Home

Problema con vecina

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
52
Hola gente,

Tengo un problema con una vecina, os cuento.

Me he conectado a su parabolica con su consentimiento, cambiando su lnb simple por uno twin irdeto ultra.

Yo desde mi casa veo los canales FTA sin problema con calidad muy buena.
Pero hoy me dice que no ve teledeporte y no tiene contratado digital+ y que antes si lo veia, cosa que no entiendo porque para verlo deberia estar abonada. El resto de canales si los ve, pero algunos pixelados. Me dice que si podria ser por haber cacharreado yo en la antena.

¿Al haber puesto un lnb twin, interfiero en su funcionamiento? ¿Interfiero dependiendo de como configuro yo mi receptor Vu+solo2?

¿Podria ser que ella este viendo la tv a traves del tdt de la comunidad y se piense que lo hace por satelite? Es lo unico q se me ocurre.
Alguien que sepa mas de estos temas a ver si sabe que puede estar sucediendo.

Un saludo

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
52
Tu vecina esta loca macho esa es la conclusión que saco!! Pillate una antena y pontela al lado y que la fo**e un pez

Esa era mi intención, pero ya no me queda sitio en la chimenea, dado que hay 3 parabolicas , 2 de canal+ y otra la de mi vecina.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
42
alcala de henares
Hay muchos tipos de soporte en el mercado mirate a ver si puedes con alguno que tenga el brazo largo o algo de eso. En mi barrio han puesto un sportium y han puesto las parabólicas de una manera que he flipao así que esta todo inventado

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
A ver, antes de cargarnos a la vecina, vamos a pensar. Tu vecina está hablando de TDT o SAT? Lo digo porque Teledeporte emite por TDT y si no tiene contratado D+ va a ser que antes tampoco lo veía.

Al poner tú otro LNB no creo que hayas modificado nada en su visionado de TDT.

• Me gusta
Reactions: danb

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
42
alcala de henares
Si no es cargartela, es que tu por mucho que se lo expliques ni lo va a entender ni quiere entenderlo. Ella lo veía (aunque no se lo coma ni el ácido) y ya esta. Si es que las medias tintas no son buenas y mas con gente que no tiene ni idea.

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
52
A ver, antes de cargarnos a la vecina, vamos a pensar. Tu vecina está hablando de TDT o SAT? Lo digo porque Teledeporte emite por TDT y si no tiene contratado D+ va a ser que antes tampoco lo veía.

Al poner tú otro LNB no creo que hayas modificado nada en su visionado de TDT.

Y aunque lo estuviera viendo por satélite (imposible por no estar abonada ni pirateado), yo podría interferir? Tengo entendido que con un lnb twin es como si de 2 parabólicas totalmente independientes se trataria , no? Confirmarmelo por favor

Un saludo

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
42
alcala de henares
Y aunque lo estuviera viendo por satélite (imposible por no estar abonada ni pirateado), yo podría interferir? Tengo entendido que con un lnb twin es como si de 2 parabólicas totalmente independientes se trataria , no?

Un saludo

Exacto así es es como si dijeras que son dos parabólicas independientes una de la otra

• Me gusta

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
52
Pues esta claro...esta viendo el TDT...SI ES que....

Gracias chicos

Un saludo

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Debe ser un problema con el cable que le baja la señal desde la chimenea hasta la casa de la vecina o habeis tocado la antena de tdt al poner la parabolica, no hay otra explicacion

• Me gusta

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Y aunque lo estuviera viendo por satélite (imposible por no estar abonada ni pirateado), yo podría interferir? Tengo entendido que con un lnb twin es como si de 2 parabólicas totalmente independientes se trataria , no? Confirmarmelo por favor

Un saludo

No le interfieres en nada.

De hecho yo tengo puesto un twin en una parabolica en casa la cual sale un cable para el salón y otra para mi habitación y ningun problema.

Y como dicen imposible que lo viera por SAT ya que es un canal codificado.

• Me gusta

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
jajajaja cuanto sueltos andan por este mundo como tu vecina............madre mia

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
52
jajajaja cuanto sueltos andan por este mundo como tu vecina............madre mia

A ver mañana como se lo explico...y q lo entienda, pq esta es de las q se lo den todo hecho ya que no tiene ni idea, pero me llevo bien con ella, así q no creo q haya problema.

Mas me toca los cojones que todo dios se ponga una parabólica particular y q el tejado este lleno de parabólicas...no se hasta q punto eso es legal...pq yo también tengo derecho a colocar mi parabólica y no tengo sitio.

