Home

Problema con sintonizador

avalon77

Presentado
Forero
27 Ago 2014
3
0
0
39
Quien me podria ayudar o le a pasado que el azbox premium hd + no me encuentra señal de amazonas y si tengo señal porque al poner otros decos no tengo problema . Le he instalado varias firmware pero siempre me pasa lo mismo . Ojala alguien aca me pueda ayudar
Saludos
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si la configuracion la has hecho como siempre y has probado varios firmwares, me temo que es posible que tengas una averia de hardware.

¿Has probado a volver al firm oficial de AZBox?, en caso de haberlo hecho y seguir igual casi seguro que tienes una averia. La averia podria ser del sintonizador o de la placa, si tienes algun conocido con el mismo receptor y te puede prestar su tuner para hacer una prueba saldrias de dudas

Un saludo
 

avalon77

Presentado
Forero
27 Ago 2014
3
0
0
39
Si amigo probe un tunner recien de otro receptor y el problema es el mismo :( ya no se que hacer .... cualquier ayuda te lo agradeceria saludos
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
¿Tienes las 2 ranuras para tuners ocupadas? ¿Has probado con la segunda a ver si asi te funciona?
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Si amigo probe un tunner recien de otro receptor y el problema es el mismo :( ya no se que hacer .... cualquier ayuda te lo agradeceria saludos
Has probado otro receptor en tu antena, probando otro receptor saldrias de muchas dudas.
 

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
si tengo señal porque al poner otros decos no tengo problema .-----avalon77


ya lo conecto otro. y sigue igual. si es el TUNER DVB-S2
 

fggz

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2012
11
0
0
Yo instalé ayer la imagen OpenSpa 3.2 AZbox HD 3.2 y me he encontraba con el problema que ya no sintonizaba ninguna emisora de los dos satélites que tengo ni tampoco encontraba emisoras el sintonizador de la TDT, instalé una versión antigua de openspa y con el mismo problema y ya estaba pensando en comprar un nuevo deco cuando he instalado la última versión de openrsi y ha podido sintonizar más de 2000 emisoras, aunque al principio se veía la pantalla en negro ya se puede visionar bien.
Yo tengo dos parábolas, una para el satélite 28 Astra y otra para el 19 de unidas con un Diseqc y el problema que tengo ahora es que yo antes en el Astra 28 veía todos los canales de la BBC, en especial Cbeebies, BBC Three, BBC Four, BBC One HD, BBC Two HD, CBBC… y ahora no los ha sintonizado y me pregunto si será por la configuración de los turner o por el modo de búsqueda.
¿Sabe alguien en qué se diferencia el modo de búsqueda manual del automático?

Tampoco tengo muy claro si en la configuración del Turner debo poner sí o no a la pregunta set voltage and 22khz y tampoco tengo claro si debo poner si no no a la pregunta Enviar DisEqc en cambio de satélite.

Sigo haciendo pruebas y ya comento.

Me temo también que mi AZBOX me esté pidiendo que lo retire y me gustaría saber si alguien sabe cual es el mejor deco pero que aparte de sintonizador para satélite lleve sintonizador para Terrestre digital y la posibilidad de poder configurar CCam.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si guardaste la lista de canales que tenias funcionando, cargala en la nueva imagen, luego reinicia el deco y mira que tal (asi cargara correctamente el fichero satellites.xml y lamedb).

¿Sabe alguien en qué se diferencia el modo de búsqueda manual del automático?
Busqueda manual.- metes los datos del tp tú.
Busqueda automatica.- busca los tp's usando los que tiene en el fichero satellites.xml, si estan bien, perfecto, si estan mal o son viejos, el canal no lo encontrara

Una opcion que puede modificar las busquedas es si en busqueda en red, esta en si.
Si al buscar algun tp, en este se manda informacion de otros tp's, el deco los buscara tambien.


Tampoco tengo muy claro si en la configuración del Turner debo poner sí o no a la pregunta set voltage and 22khz y tampoco tengo claro si debo poner si no no a la pregunta Enviar DisEqc en cambio de satélite.
Por defecto es automatico o lo que indique (si).
Con esta opcion cambiamos de banda baja/alta y la polaridad vertical (14) y horizontal (18), lo dicho, por defecto si.

El tema de enviar las ordenes DiSEqC (le indicas al conmutador que tiene que cambiar de antena solo una vez), por defecto esta en si.
Yo lo dejo no, de esta manera cada X segundos esta mandando la orden de "cambio a tal satelite" al conmutador/DiSEqC, no molesta y para conmutadores/DiSEqC duros de oido soluciona problemas.

Tener la relacion de tp's actualizada despues de los ultimos cambios a primeros de año es importante para los canales de 28'2ºEste, como indique, carga la vieja lista/relacion de canales y reinicia el deco.
Siempre me lio con Cbeebies (por la mañana), BBC Three (por las tardes), BBC Four, estan emitiendo sin problemas a pesar de las nueves y la lluvia.
 
  • Me gusta
Reactions: Principe

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo aun no he podido arreglarlo :/(
Como indicas que con otros decos bien, entendemos que metes bien los datos.
Como probaste con otro "tuner" de otro deco reciente, entiendo que eran iguales y con este tampoco.

Si son decos linux podias copiar la lista de uno que funcione y meter en el que no funcionan y ver que tal, asi sales de dudas rapidamente, no sea un problema del deco.

Ultimamente lo veo (leo realmente pues no los tengo ni los tendre) mucho en decos baratos que tiene problemas entre 10700 y 10900, la pregunta no sera un problema similar al ser frecuencias entre 12500 y 12750.??
Al estar muy al limite del sintonizador podemos tener problemas al ser mas sordo el sintonizador.

Mira si en otros satelites tienes un problema parecido con canales 12500 a 12750.
Prueba con canales de Hot Bird (13ºE), de Eutelsat16 (16ºE) o de Hellas Sat2 (39ºE) por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reactions: Principe