Home

Problema con Quad Plus y doble sintonizador

leilok

Presentado
Forero
4 Nov 2016
7
0
0
47
Hola a todos!!!

Me acabo de registrar a ver si de una vez por todas soluciono un problema que tengo desde hace tiempo, independientemente de la imagen que tenga instalada...

Se trata de un Gigablue Quad Plus, que tiene doble sintonizador.

En resumen, no puedo hacer uso de los dos sintonizadores de manera simultánea: no puedo hacer PIP, no puedo grabar y ver otro canal que no esté en el mismo TP, etc...

He intentado predefinir el tuner A para ver y el B para grabar, pero sigue igual...

Voy navegando por los diferentes canales, y resulta que los de un TP están sintonizados con el el tuner B, mientras que todos los demás están con el tuner A... es como si ese TP estuviera bloqueando continuamente el tuner B...

Para que os hagáis una idea, puedo hacer PiP con uno de los canales en este TP y navegar por el resto de canales sin problemas... pero en el momento en que intento hacer uso de PiP con otro TP no me deja... me dice que no hay sintonizador libre!!!!

Alguna idea???

Cuando voy navegando por todos los canales, me aparece en la pantalla el tuner A en azul y el B en rojo y el resto en blanco.. y cuando navego por los canales del TP conflictivo, me aparece el B en azul y el resto en blanco... Por tanto entiendo que el sintonizador B está en uso de manera constante con ese TP.

Hay algún modo de obligar a que los canales de ese TP también los sintonice a través del tuner A????

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para que algun compañero "vea" el problema y pueda dar una solucion, tendrias que dar mas datos.

Configuracion de los tuner A y B.
Conexion de los tuner con la antena.
Que canales utilizas para las pruebas, da nombre del canal y frecucencia, tambien niveles de señal para descartar otros problemas, toca currar algo por tu parte.

Con la informacion que das, tienes muchos "ISI", suerte.

PD:Si no das nada de esto, consulta a una pitonisa, son muy buenas.
a5995.gif

torsen

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2013
34
7
0
53
para poder hacer eso es problema de configuracion
tienes que poner tuner a el satelite que uses
y tuner b decirle que es un bucle del a y el sistema loop de los sintonizadores te degara hacer lo que dices
saludos

leilok

Presentado
Forero
4 Nov 2016
7
0
0
47
Hola de nuevo...

Soy bastante cabezón, así que antes de seguir "mareando" a la gente, he estado haciendo pruebas... Me pedíais información sobre la configuración de los tuners, pero tenía claro que por ahí no iban los tiros, ya que había probado con todas las configuraciones posibles... Ahora mismo está el tuner A en en modo avanzado orientado a Astra y sin mandar voltaje ya que es una Antena comunitaria... Y el tuner B como decía un compañero, en loop con A.

En estos 15 días he descartado tener un problema en los sintonizadores... Entre otras cosas porque me han cambiado el deco por uno nuevo... Por cierto... Increíble servicio postventa de amazon.es... Les digo que hay un problema con los sintonizadores, que el SAT en España me dice que no se hacen cargo de la garantía porque no se lo había comprado a ellos, y me mandan uno nuevo sin cargo... Y tengo un mes para devolver el viejo!

Al grano... He acotado el problema, y el problema ahora mismo es que cuando redirecciono el puerto en el router para poder ver el deco desde fuera de casa, es cuando me bloquea el sintonizador... Independientemente de que haya "alguien" conectado al deco.

He pensado que alguien se había enterado de mi dyndns, mis claves, mis puertos, etc... y que me estaba "gorroneando" el deco... Así que he bloqueado por filtrado Mac y por control parental para que sólo se puedan conectar al router los dispositivos que conozco... Pero sigue igual... En cuanto redirecciono el router al puerto que tengo para el streaming, me bloquea el sintonizador que no está en uso...

En router que tengo es el que pone Telefónica con la fibra hace un año: Mitrastar HGW-2501GN-R2, y el deco está conectado por ethernet.

Puede ser algún tipo de incompatibilidad entre el router y el deco?

Muchas gracias!