Un saludo

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
por si te vale, ahora se esta resintonizando canales y se dice que se cambie la antena ANTES del dia 26 para poder verlo todo lo que se ve hasta ahora y yo desde hace unos días estoy teniendo problemas en la recepción de la 1 Hd y de TDP en Hd, saludos

Última edición:
  • Me gusta

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
42
Hay muchos tipos de soporte en el mercado mirate a ver si puedes con alguno que tenga el brazo largo o algo de eso. En mi barrio han puesto un sportium y han puesto las parabólicas de una manera que he flipao así que esta todo inventado
Estarían bien unas fotos para ver la idea. ...
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Explicale a tu vecina, que cuando sintoniza un canal, normalmente verá en pantalla que tiene la barra de señal de potencia y calidad con suficiente nivel para ver el canal (está sintonizado y no se ha perdido), y que si no tiene contrato con los canales de pago, no los verá ni ella ni tu, salvo que en algunas ocasiones la plataforma de pago los ponga en libre, que a veces puede suceder pero solo en ocasiones, en modo de prueba o para hacer propaganda para que la gente se abone, (esto por si insiste en que antes lo veia y ahora no), tambien explicale que los canales de pago, les sale el signo del dolar o algun icono para indicar que es de pago y está encriptado.

Tambien explicale que tanto en los canales de TDT como de Satelite, los canales pueden ir cambiando de frecuencias, y cuando esto sucede hay que resintonizar la lista.

La verdad que si la persona es mayor, paciencia que es dificil que lo entiendan pues se vuelven desconfiados y como tu has tocao, pues siempre piensan que desde que tocaste ya no está igual.

Saludos.

horcajo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2008
88
13
0
Si tienes posibilidad de pasar a su casa para que ella te explique delante del televisor el problema que tiene, podrás determinar fácilmente si el fallo es de satélite o de terrestre.

Es obvio decir que si no tiene abono de satélite difícilmente ha podido verlo. Otra cosa es que tenga alguno de esos receptores "mágicos" que desde hace unas semanas no funcionan bien por cuestiones que no vienen al caso.

Y está claro que si su problema es de señal TDT, tú no tienes culpa alguna; pero como dicen por aquí otros foreros, la edad de tu vecina jugará en contra tuya por mucho que se lo expliques e incluso si vuelves a ponerle su LNB original.

¿No tienes posibilidad de colocar tu propia antena en la terraza o balcón?

Con lo que sea nos vas comentando, porque me parece un caso muy curioso.

Suerte.

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
52
Si tienes posibilidad de pasar a su casa para que ella te explique delante del televisor el problema que tiene, podrás determinar fácilmente si el fallo es de satélite o de terrestre.

Es obvio decir que si no tiene abono de satélite difícilmente ha podido verlo. Otra cosa es que tenga alguno de esos receptores "mágicos" que desde hace unas semanas no funcionan bien por cuestiones que no vienen al caso.

Y está claro que si su problema es de señal TDT, tú no tienes culpa alguna; pero como dicen por aquí otros foreros, la edad de tu vecina jugará en contra tuya por mucho que se lo expliques e incluso si vuelves a ponerle su LNB original.

¿No tienes posibilidad de colocar tu propia antena en la terraza o balcón?

Con lo que sea nos vas comentando, porque me parece un caso muy curioso.

Suerte.

Jajaj, mi vecina tendrá unos 30 años. Y si que tengo balcón, pero esta prohibido poner una, aunque veas a muchos q la tienen puesta. Pero de todas maneras, aunque pudiera ponerla en mi balcón, mi balcón no sobresale de la fachada y como vivo en el ultimo piso, el alero del tejado me hace de obstáculo visual directo al astra.

No pensaba q contestara tanta gente a este tema, gracias a todos.

Un saludo

horcajo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2008
88
13
0
jajajaja
Vaya, lo de la edad de tu vecina ha sido influencia de la media que hay en mi comunidad de vecinos... casi todos mayores y que en cuento no se les ve un canal se creen que, por ser joven, yo se lo puedo solucionar.

Dando por hecho que tu balcón esté orientado correctamente a la zona donde captar el satélite de tu interés, hay parabólicas que son planas y llevan el lnb integrado; digamos que se parecen más a un panel rectangular. Por ofrecerte alguna otra alternativa...

Un abrazo.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Seguro que tiene toda la pinta de los cambios de frecuencias en la TDT.
Sube a casa de la vecina, que te enseñe el problema y seguro que tiene fácil solución.
Incluso intercambia los cables del LNB para hacer la prueba. No vaya a ser que finalmente el LNB está algo tocado y le pixela.
Suerte! es lo peor un vecino pejiguero...