con el mvision y vuelvo a afinar (cojo desde el hispasat hasta el astra 28.5ºE con buena señal, así que pienso que está todo bien). Lo desmonto todo y vuelvo a enchufar a la instalación de casa, bajo y con la skystar otra vez problemas de señal :rocket: (estoy en un canal a tope de señal y al cabo de 10 seg. bajada brusca de señal y pixelaciones). Pensando que podría ser problema de la skystar, conecto el mvision a la misma toma de antena, y me doy cuenta que pasa lo mismo (aunque un poquito menos exagerado).



La parabólica es de 80 cm con motor illusion motsat3, el cable va hasta un splitter y el lnb es un golden twin de 0.2 db. ¿Podría ser culpa del lnb o del splitter? ¿Por qué tengo señal a tope, y en cuestión de segundos se va y vuelve?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
pues tendras que mirar primero si quitas el spliter y pones el cable directo, si te corta la señal, si es asi, revisa primero la base para ver si el cable esta bien metido en ella o se solto, luego el motor no sea que te este metiendo cortes de tension y luego el LNB.
 
A

ardilla99

Invitado
Les cuento mi experiencia que tuve hace algunos dias. A un amigo se le cayo la antenna del tejado a consecuencia de unos vientos muy fuertes y de una instalacion muy mala; se habia montado en un tubo de aluminio muy débil. Un cable muy barato se habia quebrado por el lado en donde estaba conectada el lnb. Este cable resultó estar totalmente inoperable tal vez porque estaba quebrado por otro lado en donde no lo pude identificar. Como era de muy baja calidad, lo tiramos y compramos otro de mejor calidad. Este nuevo cable de 20m lo utilice para instalar la antena y para estar seguro que la antenna esté bien colocada osea conectandola al deco directamente. Luego he unido éste cable con un cable pasamarcos que pasa por la ventana del cuarto de baño. Desde el cuarto de baño a la sala de la tele utilizamos otro cable pasamarcos en la puerta. Resulta que no se veia nada. En corto tiempo me di cuenta reemplazando los 2 cables, uno por uno del cuarto de baño y luego el de la sala con otro cable que tenia. Entonces resulta que en un lado del cable del baño prefabricado en la punta el cobre estaba mas corto de lo normal y alli estaba el problema. No hacia contacto con el cable pasamarcos. Lo cortamos y le pusimos un conector f . Creo que su pequeño le habia hecho una broma o algo parecido…

Revisa bien los cables y reemplaza uno por uno para identificar a un fallo posible en el cable

saludos, ardilla
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
ardilla, todo es posible, pero no creo que mi problema esté en los cables. Tengo una tirada muy corta (no llega ni a los 10 m) y estoy a tope de señal, pero se corta de vez en cuando. Lo que probaré este fin de semana es conectar el deco directamente al motor, para descartar que sea un problema de splitter o de cables. De todas formas, yo me decanto un poco a lo que dice fundi que el motor me provoque cortes de tensión.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Pues era el splitter :chair: Ya lo tengo resuelto.



Gracias por vuestra ayuda
 

epsilon76

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Oct 2007
22
0
0
47
Hola a todos,



Hasta hace unos días sintonizaba perfectamente todos los satelites que tenia prefijados en el deco, pero desde hace unos días tengo el siguiente problema, por ejemplo estoy en el hispasat y cambio al Intelsat. En un primer momento lo sintoniza bien pero poco despues se pierde la señal y las dos lineas de señal se van a la parte de abajo en el grafico que sale en la pantalla. Intento sintonizarlo manualmente pero no consigo cazarlo tampoco.



A que puede ser debido esto.



SALUDOS
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Puedes tener roto el condensador de la fuente, y el deco deja de mandar la suficiente tensión al motor o al disecq.



Indica que modelo de receptor tienes a lo mejor en la zona manuales tienes uno para tu fuente.
 

epsilon76

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Oct 2007
22
0
0
47
Hola Fundidun,



El deco que tengo es un 8001S.

Si es lo que comentas, ¿ por que el Hispasat y el Astra si los puedo ver y en cambio con el Hotbird y el Intelsat 1º W hace lo que describo en post anterior.?
 

cox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Sep 2007
160
0
0
¿NO puede ser que se te haya movido la paellera por el viento o yo que sé y ya no este afinada?

A mi me ha pasado alguna vez y al intentar cazarlos a mano, unos puedo y otros por no estar bien centrada.

un saludo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
epsilon76 dijo:
Hola Fundidun,

El deco que tengo es un 8001S.

Si es lo que comentas, ¿ por que el Hispasat y el Astra si los puedo ver y en cambio con el Hotbird y el Intelsat 1º W hace lo que describo en post anterior.?



Hombre esta información no la distes, jejej puede ser lo que te comentan que la parabola este un poco torcida, ajusta y luego nos dices como te fue
 

epsilon76

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Oct 2007
22
0
0
47
Buenos días,



Algún murciano me puede facilitar los datos de algún instalador por la zona del valle de ricote o alrededores.



Gracias.