Home

Problema con Switch 22kz y LNB doble

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Hola, tengo la siguiente configuración para apuntar a 3 Satelites:

- Hotbird/Astra con una LNB doble, que lleva diseqc dentro
- Hispasat

Para ello me han recomendado instalar un switch intermedio de 0-22kz, según el esquema adjunto:


Pues bien, aparentemente todo funciona correctamente, hasta que -cuando quiere- el Astra (LNB2 del diseqC) deja de funcionar (mensaje Sin Señal)
Cuando pasa es siempre despues de un cambio a HotBird, cuando vuelvo a Astra no funciona.

Las configuraciones de Hotbird y Astra estan a 0Kz y 0V .
La configuracion de Hispasat está a 22Kz. 0V.

Si eliminio el switch, el Hotbird y Astra funcionan correctamente.

He cambiado el switch por otro igual, con los mismos sintomas.

Cuando falla, dentro del switch se oye un click-click cada dos o tres segundos, como de un relé conmutando.

Puede haber alguna interferencia entre el DiseqC y el switch de 22Khz, con la configuración montada ?

Alguna idea adicional ??
 

Adjuntos

  • lnbs.JPG
    lnbs.JPG
    12,9 KB · Visitas: 16

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Creo que puedes utilizar en vez del switch de 22Khz si te da problemas un switch diseqc 1,1 uncommited. Creo que son algo más caros que los normales (commited). Si no me equivoco...
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Despues de lo que he estado leyendo e intentando aprender sobre DiseqC, Polarizaciones, LNBs Universales, y resto de rollos y por la posible cantidad de interferencias entre ellos, creo que voy a devolver la lnb doble y el switch, y cambiarlos por dos lnbs y un diseqC 4:1, aunque tenga que tirar un cable más...

Gracias por la ayuda.