Home

Problema con sonido

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Hola a todos. Mis sobrinos me han pasado un deco combo NPG real DSTR 4000SD para que le echara un vistazo porque no se oia.

Pongo el post aqui porque se trata de un deco pero el problema yo creo que es mas bien de electronica. El sonido relamente si se oye pero es todo ruido y no es del euroconector ya que lo he probado con la salida RCA de audio y hace lo mismo.

Alguien que controle un poco de electronica sabe a que puede ser debido?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
hombre si puedes quita la tapa superior y nos pones unas fotos de la placa, para ver si alguna resistencia se ha quemado o algún diodo.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Lo primero que he hecho es quitarle la tapa y mirar si veia algo quemado o algun condensador mas gordo de lo normal pero no he visto nada, aunque si quieres ya le hare una foto y te la pongo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
en muchos decos es un condensador el que se jode si tienes un polimetro mira la continuidad de estos por si esta en corto.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola morser como llevas lo del audio??

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Fundidun dijo:
Hola morser como llevas lo del audio??

Pues no se que decirte.

Cuando me lo pasaron me dijeron que a veces se oia y a veces no pero que hacia ya un tiempo que ya no se les oia. Lo primero fue mirar si alguna resistencia estaba chamuscada o algun condensador sufria de obesidad pero no vi nada.

Despues desmonte la placa y me puse a mirar la continuidad de los condensadores pero son un monton, ademas comprobe que no hubiera alguna soldadura fria que podria hacer mal contacto pero tampoco vi nada.

Despues de esto, ayer lo puse en marcha de nuevo manteniendo la placa a la vista, seguia haciendo el ruido dichoso y empece a tocar los condensadores a ver si al mover alguno de ellos hacia mejor contacto y la verdad es que parece que el ruido se atenuo un poco, pero seguia haciendolo y no se entendia nada del sonido del canal.

De pronto, movi unos cables que vienen del panel frontal, pasan por un toro y se conectan a la placa por medio de un conector y milagrosamente se empezo a oir bien. Lo curioso es que por mas que he movido de nuevo el cable no se volvio a estropear.

Francamente, tengo mis dudas de que este arreglado, es posible que sea casualidad pero hasta que no se vuelva a estropear no lo sabre, jejejejeje.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajajja la tecnología es asinnnnn