Home

Problema de señal en la parabolica.

alex_1982

Presentado
Forero
18 Feb 2020
2
1
0
44
Buenas tardes,
Tengo un vu zero 4k con imagen openspa (la última), .............................chistes :cool:....................................alemanes ok, sin embargo, en los españoles parece que no capta señal, la calidad y la potencia de señal están al 0%, por lo que supongo que puede ser problema de la parabólica. Sin embargo, hasta hace poco lo he estado viendo sin problemas, por lo que no sé si es posible que la antena se haya movido y ya no capte señal o puede haber otra explicación? Lo siento, es que no tengo idea del tema y no sé qué hacer, si llamar a un antenista o puedo hacer algo yo mismo.
Ahora mismo está puesto así el sintonizador:
- Modo de configuración: sencillo
- Modo de configuración satélite: único
- Satélite: 19.2E Astra
- Enviar Disecq: no
- Forzar estadísticas heredadas: no

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo a todos

Última edición por un moderador:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indicas que no tienes señal, es dificil que veas algo, mira estos canales, son libre/gratis/fta.

Canales de referencia por ejemplo.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Nota del Moderador.
Nada de chiste y menos de chicas guapas, avisado quedas.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aparentemente la antena se movio, unos milimetros, por eso algunos canales entran y otros no.
Es normal.
Como el satelite Astra a 19'2ºEste realmente son 4 satelites, es importante realizar un ajuste equidistante entre todos los satelites.
Astra 1KR
Astra 1L
Astra 1M
Astra 1N
Todos a 19'2°Este

PQ unos canales bien y otros canales mal.?
Sencillo, piensa en una hoja de papel, pon en cada esquina unos de los 4 satelites.

A........C
.
.
B.........D

Si la antena esta bien ajustada, apuntaremos al centro de la hoja (+/-).
Si la antena la tenemos mal ajustada a uno de los lados, izquierdo o derecho, sintonizaremos bien unos canal y bajos los del otro lado.
Si la antena la tenemos muy muy mal y estamos fuera de la hoja, pero cerca de un lado, esos canales entraran bien, pero los del otro lado, nada de nada.
Por cierto, como los satelites realizan un "baile" dentro de la cuadricula asignada para mantener su posicion (estos y los demas), podemos ver que tenemos mejor señal a unas horas y muy mala a otras horas (se repite la secuencia cada 24Horas) si apuntamos fuera de la cuadricula.
Descontando averias en el LNB (claro).

Como ajustar antena individual tienes muchos post/videos que lo cuentan, pero a los 4 Astra a 19E? que miden distintos decos/tuner con la misma antena.<== Pica aqui con el raton.

• Me gusta
Reactions: andorrilla