Home

Problema con solo4k y tele lg

aaron1988

Presentado
Forero
4 Nov 2014
7
0
0
35
Buenas tardes tengo un pequeño problema y me está volviendo loco.
Tengo una tele lg 4k y un vu+ solo4k y cuando le instalo el último firm 7.2.003 no me sale nada en la imagen selección de idiomas resolución....
Sin embargo en casa de un amigo con una tele Samsung me la carga perfectamente, he probado a ponerle la 7.1.001 que me la pilla bien y actualizar online y hace lo mismo, sabéis si es alguna opción que pueda tener la tele o algo? Un saludo gracias
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Buenas Actuliza el fir del vu+solo 4k desde un pendrive , y se te debería de quitar el problema
 
  • Me gusta
Reactions: aaron1988

aaron1988

Presentado
Forero
4 Nov 2014
7
0
0
35
Ese error me lo da cargándolo por USB y online de las dos maneras, es bastante raro, he probado a desactivar el HDMI sinc de la tele por si fuese los del HDMI Cec que se bloquea con la tele pero igual .
Gracias por tu respuesta
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
yo tengo lg 4k y solo 4k , y va bien , si que note que a veces por la mañana al conectar el tv no daba imagen , pero apagando el deco por detrás y volviéndolo a enchufar se solucionaba el problema, has mirado que el cable HDMI sea el 2.0 ? yo tenia el 1.4 y lo tuve que sustituir y perfecto , saludos
 

aaron1988

Presentado
Forero
4 Nov 2014
7
0
0
35
Con blackhole perfecto y con openspa hasta 7.1.003 perfecto, el cable es el que trae el deco imagino que sería 2.0 pero esque ni el asistente para elegir resolución al principio ni nada es algo muy raro , está noche probaré si tiene alguna configuración HDMI la tele por cambiar algo en la tele y os comento
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
a mi lo que me hace desde ese firmware es de un principio sale conectando a red y se pega un rato luego se reinicia , y asi sucesivamente , la única forma que tengo de pararlo es apretando seguido , con pulsaciones , el ok del mando , y en una salta el idioma a elegir y tira para adelante
 
  • Me gusta
Reactions: aaron1988

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Pues, mi LG no siempre reconoce mi deco.
Lo soluciono con apagarlo y encenderlo con el mando del deco.
 

DARKDEVIL

Presentado
Forero
1 Jun 2014
4
0
0
40
Hola!

Resulta que el problema que tengo es el mismo que comenta el compañero, si bien hace poco he escrito en otro hilo con el problema de las dos ultimas versiones, resulta que en otras teles de la casa no me pasa es decir con las versiones recientes sin problema en otras teles pero la que tengo en el salón LG si el vu 4k tiene las dos ultimas versiones (posteriores a 7.1) el deco inicia pero se queda sin mostrar nada...voy a continuar haciendo pruebas a ver si saco algo en claro. Tengo también un vu+ duo 2 que me hace exactamente lo mismo con las dos ultimas versiones. Os mantendré informados. Un saludo!!
 

aaron1988

Presentado
Forero
4 Nov 2014
7
0
0
35
Yo he seguido haciendo pruebas y con otras teles en mi casa tampoco me va, lo he probado sin conectar HDMI ni cable de antena solo la alimentación de corriente y mirando el display y tampoco me funciona, he hablado con un electricista por si es de la instalación y me han dicho que puede ser por armónicos que vienen en la corriente que hay unas regletas que lo limpian...
Es muy raro todo, de momento me he puesto la 7.2.001 y me funciona bien no sé si probar eso o esperarme a la 7.3...
Un saludo y gracias por las respuestas
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Haz una cosa, entra por telnet, escribes primero init 4 para parar enigma y luego escribes enigma2 > /tmp/enigma.log. Esto te creara un archivo en /tmp llamado enigma.log. Nos lo pasas por aqui a ver si vemos algo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.......me han dicho que puede ser por armónicos que vienen en la corriente que hay unas regletas que lo limpian...
.....
.
El electricista mezcla armonicos (un "problemon" y un ojo de la cara la solucion) por un lado y regletas que filtran los picos de tension con sencillos "chisperos" (10€-30€), 2 temas distintos y claro distintas soluciones.

PD: Con una vieja TV LG 4K (4 años ya) sin problemas Solo4K y Ultimo4K.:good
 

DARKDEVIL

Presentado
Forero
1 Jun 2014
4
0
0
40
Hola a toda la comunidad,

¡Primero feliz año nuevo!

acabo de retomar el tema para intentar instalar la última versión openspa-7.2.003 o la anterior tanto vía flash online como vía usb, y ya se porque se queda la pantalla en negro una vez cargado el nuevo firmware y es por el cable de red, si el cable de red no se encuentra conectado al Vu en el momento de reiniciar no sale el asistente iniciar de instalación sino que se queda la pantalla en negro.

Yo tenía el vu conectado por wifi y ha sido ponerle el cable de red, reiniciar y ahora ya me sale el asistente de instalación inicial, he vuelto a probar a quitar el cable a reiniciar y nuevamente pantalla en negro.

Para cualquiera que tenga el mismo problema conectar el cable de red con conexión a internet ya que parece que es necesario que nuestro vu tenga internet para realizar la instalación inicial.

@aaron1988 comprueba si el problema es el mismo.

Un saludo!!
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Prueba a desactivar en el apartado de "Video" del menú de tu TV el modo "Ultra Deep Color" . Ya nos dirás si con esto te funciona.

Un saludo y Feliz 2018
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
buenas tengo solo 4k con tv samsung 55 curve 4k , te explico como lo tengo yo por si te sirve de algo
vu solo 4k en configuration de video 2160 p 60hz y cable HDMI 2.0 y en la tv el HDMI UDH ACTIVO donde tengo el vu+ solo , tengo que decir que la tv me pide que apague y encienda cuando activo el hdmi uhd , pero sin problema todo ok