Home

Problema con subtítulos

pucelano7

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2009
65
0
0
(SOLUCIONADO) Problema con subtítulos

Hoy me he dispuesto a ver un archivo avi (concretamente, un capítulo de la serie 24 :have a nice day:) con el archivo de los subtítulos por separado.

En concreto, los nombres de los archivos eran:
"24 - 8x01.avi"
"24 - 8x01.srt"

El AZBox me reconoce sin problema que hay un archivo de subtítulos y me pregunta si deseo usarlo. Hasta ahí todo perfecto porque salen bien....pero me he dado cuenta que cuando hay caracteres que no son letras sin acentuar o números NO salen las frases, con lo que se hace muy complicado (incluso imposible) ver el capítulo.

En el ordenador me iba perfectamente, por lo que he visto que el problema lo dan en frases como:
"Es él." (por el acento)
"¡Oye, Manny!" (por las exclamaciones)
... y así con todas

¿Existe alguna forma de evitar este problema? De momento he incrustado los subtítulos con el AVI RECOMP pero esto me supone un "trabajo extra" que me podría ahorrar :thumbsup:

GRACIAS!!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
umm que raro, ya que si tu grabas una peli con subtitulos integrados estos luego si los reproduce bien, indicanos que software estas usando yo tengo el último beta si tengo tiempo mañana te miro esto y si alguien del foro puede antes pues que reporte su resultado

pucelano7

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2009
65
0
0
Tengo el firm 0.9.4295

Adjunto el archivo del subtítulo por si os sirve de algo ;)

Ya os digo que he notado que en cuanto sale algún caracter "raro" no aparece la frase

Se me está ocurriendo que podría probar a cambiar en configuración el idioma de los subtítulos y a lo mejor así consigo algo???

pucelano7

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2009
65
0
0
Ya lo arreglé ;)

Primero he probado a editar el archivo de subtítulos a mano:
"Es él." por "Es él."
"¡Oye, Manny!" por "¡Oye, Manny!"

... y así con unas cuantas

Lo he puesto y he visto que salía todo bien.

Así que he ido a Configuración --> Idioma de subtítulos y he visto que lo tenía en OFF...y lo he cambiado por Español.
Después he probado y ya va todo bien.

Vamos, que era una tontería ;)

GRACIAS!!!

pucelano7

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2009
65
0
0
Esta tarde me he dado cuenta que al poner los subtítulos en español desde la configuración, en todos los canales me los activaba por defecto. A mí no me importa cambiarlo...pero en mi casa hay gente que se lleva mal con los cacharritos ;)
¿cómo lo solucioné? Los he puesto en francés que también tiene caracteres acentuados y ya está ;)

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajaja así me gusta que tu solo te saques las castañas del fuego, muy buen trabajo y encima ayudaras a otra mucha gente.

Saludos Fundi

mompirri

Usuario
Forero
29 Oct 2009
6
0
0
Oye Puce ,cuando voy a hacerle play me sale el aviso que hay un archivo de subtitulo.Si lo selecciona es el desmadre ,queda en wait con el cuadro de stop..todo bloqueado
si no lo selecciono al principio pues hace play pero no se deja activar..
Puse en configg español - Frances etc..pero no me sale nada.
Estoy tratando de ver 24S08 capitulo 1 ,en avi y en MKV y no he podido...
el srt es el mismo que tu tienes...
La pregunta es que version de FW tienes? ...

Azbox Elite ultimo FW oficial

pucelano7

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2009
65
0
0
mompirri dijo:
Oye Puce ,cuando voy a hacerle play me sale el aviso que hay un archivo de subtitulo.Si lo selecciona es el desmadre ,queda en wait con el cuadro de stop..todo bloqueado
si no lo selecciono al principio pues hace play pero no se deja activar..
Puse en configg español - Frances etc..pero no me sale nada.
Estoy tratando de ver 24S08 capitulo 1 ,en avi y en MKV y no he podido...
el srt es el mismo que tu tienes...
La pregunta es que version de FW tienes? ...

Azbox Elite ultimo FW oficial

Tengo el firmware 0.9.4295.
Al abrir el archivo avi me sale un mensaje avisando de que ha detectado un archivo de subtítulos. Ahí doy a OK y ningún problema.

mompirri

Usuario
Forero
29 Oct 2009
6
0
0
Puce ,
Gracias por tu contestacion...aunque aun no lo hago funcionar..

Lo ultimo que hice fue renombrar el archivo SRT con el mismo de la pelicula para que lo tome automaticamente como en el VLC.

Sigue igual....aqui seguire intentando...

Saludo

pucelano7

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2009
65
0
0
Yo el archivo del subtítulo (SRT) siempre lo nombro igual que el AVI.
La verdad es que es un poco raro lo que te pasa. Yo con el único firm que he probado los subtítulos es con el que tengo, no sé si con el resto darían problemas o algo.