Home

Problema de señal en algunos canales tdt

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Hola a todos,
hace ya un tiempo que tengo un pequeño problema con mi vu+ultimo y el tuner tdt. Vereis, hay algunos canales que no los puedo ver (la 1 hd, tdp hd,... y alguno otro más que no son hd que ahora no recuerdo),curiosamente todos del mismo transponder; los otros canales, aunque los veo bien, la calidad de señal oscila rápidamente del 0 al 90% regularmente cada x segundos, es decir, imaginaos está la señal al 90%, 89%,91%,..., y cada 5 segundos baja de repente al 0 y vuelve otra vez al 90%,89%,..., en la tv no se aprecia nada ni saltos de imagen ni audio ni nada.

En el resto de tdts de la casa si que los veo bien todos los canales, incluidos los del mencionado transponder, y no hay saltos de señal. He probado a cambiar el cable y usar la misma toma de los otros tdts que se ven bien, osea que de eso no es.
La coña es que probando lo de cambiar el cable por si acaso era de eso me percaté de una cosa. Estaba el sintonizador en uno de los canales que no se veían (la 1 hd concretamente) y al acercar el cable a la toma del deco por un instante se vio y oyó la imagen. Probé a mover la toma, encajar bien el cable, limpiar bien las tomas, pero nada seguía sin verse y entonces me di cuenta de lo siguiente: si me acerco con el cable (sin tocar la toma pero estándo muy cerca), el canal se ve... pero en el momento de enchufar la toma, es decir en el momento en que se tocan, deja de verse, señal 0% y obviamente calidad 0%. Solo se ven esos canales al estar casi tocando el cable con la toma, de coña vamos... esta mal la toma pensé, pero es que el resto de canales se ven perfectamente (eso sí con eso extraños saltos a 0 de vez en cuando).

Pues nada, a ver si alguno me dais luz sobre cual puede ser el problema, he probado, a limpiar bien la toma con algodon y acohol, incluso la he cambiado de slot pero nada sigue pasando.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.349
1.763
0
Voy a decir una totada, pero bueno haber que te parece, no sera por una señal muy alta, no tendras un aplificador de señal.
Si tienes a mano un atenuador de señal, valen muy poco yo lo probaria no valla a ser de eso.

• Me gusta
Reactions: mpiero

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Voy a decir una totada, pero bueno haber que te parece, no sera por una señal muy alta, no tendras un aplificador de señal.
Si tienes a mano un atenuador de señal, valen muy poco yo lo probaria no valla a ser de eso.
Pues es posible que sea eso. Yo vivo en el campo a varios kilómetros de los repetidores, hay varios más o menos a la misma distancia, de hecho siempre he tenido problemas con la tv, cuando no existía la tdt, había cadenas que no podía ver y en otras me aparecía imágenes fantasma de otras cadenas. Para la tdt tuve que llamar a un atenista, y se que me puso un amplificador en el mastil, y una vez hace un par de años tuvo que venir para reajustarlo.
Y ahora que lo dices tiene lógica. Si hay una saturación de señal igual el tuner del último no la gestiona bien, por lo raro es que da señal 0, mientras que los otros tdts si lo son capaces de gestionar esa saturación,

Otra cosa que pensé (igual estoy diciendo una burrada) pero igual la señal llega por 2 repetidores distintos (ya que que la antena se divide en 2 y esta redireccionada a 2 repetidores distintos, según para ciertos canales).
Lo raro es que por ejemplo ayer a la noche al llegar casa no funcionaban esos canales en el vu, sin embargo antes de irme a cama sobre la 1:30 me dió por mirar y para mi sorpresa si que se veían, la señal era 100% y la calidad que daba era 99%-100%.
Lo malo es que con el atenuador igual fastidio otros canales, y/o cuando se ve bien dejan de funcionar.

También pensé en toquetear el amplicficador del mastil, tiene como 2 ruedecillas que conectan con las 2 antenas, igual ahí puedo bajar un pelín la intensidad.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.349
1.763
0
Eso seria ir probando, tambien hay horarios en los cuales la tdt se ve bien y en otros no hay forma es lo que tiene la mierda de la tdt.
Yo empezaria con un atenuador a la entrada de antena del deco, haber que pasaba, le vas dando mas o menos señal y podras saber si viene de hay, o tambien puedes en el amplificador de mastil tocarlo un poco, as una marca de donde estaba por si no te se soluciona volver al punto de antes.
Bueno que tengas suerte, a mi concretamente es en la television de la cocina por las mañana me llega poca señal y hay veces que no puedo visionarla, pero haber que cojones pasa con la reorganización que hay otra vez de canales de la tdt, y hasta primero de años que no este todo en marcha no hare nada.

• Me gusta
Reactions: mpiero

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Bueno, pues como estuve en casita castigado todo el día, tuve tiempo de hacer varias pruebas, cambiar el deco para otra habitación, cambiar cables, cambiar de slot el tuner tdt.
Y todo sigue igual.
Cogí un segundo cable de tv el cual echufe al que va al vu+, por si el problema es del conector del tuner, pero al hacer el acercamiento de un cable al otro, justo cuando empizan a tocarse se veía, al enchufarlos se dejaba de ver, osea que de la toma no es.
Pero, siguiendo la teoría de la saturación, y a falta de atenuador para probarlo, cogi y uní 7 cables de tv en total (no sabía que tuviera tantos cables en casa, hay que lo que almacena uno con el tiempo) con una T que tenía por ahí tirada por medio y eureka, se veía, 90% señal y 73% calidad, quite 2 cables y se seguía viendo, pero perdía calidad, y al quitar la T dejaba de verse, es decir al ateunar 'chapuceramente la señal' si que se ve, seguro que es problema de señal.

No obstante, y para estar seguro se ha llevado el deco un colega para que lo pruebe hasta mañana, vive en la ciudad y yo en las afueras (a 8 km.), y seguro que el tiene mejor señal ya os diré que me cuenta, pero todo pinta a saturación o quizá eco, se ve que el tuner del vu+ (que por cierto es de marca lg) es más sensiblote que los de la tv panasonic y el grabador también panasonic.
Lo ideal sería subir al tejado y toquetear el amplificador, pero la verdad no estoy yo ahora mismo para muchos equilibrismos.

• Me gusta
Reactions: paztero1

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
En señal digital tan malo es el defecto como el exceso de señal. Vamos aver que dice tu amigo y nos cuentas.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Pues confirmado. Ningun problema desde ayer. Le comenté que especialmente cambiara de vez en cuando para el canal que fallaba y todo perfecto.
Lo ideal sería llamar un antenista, pero hasta que haya el nuevo reparto de tdt, que creo que es el año que viene nanai. Se queda así por ahora.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.349
1.763
0
Pues confirmado. Ningun problema desde ayer. Le comenté que especialmente cambiara de vez en cuando para el canal que fallaba y todo perfecto.
Lo ideal sería llamar un antenista, pero hasta que haya el nuevo reparto de tdt, que creo que es el año que viene nanai. Se queda así por ahora.
Entonces que es lo que tienes saturación de señal.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Mpiero, por probar, puedes probar a hacer una pequeña bobina de unas pocas espiras (15 -20)
con un cablecillo fino de cobre y ponerla en serie entre el cable de antena y el conector.