Home

problema de señal en antena toroidal

piltrafilla12

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
Tengo una antena toroidal para cuatro satélites: astra 19e, hotbird 13, eutelsat w3 7e e intelsat 1w. Tengo el problema de que cuando está nublado o llueve muchos canales se dejan de ver o se ven mal, sobretodo de intelsat y algunos de astra alemanes. A ver si alguien me sabe decir porque ocurre esto o como lo puedo arreglar. Muchas gracias. Ah! mi deco es un mirage sft4000e

asterix1702

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2008
da lo mismo el deco el no tiene la culpa

a falta de saber como la has orientado si ha ojimetro o con medidor y con alguien profesional o con mucha experiencia...

te comento son muy justas ese tipo de antenas dado que al ser elipticas pierden en anchura y por lo tento es muy dificil sacar el maximo rendimiento de ellas en sat cuyo PIRE ( potencia del haz de cobertura) es algo debil para nuestro territorio...como lo es el sat que indicas.

si la ha ajustado un profesional con medidor y aun asi tienes problemas te recomendaria 2 opcciones o bien que compruebes el factor de ruido de los lnb y si son de mas de 0,3db los cambies por buenos de 0,2 ojo y digo buenos por que la mitad que indican dicho factor es mentira...los illusion o sharp son buenos....

o bien que cambies dicho plato por uno con motor y hay se acabaron los problemas en cualquier sat que te coga en su radio de cobertura...

un saludo

piltrafilla12

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
Ok, muchas gracias. Pues me la instaló un profesional con medidor. En cuanto a lo del LNB que me dices ya se lo preguntaré a ver que me dice porque no tengo ni idea. Muchas gracias por tu ayuda

asterix1702

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2008
lo puedes ver tu mismo en los lnb siempre que los tengas en un lugar accesible

en el te pondra a parte de la marca y modelo una medida mas o menos asi

imput= 10,7--12,75Ghz es la entrada ni caso...

ouput= 950--2150Mhz es la salida al deco ni caso...

L.O. = 9,75/10,6Ghz es el oscilador local ni caso...

N.S. o Noise Figure: esto es la figura de ruido cuanto mas alta peor o sea si te indica un valor de 0,5db es una castaña de lnb si te indica 0,3db es mas o menos normalillo si te indica 0,2db pues como te comento en el otro post puede que sea bueno o regularcillo....si te indica 0,1db amigo tienes un formula 1 en tu tejado cosa que no creo....

el estado general del plastico que lo envuelve y lo " tostao" que pueda estar del sol influyen tambien....

un saludo

bcde040

No presentado al foro
26 Oct 2008
The smile

"I was sure that I was to be killed. I became terribly nervous. I fumbled   in my pockets to see if there were any cigarettes, which had escaped  their search. I found one and because of my shaking hands, I could barely get it to my lips. But I had no matches, they had taken those. "I looked through the bars at my jailer. He did not make eye contact with me. I called out to him 'Have you got a light?' He looked at me, shrugged [3]and came over to light my cigarette. "As he came close and lit the match, his eyes inadvertently locked with mine. At that moment, I smiled. I don't know why I did that. Perhaps it was nervousness, perhaps it was because, when you get very close, one to another, it is very hard not to smile. In any case, I smiled. In that instant, it was as though a spark jumped across the gap between our two hearts, our two human souls. I know he didn't want to, but my smile leaped through the bars and generated a smile on his lips, too. He lit my cigarette but stayed near, looking at me directly in the eyes and continuing to smile.investment casting,sand casting,lost wax casting,vitiligo,switching power supply   "I kept smiling at him, now aware of him as a person and not just a jailer. And his looking at me seemed to have a new dimension[4] too. 'Do you have kids?' he asked. " 'Yes, here, here.' I took out my wallet and nervously fumbled for the pictures of my family. He, too, took out the pictures of his family and began to talk about his plans and hopes for them. My eyes filled with tears. I said that I feared that I'd never see my family again, never have the chance to see them grow up. Tears came to his eyes, too. "Suddenly, without another word, he unlocked my cell and silently led me out. Out of the jail, quietly and by back routes, out of the town. There, at the edge of town, he released me. And without another word, he turned back toward the town.   "My life was saved by a smile." Yes, the smile?Dthe unaffected, unplanned, natural connection between people.. I really believe that if that part of you and that part of me could recognize each other, we wouldn't be enemies. We couldn't have hate or envy or fear.