Home

Problema De Espacio En Disco Mientras Graba

elofisial

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Abr 2010
231
0
0
Hola compis.
Hace unos dias le meti un disco interno de 1.5TB a nuestro azbox. Me lo reconocio y lo inicialice, pero no consigo que grabe correctamente.
Se me paran las grabaciones y a veces con el mensaje de posible disco lleno, cuando esta totalmente vacio, grabando solo hasta que da el fallo...debo hacerle algo mas al disco a parte de inicializarlo???

Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero cuanto tiempo te graba? igual lo esta haciendo en la doom

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No tanto no a no ser que la tengas ampliada,

elofisial

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Abr 2010
231
0
0
no la tengo ampliada,,,
estoy pensando ya que sea problemas del disco(aunque es nuevo) es un seagate de 1.5TB a 7200rpm. Lo raro es que lo detecta y lo inicializa sin problemas. Antes con otro disco de 100gb pinchado por USB no habia tenido nunca ningun problema.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
tienes que corroborar dos cosas importantes, que la carpeta movie está creada, y donde esté montado que sera me imagino en /media/hdd/movie pues indicarle al firm que esa es la ruta de grabaciones, este menú como sabes lo tienes en el firm.

elofisial

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Abr 2010
231
0
0
si compañero eso lo mire y esta todo bien, de hecho como comento el rato que graba lo hace dentro de esa carpeta y se puede reproducir pero se para con el mensaje en pantalla "Error en la grabacion. ¿No hay espaci en disco?" ,y no entiendo por que ya que con el USB no habia probelmas y con disco interno ya llevo dos puestos y me hace lo mismo...¿algo hago mal o algo no funciona en mi deco??

Saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
telnet:

Código:
df -h
y luego esto
Código:
du -sh /media/hdd

pega aqui todo a ver como estan las particiones.

elofisial

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Abr 2010
231
0
0
ahi va

root@azboxhd:~# df -h
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
/dev/hda1 177.2M 144.1M 24.0M 86% /
udev 2.0M 100.0K 1.9M 5% /dev
tmpfs 49.3M 264.0K 49.0M 1% /var
tmpfs 49.3M 20.0K 49.3M 0% /tmp
/dev/hdb1 1.4T 807.1M 1.4T 0% /media/hdd
root@azboxhd:~# du -sh /media/hdd
609.5M /media/hdd
root@azboxhd:~#

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
detecta el espacio ocupado y el disponible del disco, tienes una partición normal reconocida y montada la hdb1, con lo cual yo esto no lo achacaria al disco....revisa...con camd grabas, haz prueba con canales FTA a ver si ocurre lo mismo.....

cuando hagas lo de la camd y grabación, metele un fichero de unos gigas por ftp a ver si te da error, si no te da no es cosa del disco sino del firm, me imagino que el fstab que tienes fue uno que puso morser en el hilo spaze 2.2 por que de inicio salia uno algo regular...si todo esto lo tienes bien y sigues igual...paso que recomiendo es reinstalar firm...aunque ya van muchas de estas con spaze.

elofisial

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Abr 2010
231
0
0
Vale, despues de varias pruebas veo que si cargo desde el pc un archivo antes de acabar entra en fallo y me deja el deco bloqueado por lo que tiene que ser que mi deco no se lleva bien con los discos internos ya que he probado dos y pasa lo mismo y si lo hago con el USB funciona bien.
he probado con el firm 2.1 y 2.2 y pasa lo mismo ...

en fin..no se que mas hacer aunque creo que tendre que pincharselo por usb.
Saludos

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Si lo formateas y también te da error, puede que te haga falta un jumper (corregidme si me equivoco). A mí se me colgaba y no me grababa bien con mi disco duro de 1 TB. Lo llevé a la casa y me pusieron un jumper y se quedo como nuevo.
No tengo ni idea de cómo, o donde, se pone el jumper, pero creo que puede ser eso, porque a mí me pasaba casi lo mismo que a ti.
Suerte.

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Supongo que el jumper lo pusieron al hdd para limitar su velocidad.